miércoles, 6 de marzo de 2013

Reseña Diario de una Sumisa

DATOS

Título: Diario de una Sumisa.
Título Original: The Diary of a Submissive (2012).
Saga: Sumisa (1/2).
Autor: Sophie Morgan.
Editorial: Grijalbo.
Precio: 15,90 €.
Género: Erótica.
Núm. Páginas: 318.
Continuación: en Confesiones de una Sumisa.





SINOPSIS
El despertar sexual de una joven independiente que se enfrenta a la paradoja que le plantean sus deseos más íntimos en busca del placer: que su pareja la someta y la domine sexualmente por completo.
¿HASTA DÓNDE ESTÁ DISPUESTA A LLEGAR UNA MUJER EN SU BÚSQUEDA DEL AMOR Y DEL PLACER?

Sophie es una joven periodista, atractiva, inteligente, independiente y divertida. Una mujer como muchas otras si no fuera porque, en la intimidad, se siente atrapada por las emociones intensas y el placer que le provoca ser sometida sexualmente.
Pero cuando James, un atractivo y exitoso agente de Bolsa del que se enamora perdidamente, aparece en su vida, Sophie se adentra poco a poco en las zonas más oscuras del placer, empujada a extremos insospechados por el hombre a quien ama.

Una novela atrevida, provocadora y llena de emoción, basada en una historia real, que nos arrastrada al excitante mundo de la sumisión.



RESEÑA
Como el propio nombre indica, la novela está narrada en primera persona del pasado, haciéndonos ver que la protagonista es la escritora del propio libro. El título, por lo tanto, es claro y conciso.

La portada no termina de convecerme, siendo una mezcla entre Crepúsculo y Cincuenta Sombras.

Consta de 17 capítulos -sin títulos-, un prólogo y un epílogo. Con una edición sencilla, y letra cómoda de leer.

No se nos sitúa en un tiempo ni lugar concretos, simplemente sabemos que nos encontramos en la actualidad, en algún lugar de Gran Bretaña.

En una ocasión leí en algún lugar que la clave de la humillación sexual no es obligar a alguien a hacer algo que no desea, sino inducirle a hacer cosas con las que sueña secretamente.


Y eso último es uno de los peros de la novela. No se nos dan detalles, exceptuando lo referente al sexo -aunque de esto hablaré a continuación-. Lo que quiero decir es que todo sucede muy deprisa. Vale que se nos hace un repaso de toda al vida de Sophie, desde su infancia hasta la fecha, y no es plan de explicar hasta el más mínimo detalle; pero, da la sensación de estar narrado muy por encima. Además de tener un final desconcertante -cortado y abierto-, haciendo que te plantees cuál era el fin de la novela.
En ocasiones me ha resultado un tanto repetitivo, tanto en situaciones -aunque hay que reconocer que hay algunas de lo más innovadoras- como en expresiones.
Es una historia realista, podría ser perfectamente la vida de alguna persona de nuestro entorno. Asimismo se nos adentra en las relaciones BDSM (Bondage, disciplina y dominación, sumisión y sadismo, masoquismo) a distintos niveles. Podemos apreciar como la protagonista va avanzando en este terreno, pero no llegamos a conocer en profundidad a los personajes.
En mi opinión, el libro estaría dividido en dos partes: la primera donde cuenta su infancia, y sus comienzos de sumisa. La segunda, cuando conoce a James. Y como he dicho, ambas se plantean de manera bastante superficial.
En cuestión al sexo, no nos encontramos con un libro light -no es un Cincuenta Sombras-, pero tampoco extremadamente fuerte -al menos desde mi punto de vista-. El 80% -más o menos- de la novela, es sexo, así que no esperéis una trama sorprendente. Simplemente, seremos testigos de la vivencia de una joven que está buscando su ideal de relación. Por otro lado, podremos ver como en su fuero interno se debate entre lo racional y el deseo.

- De modo que apenas dos horas después de darte, a juzgar por tus gemidos, un orgasmo de los más intenso y placentero, ¿ya tienes ganas de otro?
Negué con la cabeza.
- No es eso, es solo que...
Me subió la mano hasta la boca para interrumpirme con mis propios dedos ahora pegajosos.
- Me parece que será mejor que estés un rato calladita, ¿no crees?


La historia nos cuenta como Sophie descubre que le gusta ser sumisa durante las relaciones sexuales. Veremos desde sus gustos siendo muy joven, hasta llegar al día de hoy. Pasaremos por diferentes relaciones hasta llegar a James, el hombre que la acaba enamorando. Por supuesto, todo esto a través de situaciones de sexo duro.

Los personajes no me han cautivado, pero Sophie Morgan acaba haciendo que comprendas los motivos de su forma de ver la vida.
Sophie es una joven testaruda, olvidadiza, torpe y sarcástica. Que tiene claro sus gustos y lo que busca en un hombre y en una relación.
Thomas es un buen amigo de nuestra protagonista. Una persona arrogante y engreída, pero también inteligente y divertido.
James es todo un caballero, buena presencia y educado. Aunque esconde un lado más atrevido e intimidante.

En conclusión, Diario de una Sumisa es una novela que nos adentra en las relaciones BDSM, por lo que encontraremos escenas de sexo con prácticas bastante sugerentes y otras un tanto duras. Un libro que nos cuenta la vida de Sophie sin abundar en detalles. Personajes con un buen potencial, pero poco aprovechados. Y un final un tanto desconcertante.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

8 comentarios:

Jose Secret Garden dijo...

me anoto el libro

Macarena dijo...

Puff, lo vi en El Corte Inglés y pensé: más de lo mismo
La portada no le favorece nada, será un libro correctamente escrito pero si no me va a aportar nada nuevo, pasaré de él.

Saludos!

Keka22 dijo...

Está guay para pasar el rato... Pero leído uno, leidos todos... El sado rosa empieza a sobrar...
Besos

El hada de las palabras dijo...

La verdad es que por ahora este libro no me llama. Muchas gracias por la reseña

Un beso!

Atrapada en unas hojas de papel dijo...

Umm!! quizá algún día lo lea pero por ahora tengo demasiado pendiente! =)

wendy dijo...

Tiene que tirarme mucho para que me lo lea y no lo hace, la verdad xDD
Gracias por la reseña guapiii

Muaksssss

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Por ahora no creo que lo lea, gracias por la reseña!!!

Un besote!! ^^

crisis.91 dijo...

Bueno.. la verdad es que por ahora no me atrae mucho y si lo leo será mas bien por curiosidad. Es una pena que no se le dé mas importancia a otros aspectos que el sexo.. bueno ya te digo que no se si lo leeré.

un besin y gracias por la reseña guapa.