sábado, 2 de febrero de 2013

Reseña Un Fragmento de Noche en un Frasco

DATOS

Título: Un Fragmento de Noche en un Frasco.
Título Original: Un Fragmento de Noche en un Frasco (2012).
Saga: No.
Autor: Daniel Hernández Chambers.
Editorial: Everest.
Precio: 14,95 €.
Género: Juvenil.
Núm. Páginas: 640.
Continuación: No.





SINOPSIS
Londres, últimos años del siglo XIX. Un noble inglés, Lord Voriak, compra a un norteamericano una muchacha con poderes parapsicológicos. Llegan a Londres y Adam, un joven ratero, descubre casualmente la figura de la chica en la ventana del desván. Así, prendado de ella y del misterio que la envuelve, da comienzo una excelente obra de intriga y acción en la que numerosas piezas acabarán completando un engranaje perfecto lleno de misterio, sentimientos desinteresados, acontecimientos vertiginosos y personajes envueltos en extraños asesinatos.



RESEÑA
Hace unos días que Everest sacaba a la venta la novela premiada por la editorial este año: Un fragmento de noche en un frasco. Se presenta ante nosotros como una historia en Londres victoriana, con mucho misterio y acción. No puedo negar que esto sea cierto, pero a pesar de ello me ha dejado un tanto fría.

Tenemos dos tramas paralelas en esta novela. La primera, es la de una niña llamada Sophie, traída desde América casi como un "objeto de colección" por sus habilidades especiales, para ser utilizada por Lord Voriak en sus malvados propósitos. Junto a ella, está la historia de Adam, un pequeño ladrón con un único propósito: conseguir dinero para que su madre y él puedan continuar una vida tranquila. Ambas historias se unirán por una serie de asesinatos y misterios, que aunque bastante intrigantes, no han llegado a engancharme del todo.

La historia en general me ha parecido algo simple. La voz del autor es bastante normal, lleva un ritmo muy rápido y las situaciones, aunque todos los cabos queden muy bien atados, se resuelven con demasiada facilidad.

Creo que el mayor problema de la historia ha sido lo corta que es. Sí, tiene cerca de 300 páginas, pero la letra y los márgenes son enormes. Con esto le ha dado tiempo al autor de contar su historia, pero no más, y lo hace bien, pero sin llegar a destacar como algo especial. Es por ello que falta mucha profundidad en los personajes y que no hay demasiado tiempo como para dar tensión y más intriga a los desenlaces. Como me suele pasar con los premios literarios, me ha dado la impresión de que se ha terminado de escribir con prisas.

Me han gustado bastante el grupo de "las curiosidades" de Lord Voriak, criaturas extrañas que conserva escondidas en el desván. No obstante, también aquí he encontrado poca información sobre dichos personajes. Por ejemplo, Ícaro únicamente tiene una aparición, tras la cual todo el misterio que parecía envolverle desaparece. Al igual que esto, también me habría gustado que se explotase algo más la relación Sophie-Adam.

─¿Y qué eres tú, Sophie? ─la interrogó Raíz─. Pareces una chica, pero tienes que ser más que eso. Si no, no estarías aquí. ¿Qué eres, Sophie?


Tal vez es cosa mía, porque adoro Londres y la época en la que esto se sitúa, pero es que apenas he visto información en el libro sobre esta ciudad o este siglo. De todos modos, esto apenas tiene que ver con la historia en sí, son más bien gustos personales.

A pesar de todas las pegas que haya sacado, Un fragmento de noche en un frasco es una historia que me ha gustado, que mezcla fantasía e intrigas más policiacas y que se lee muy rápido. Sin embargo, sí que es cierto que me esperaba algo más y que, para mí, no ha pasado de ser una historia entretenida.



PERSONALMENTE



12 comentarios:

Carlos Mesa dijo...

Había visto la novela en un par de librerías, pero no me he fijado mucho en ella. La verdad es que no me llama demasiado como para leérmela.

Un besazo.

Ever dijo...

Pues la verdad es que pinta bastante bien!
Besotes guapa ^^

Irial dijo...

La sinopsis me llama mucho, pero si dices que no ahonda en las historias de las "curiosidades" de Voriak... casi era lo que más me interesaba, algo así como en El Circo de Los Extraños >.<

Un besito, gracias por la reseña

Wendy dijo...

Yo tengo pendiente de publicar la reseña, a decir verdad me gustó, pero me esperaba mucho más >.<

Besitooos

Leafa dijo...

No lo había tenido muy en cuenta pero creo que tendré que darle una oportunidad... Aunque será más adelante, porque ahora mismo estoy saturada =P
Besitos ^^

Riley Sullivan dijo...

No me llama mucho.
Aun así gracias por la reseña :)
Un beso!

Holae dijo...

¡Hola!
El libro no me atrae mucho...
Bonita cabecera, estaré atenta a tu próxima entrada.
Besos(:

Aglaia Callia dijo...

No sabía nada de este libro, parece interesante, lo anotaré, por si nos encontramos un día de estos.

Gracias por la reseña, besos.

Sandy dijo...

Este libro tiene buena pinta pero con la lista de pendientes que tengo, como para añadir otro más xD

Babel dijo...

Es una pena que resulte tan poco convincente, porque parece tener elementos muy recomendables: Londres victoriano, dos niños en situaciones terribles, ese Ícaro, crímienes... en fin, aún así, como es corta, seguro que se puede leer sin pena :o)
Besotes en un frasco.

Bam dijo...

No lo conocía, gracias por ponerlo!
Besos

Unknown dijo...

Hola!! Quería comunicarte que tu reseña ha sido nominada al premio de mi blog, The Best Review Febrero. Te he escogido junto a otros 7 blogs para este premio porque me ha parecido una reseña bastante buena. Como pone en la entrada, el ganador será escogido por encuesta, lo que quiere decir que la gente votará. http://laberintodeletrasencadenadas.blogspot.com.es/2013/02/resenas-nominadas-best-review-febrero.html

Besitos^^

Luly. LaberintoDeLetras.

P.D. Vale hacer promoción.