sábado, 9 de marzo de 2013

Reseña No Sonrías, que me Enamoro

DATOS

Título: No Sonrías, que me Enamoro
Título Original: No Sonrías, que me Enamoro (2013).
Saga: El Club de los Incomprendidos (2/3).
Autor: Blue Jeans.
Editorial: Planeta.
Precio: 19,95 €.
Género: Actual/Juvenil/Realista/Romántica.
Núm. Páginas: 474.
Continuación: de ¡Buenos Días, Princesa!





SINOPSIS
Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.

Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo.



RESEÑA
Continuamos esta historia con el característico estilo de Blue Jeans. Una novela juvenil escrita en tercera persona del presente a través de un narrador omnisciente. En esta ocasión, además de llevarnos junto al Club de los Incomprendidos, conoceremos más personajes interesantes y que iremos conociendo poco a poco.

El título No Sonrías, que me Enamoro viene gracias a una frase que Raúl le dice a Valeria, y descubrimos su sentido pasado el ecuador del libro. También hace alusión a la fuerza que puede tener una sonrisa para los demás, tanto que es capaz de  enamorarte.

Sinceramente, la portada cuando la vi por primera vez me pareció horrible. Ahora, creo que me he acostumbrado porque hace juego con la primera parte. En general, esta serie de libros no tienen unas cubiertas muy bonitas que digamos, pero sí son llamativas.
El pajarito que sostiene el corazón, ¿es el agapurni de Valeria? Quién sabe...

El libro está dividido en cuatro partes, cada día de la semana -Jueves, Viernes, Sábado y Domingo-. Y 65 capítulos y un epílogo.

Han pasado poco más de cuatro meses desde ¡Buenos Días, Princesa!, por lo que nos encontramos en el mes de marzo. Seguiremos en Madrid, y pasearemos por lugares como la Puerta del Sol, el mercado de San Miguel, la plaza de Castilla, el barrio del Pilar, la calle Alcalá, la calle Preciados, Callao, la Gran Vía, etc.

- Tú lo llamas casualidad, yo lo llamo destino. De alguna manera, tú y yo estábamos destinados a encontrarnos.


No Sonrías, que me Enamoro es una novela que consigue atraparte enseguida. Tiene un estilo ágil, que hace que a pesar de su volumen, la novela se acabe en un suspiro. Además, hay momentos sorprendentes y tiene un final que vuelve a dejarte -igual que sucedió con su primera parte- con ganas de tener ya su continuación.
Es un libro ameno y entretenido, que tiene muchos detalles que lo hacen más cercano a nuestro entorno -aunque hay algunos que no termino de creerme, como el hecho de que Valeria siendo tan tímida, para algunas cosas pierda tan rápido la vergüenza-. Blue Jeans ha creado personajes tan distintos que es inevitable sentir empatía por alguno en especial. Asimismo, seguro que uno de ellos es capaz de recordaros a alguien que conozcáis, gracias al realismo con el que están descritos -tanto las cosas positivas, como las negativas-. Porque no nos engañemos, la gente no es perfecta, ¿son como realmente creemos que son? ¿Qué esconden? ¿Cuáles son su defectos? Ahí está la clave en esta historia, la naturalidad.
Me ha hecho gracias ver guiños del autor hacia sus propias obras: El corto que está rodando Raúl se llama Sugus, y Valeria empieza a leer Canciones para Paula.
La tecnología sigue muy presente, y se nos habla de la relaciones a distancia y que se pueden llevar a cabo gracias a éstas. Se nos hablan muchos temas, como la culpa, lo celos, la amistad, las dudas, el destino, la homosexualidad...

La historia nos cuenta como el Club de los Incomprendidos están pasando por un bache desde lo sucedido en ¡Buenos Días, Princesa!
Valeria conoce a un joven atrayente, ¿pero algo tan perfecto puede ser real? Ella quiere a su novio, así que aunque éste hable del destino, ella tiene claro lo que quiere, ¿no? Raúl, por su parte, guarda un secreto que puede poner en peligro la relación con Valeria. María se ha alejado de sus mejores amigos, pero tal vez por fin tenga a su lado a alguien que la quiera. Bruno sigue con su obsesión con Ester, ¿le llevará a buen puerto tanta atención? Y la aludida -Ester-, empieza a tener sentimientos confusos hacia una persona de la que jamás se había planteado enamorarse.

