miércoles, 13 de marzo de 2013

Reseña S.E.C.R.E.T.

DATOS

Título: S.E.C.R.E.T.
Título Original: S.E.C.R.E.T. (2013).
Saga: S.E.C.R.E.T. (1/?).
Autor: L. Marie Adeline.
Editorial: Planeta.
Precio: 17,90 €.
Género: Erótica/Romántica.
Núm. Páginas: 288.
Continuación: en S.E.C.R.E.T. 2





SINOPSIS
Cassie, la protagonista, es una joven viuda que es introducida en una sociedad underground, S.E.C.R.E.T. que permite a las mujeres llevar a cabo sus fantasías y disfrutar al máximo de su sexualidad.

Una vez se acepta entrar en la organización, la mujer debe seleccionar las diez fantasías que quiere vivir. Cada capítulo cuenta una fantasía sexual de la protagonista. Con cada una de las fantasías las mujeres van creciendo y ganando en autoestima y libertad.

Por cada una de las fantasías cumplidas, la participante recibe un abalorio para colgar en su pulsera como símbolo de la prueba superada. Cada abalorio lleva escrito lo que ha aprendido y se corresponde con uno de los pasos.

Una vez se han cumplido las 10 fantasías, las mujeres pueden decidir libremente si abandonan el club S.E.C.R.E.T. o permanecen en él como participantes activas y buscando nuevas adeptas.

Segura. La fantasía no debe suponer ningún peligro para la participante.
Erótica. Tiene que ser de naturaleza sexual y no una simple imaginación platónica.
Cautivante. Debe despertar en ella un auténtico deseo de hacer realidad.
Romántica. La hará sentirse deseada.
Eufórica. Experimentará alegría y felicidad en el acto sexual.
Transformadora. Y la vivencia provocará un cambio fundamental en su vida.

Millones de mujeres comparten un secreto ¿Te atreves a descubrirlo? S.E.C.R.E.T.



RESEÑA
Antes de empezar quiero recalcar que S.E.C.R.E.T. a pesar de ser una novela erótica, no se asemeja a todas las que han salido desde el boom de Cincuenta Sombras. Y es totalmente recomendable. Pero vayamos por partes.

Está narrada en primera persona del pasado, a través de Cassie, la protagonista. La cual nos hará sentir todo lo que ella vive durante su experiencia en S.E.C.R.E.T.

El título S.E.C.R.E.T. es el nombre del grupo en el que Cassie se verá sumergida. Cada letra significa algo. Y simplificando mucho, la razón de su existencia es la liberación a través de la aceptación total de las fantasías sexuales. En su interior podemos encontrar 13 capítulos.

La portada simula ser idéntica al cuaderno de notas que se le entrega a cada miembro al entrar en el grupo. Siendo de piel de cocodrilo. A su vez también aparece la pulsera que muestra mediante sus enganches el avance de cada uno de los componentes de S.E.C.R.E.T. hasta llegar a diez.

La historia transcurre durante el periodo de un año, en Nueva Orleans -ya que Cassie y su ex marido se mudaron hace unos 6 años desde Detroit-, mayoritariamente viviremos la acción en Marigny y Lower Garden District. Aunque pasaremos por otros barrios y viajaremos hasta Canadá.

Me metí en la bañera y me senté. Después, me deslicé hasta el fondo y dejé que mi cabeza se sumergiera unos segundos bajo la espuma. Debajo del agua podía oír los latidos de mi propio corazón, resonando como un eco lúgubre. <<Así es como suena la soledad>>, pensé.


