miércoles, 27 de febrero de 2013

Reseña El Espectro de la Noche

DATOS

Título: El Espectro de la Noche.
Título Original: El Espectro de la Noche (2012).
Saga: El Espectro de la Noche (1/2)
Autor: Jota J.
Editorial: Seleer.
Precio: 17,95 € (2,70 € e-book).
Género: Juvenil/Terror.
Núm. Páginas: 188.
Continuación: en - - -.





SINOPSIS
May Sloan es una adolescente normal y corriente que va a pasar el verano a casa de sus abuelos con su familia, en una aldea alejada de toda civilización. Allí se reencuentra con Stephen, un misterioso chico que hacía años que no veía.

Por ahora… ¿parece simple, no?
Y así sería, si no fuese por todo lo que les acontece en apenas una semana.
Malos presentimientos, extraños sucesos, mentiras, sombras, y un tenue resplandor que poco a poco sacará todos los secretos de la familia Sloan a la luz.
Todo ello, junto con una promesa de muerte.



RESEÑA
Esta novela está narrada en primera persona del pasado por Margaret -May- Sloan, la protagonista.

El título El Espectro de la Noche es llamativo, pero particularmente creo que podría haber habido otro un poco más adecuado. Aunque sí, hay un espectro por ahí pululando y armándola, así que tiene sentido.

La portada es sombría y le da ese toque de terror nocturno. Sin embargo, al igual que el titulo, habría estado bien algún elemento que destacara más para llamar la atención del lector. 
En su interior podemos encontrar 34 capítulos de una extensión corta, por lo que se lee muy rápido.

La historia se desarrolla durante el verano, en una pequeña aldea de solamente unos cincuenta habitantes, que se encuentra en lo bajo de un valle en el que no hay ni una gota de agua. Y donde se cuenta que antiguamente el pueblo llegó a inundarse. Lo que en la actualidad resulta una leyenda increíble y ridícula.

- El que gana... -Me cogió la mano con delicadeza y se la llevó a los labios depositando un pequeño y tierno beso en ella-, ¿consigue a la dama?


Nos encontramos ante un libro que te adentra rápidamente en sus páginas. Podemos apreciar en él un aura siniestra, enigmática e inquietante. Y a pesar de la falta de descripciones más extensas, podemos hacernos una idea bastante clara del pequeño pueblo en el que viviremos la acción.
Es una novela con un movimiento constante y con un argumento que consigue despertar la curiosidad y enganchar. Con abundantes diálogos, lo cuales tienen un peso importante y que además agilizan la lectura.
También he encontrado peros, en lo que casi todo se resumiría con desarrollar más, tanto la trama -el motivo de todo- como los personajes, aportando detalles y alargando situaciones, ya que algunas veces las ideas que se plasman quedan difusas.
Como ya he dicho, en general me ha resultado una novela entretenida y ha conseguido mantenerme en vilo, hasta llegar al final. Es lo que más me ha sorprendido -porque pensaba que era autoconclusivo-, quedándose totalmente abierto y dejándote con la duda de como se solucionará todo.

La historia nos cuenta como May y su familia van a pasar el verano, como todos los años, a la casa de sus abuelos en el pueblo. May empieza a ver cosas extrañas y a descubrir secretos que hasta ahora estaban bien escondidos. ¿Qué es lo que sucede en esta tranquila aldea? ¿Serán ciertas las historias que se cuentan?

Pero me desmoroné... cuando Dan comenzó a contar.
- Uno.
Dios. Esto es una mala broma, ¿verdad?
- Dos.
Oh, joder.
- ¿Dan?
- Tres.
A cada paso que daba, me sentía más pequeña, más inútil, más impotente, viendo como mi hermano caminaba hacia su propia muerte.


En cuanto a los personajes los conocemos por encima y nos podemos hacer una idea sobre ellos. No obstante, sería muy interesante saber más en esta primera parte, especialmente de Dan y Stephen, porque creo tienen mucho potencial. Muestran actitudes que llaman la atención, y profundizar sobre ello sería un punto muy atrayente. Además, de James y Vlair.
Margaret es una chica normal de 16 años, alegre, curiosa y decidida. No le gusta su nombre, por eso hace que todo el mundo la llame May.
Dan es dos años mayor que Margaret, por lo que tiene 18. Es un joven protector y que le gusta chinchar a su hermana. Este es un personaje que me ha gustado mucho y del que estoy deseando descubrir más.
Sam es el hermano pequeño -tiene 11 años-. Se encuentra en esa edad rebelde en la que lleva la contraria a todo el mundo y nunca se conforma con lo que tiene, poniendo mala cara constantemente.
Stephen es un chico misterioso que se encuentra en la aldea para ver a su abuelo. En ocasiones tiene una conducta un tanto extraña y turbadora.
También hay que destacar al misterioso Vlair, a James -el abuelo de Stephen-.

En conclusión, El Espectro de la Noche es una novela con un aura siniestra, enigmática e inquietante. Con abundantes diálogos y con un argumento que consigue despertar la curiosidad y enganchar al lector, pero del que habría estado bien que se aportaran más detalles y profundizar más en los personajes. Una historia entretenida aunque con un final abierto que te deja con la miel en los labios.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la autora y a la editorial por el e-book.

8 comentarios:

Leafa dijo...

No lo conocía... No tiene mala pinta y la verdad es que es bastante cortito. Se le podría dar una oportunidad =P
Besos ^^

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

No pinta mal, pero no termina de convencerme ^^

Un besote!

Lorenzo dijo...

Yo conozco al autor y quiero leerlo, jo, no tengo dinero suficiente para nada ¡_¡
*Frase que deja paso a la despedida por que si no el final era muy abrupto xD*
Se despide el elefante con una reverencia elegante, se despide y desenfunda al aire una sonrisa radiante :D

Nia dijo...

Para mi gusto a este libro le sobraba estar dividido en dos partes y desarrollar un poco más tanto la trama como los personajes, que son buenos y tienen potencial pero se quedan en algo superficial (y el espíritu es un poco como... eikkk!!!)

Nia dijo...

Eso sí, que se me había olvidado: la autora es un amorrrr!!!!!

El hada de las palabras dijo...

No conocía este libro. Muchas gracias por la reseña, se ve bien :D

Un beso!

Koneko-chan dijo...

No está mal pero no termina de convencerme para leerlo.
Un besote!!

Shorby dijo...

No lo conocía, gracias por la reseña! Le echaré un ojo =)

Besotes