- Ya. Pero, aunque no soy rencorosa y lo quiero con toda mi alma, es difícil aceptar que te engañen, y más difícil aún confiar en que no van a volver a engañarte.


En esta novela podemos apreciar como los personajes avanzan en sus vidas, y los vamos conociendo un poco más -no voy a describirlos de nuevo, ya que lo hice en la reseña de la primera parte, así que diré mis impresiones acerca de ellos-.
Valeria sigue siendo la que más me gusta de todos. En general -quitando un detalle- se comporta como creo que se comportaría cualquier chica de su edad -al menos es con la que creo que tengo más en común-.
Raúl en esta segunda parte ha ido de menos a más. Al principio me ha resultado un tanto cobarde, sin fuerza de voluntad y alguien incapaz de tener claras sus prioridades. Pero a la vez aprende de sus errores.
María me ha gustado más en este libro, se ha vuelto más activa y decidida, cosa de la que me alegro mucho.
Bruno es el protagonista que menos he soportado. Me daban ganas de mandarlo de una patada a la otra punta del mundo. Resulta una persona muy controladora y posesiva. Además de huraño e infantil.
Ester sigue más o menos como antes, y no tiene un papel tan dinámico -o no me ha dado la sensación de que aparezca tanto-. Sigue siendo tierna, pero tiene sus prontos en los que saca su carácter ¡Un punto positivo para ella!
Y como he dicho, aparecen nuevos personajes que valen la pena destacar. Principalmente conoceremos a Alba, una chica con un peso más o menos importante y que a mí, personalmente, me ha sido un tanto indiferente hasta llegado el final, donde la he apreciado un poco más. Luego tenemos a Paloma, que me ha parecido muy dulce y me ha caído bien desde el principio. Marcos, es un personaje que sorprende. Y Alan -el novio de la prima de Ester-. Pero, yo tengo que decir que me ha encantado Mara, la madre de Valeria, que aunque no sea un personaje nuevo en este tomo, ha conseguido sacarme muchas sonrisas. ¡Ah! ¿¡Y mí César!? Lo he echado de menos, espero que venga con las pilas cargadas en la próxima entrega.

En definitiva, No Sonrías, que me Enamoro es una novela entretenida y amena. Con un ritmo muy ágil que hace que te sumerjas en sus páginas enseguida. Blue Jeans nos describe situaciones cercanas que nos hacen sentir a gusto, y crea unos personajes a los que vamos tomando mucho cariño. Y por supuesto, somos testigos de un final que deja con la miel en los labios.

<<LA REALIDAD ES LA MAYOR FICCIÓN QUE EXISTE.>>



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

7 comentarios:

Ever dijo...

Todavía no he leído, Buenos días princesa, pero tengo muchas ganas.
Besotes guapa ^_^

Wendy dijo...

Ya sabes que este será uno de los próximos que lea >:D
A mi me gusta mucho Blue, así que espero que este siga en la misma línea *o*

Besitoooooooooooooooooooooos

Anita dijo...

La he leído mas que nada por encima porque tengo pendiente la primera parte pero no pinta nada mal :)
Saludos!

Pasajes románticos dijo...

Tengo el primer libro aún pendiente. He leído muy buenas reseñas de ambos así que seguramente me anime pronto a leer algo de este autor.

Un saludo
Dácil

Irial dijo...

Blue Jeans nunca decepciona, puede gustarte más o menos, pero el buen rato y las sonrisas están asegurados :)

Un besito!

Remember dijo...

Esta saga tiene muy buena pinta, pero prefiero leerme antes la otra saga del autor.

Besitos!

iPensamientos de Patri dijo...

Todavía no he leído nada del autor, aunque espero hacerlo pronto con CPP.

BESOTES