Una de las cosas que llaman la atención de este libro es que desde un principio deseas saber qué es S.E.C.R.E.T. o en su defecto saber más.
S.E.C.R.E.T. es una novela erótica pero no es sólo sexo porque sí, éste aparece por unos motivos claros, hay un argumento consistente, diferente y original. Las escenas de sexo que podremos leer destacan por ser delicadas y elegantes, nada burdo ni obsceno. L. Marie Adeline consigue subir la temperatura del ambiente sin necesitar ser vulgar.
Además, hay una enseñanza detrás de cada paso que da la protagonista, que va evolucionando poco a poco. Todo tiene su por qué e intenta guiar al lector a comprenderlo. Nos habla de la aceptación de uno mismo, la importancia de tener una buena autoestima, de la seguridad y la confianza que necesitamos para abrirnos a la gente, la generosidad, la curiosidad de experimentar... En resumen, comprenderse a uno mismo.
Tengo que reconocer que las primeras 50 páginas se me hicieron un poco pesadas, pero a partir de ahí el ritmo aumenta, y la trama se vuelve adictiva. Tal vez un tanto repetitiva en lo que a su estructura se refiere, aún así consigue mantener la atención del lector.
El final queda abierto y es bastante inesperado. No obstante, creo que podría haber sido perfectamente un libro autoconclusivo, en lugar de dejarlo preparado para una continuación.

La historia nos cuenta como Cassie, un mujer joven con toda la vida por delante, tiene miedo a tener una relación desde que lo dejó con su ex marido. Y, aunque en el fondo quiere seguir adelante, se ve incapaz de ello. Pero el destino la hará cruzarse con Matilda que le dará a conocer S.E.C.R.E.T. y la oportunidad de aceptar su propuesta. ¿Es lo que Cassie necesita para liberarse de todo lo que lleva a sus espaldas?

Paso uno: aceptación
Paso dos: coraje
Paso tres: confianza
Paso cuatro: generosidad
Paso cinco: audacia
Paso seis: seguridad
paso siete: curiosidad
Paso ocho arrojo
Paso nueve: exuberancia
Paso diez: la elección


Ante nosotros pasarán bastantes personajes, por lo que no puedo hablar sobre todos. Pero intentaré destacar algunos -aunque... ¿por qué los principales me recuerdan a los de True Blood (Sam y Sookie)? ¿Será por el bar o la relación que hay entre los protagonistas?- Bueno, después de este paréntesis, sigo.
Primero tenemos a Cassie, una mujer viuda a la corta edad de 35 años que lleva 4 años trabajando en el café Rose, haciendo la misma rutina todos los días. Es una chica sencilla que tiene miedo a las relaciones. Insegura, tímida y a lo referente al sexo: inexperta.
Por otro lado tenemos a Will, el jefe de Cassie y dueño del café Rose. Atractivo, trabajador y atento. Con un punto de celos y mal humor que lo vuelven adorable.
También tenemos a Matilda, la señora que adentrará a nuestra protagonista en S.E.C.R.E.T.; a Tracina, la novia de Will; a Pierre, amigo de la infancia y principal rival de Will; etc.

En conclusión, S.E.C.R.E.T. es una novela diferente y original. Con personajes realistas y que se hacen querer. Un buen ritmo y un final que te hace desear más. L. Marie Adeline ha sabido plasmar un erotismo delicado y elegante que seguro os hará ver este género literario con otros ojos.



VIDEO





PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

7 comentarios:

Ever dijo...

Buenas guapa!!
Le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto.
Gracias por tu reseña ;)
Besotes ^_^

Espe dijo...

Espero poder leerlo pronto :)
Un beso

iPensamientos de Patri dijo...

No he querido leer nada de erótica desde el boom de 50 sombras. Pero la verdad es que esta novela me llama muchísimo y creo que le daré una oportunidad.

BESOTES

Leyna dijo...

Me ha llegado hoy y parece que se leerá rápido, espero que me guste tanto como a ti ^^

Besoteeeees :)

Saru dijo...

Reconozco que me echaba un poco para atrás porque las comparaciones son odiosas, pero ahora lo cogeré con otros ojos al saber que no es lo que parece :)

Gnomish dijo...

¡Hola Eline!

Acabo de descubrir por arte de magia tu Vlog de Youtube. Quería felicitarte por tus vídeos.

Sigue así :)

Ann.

Klaret Andrea Gonzalez Lozada dijo...

Hoolaa.. alguien sabe donde puedo descargar la segunda parte de S.E.C.R.E.T?? Gracias