miércoles, 3 de abril de 2013

Reseña Annabel

DATOS

Título: Annabel.
Título Original: Annabel (2012).
Saga: Delirium (spin-off).
Autor: Lauren Oliver.
Editorial: HarperCollins.
Precio: 2,99 $.
Género: Ciencia Ficción/Juvenil/Romántica.
Núm. Páginas: 50.
Continuación: Spin-off de Pandemonium.





SINOPSIS
Annabel, la madre de Lena, siempre ha sido un misterio, un fantasma en el pasado de Lena. Hasta ahora.

La madre Lena Halloway, Annabel, que supuestamente se suicidó cuando Lena tenía sólo seis años. Es la mentira con la que Lena creció creyendo, pero la verdad es muy diferente. Como una adolescente rebelde, Annabel se escapó de casa y encontró directamente con el hombre que ella sabía que estaba destinada a casarse. El mundo era diferente entonces, no con las regulaciones tan estrictas de ahora, la cura llevaba únicamente una década. En un avance rápido hasta el presente, Annabel está encerrada en una sucia celda, donde se nutre de la esperanza de escapar y de arañazos en las paredes de una palabra escrita una y otra vez: amor.

Pero Annabel, como Lena, es una luchadora. A través de los capítulos que se alternan entre su pasado y su presente, Annabel revela la historia detrás de sus curas fallidos, su matrimonio, los nacimientos de sus hijas, su encarcelamiento y, en última instancia, su audaz fuga.



RESEÑA
PUEDE CONTENER SPOILERS DE DELIRIUM.
Annabel es la segunda novela corta que podemos encontrar de la trilogía Delirium. Esta se sitúa después de Pandemonium.

El título y la portada siguen la misma corriente que Hana. Y lo mismo sucede con la siguiente novela corta que salió hace poco, Raven.

Volveremos a los ya conocidos "ahora" y "entonces" con los que disfrutamos en Pandemonium, pero en esta ocasión la narradora será Annabel, la madre de Lena. También encontraremos dos relatos cortos al final. Uno de Lena, tras lo acontecido en la segunda entrega de la trilogía; y otro de Hana, que continúa lo sucedido en la anterior novela corta, Hana.

En la historia principal descubriremos en el "entonces" como Annabel vivía en Boston y Portland, cuando la cura sólo tenía una década y era el primer año de clasificación y emparejamiento. En el "ahora" nos encontraremos en Las Criptas, en el pabellón 6, donde lleva más de 11 años encerrada y 3 cavando una salida.

Annabel nos contará cómo conoció a su marido -Conrad-, el amor de su vida; como estaban destinados a estar juntos. Recordará a sus hijas Rachel y Lena, y nos revelará como escapó de la cárcel en Delirium.

En esta novela conocemos por fin a Annabel. Una mujer que siempre ha pensado que el amor no es ninguna enfermedad; al contrario, hay que demostrarlo. Veremos como es capaz de amar a alguien, incluso sabiendo que tal vez la otra persona no sienta algo tan intenso como ella por estar curado. Pero, lo que de verdad nos enseñará es que con fuerza de voluntad y esperanza se puede conseguir cualquier cosa. ¿Su objetivo? Su vida, su hijas.
También reflexionará sobre diversos conceptos, como el amor, la libertad y el paso del tiempo.
Como siempre Lauren Oliver es capaz de sorprender con pocas páginas y hacer que sintamos cariño por un personaje del que en el fondo no sabemos casi nada de él.
Por supuesto, es interesante ver como es el día a día de Annabel en la cárcel, y la gran paciencia que muestra.
Sin embargo hay un detalle que no me ha gustado. Annabel recuerda a sus hijas, pero siempre hace especial hincapié en Lena. En sus recuerdos Rachel es la más fuerte de las dos, y por eso siente una mayor protección por su hija pequeña. Incluso, su meta es encontrarla, ya que Rachel ya ha sido curada y la da por perdida -esa es la sensación que da, por decirlo de alguna manera-. Es una actitud que no ha terminado de gustarme.

Annabel es un personaje que es inevitable apreciar. Una mujer con las ideas claras y que nunca se rinde. Obstinada y decidida, pero que también se hunde. Aunque algo se nos comenta de Conrad, el muchacho del que se enamoró nada más verlo, me habría gustado saber un poco más de él. Y por supuesto, Thomas, también es un personaje importante, que si no recuerdo mal, se nos habla de él en Delirium.

El segundo relato. El de Lena, nos sitúa en Poughkeepsie. Donde los protagonistas pasarán la noche.
Es curioso leerlo por el simple hecho de conocer la situación que viven los tres personajes principales al estar juntos justo después de Pandemonium. Que bueno, supondréis es incómoda.

Y por último, el de Hana, lo recomiendo leer tras haber leído su propia novela. Ya que es una especie de continuación. A Hana le quedan 21 días para estar casada, y podemos conocer un poco sus pensamientos tras la curación. Además, hay una escena al final muy llamativa y que puede que sea importante para Requiem -esto es una suposición mía, así que puede que no-.

En resumen, Annabel es una historia corta que nos ayudará a conocer a la madre de Lena. Nos hablará del amor, la esperanza, el paso del tiempo y la libertad. Una novela que además nos sorprenderá con las cortas escenas de Lena y Hana.



PERSONALMENTE



14 comentarios:

Wendy dijo...

¿Te puedes creer que todavía no lo he leído? jajajaja
Soy retra... pero tranquila, que leerlo lo leeré seguro >:)
Muaksssssssssssssssss

Anita dijo...

De momento solo he leído Delirium así que no se yo cuando podre leer este porque los ebooks no son lo mio pero me has dejado con la intriga de leer las historias cortas :)
Saludos!

BorjaCastropol dijo...

No sabía que había un spin-off :) Parece interesante, tal vez lo lea...
¡Un beso!

-Bess- dijo...

Precisamente el otro día, mientras leía Requiem, me enteré de la existencia de Annabel y de Raven (Hana lo leí). Tendré que leerlos :P Ah, ¿y alguien sabe si es cierto eso de que va a escribir más historias cortas tras Requiem? ^^ )

Anónimo dijo...

Parece interesante pero aún no he leído Pandemónium

Sammy dijo...

Yo me lo leeré después de Pandemonium porque sino me voy a comer spoiler a punta pala jajajaja
Gracias por la reseña.
Muack!

Victoria E dijo...

No sabía que también había una novela corta de Raven.
Espero poder leerlo pronto pero primero quiero leer Requiem *^*

Saludos!!

→Tinuwel← dijo...

Ya podía enrollarse SM y publicar los dos spin-off... Si se dejaran de tanto reto... :/

Saru dijo...

Creo que este es el que más me gustaría leer, incluso por encima de Alex. Es un personaje totalmente desconocido...
Y sí, SM podría enrollarse y traerlos todos >_<

Beleth dijo...

No he leído las historias cortas todavía pero sí todos los libros y no sé, espero que la historia de Annabel aporte algo más interesante porque me llevé un chasco con ese personaje :/

Zhiara dijo...

¿Esto está en inglés verdad?
Yo pregunte hace un montón a SM por Hanna y me dijeron que estuviera atenta y sigo esperando T.T

Eline Dieva dijo...

@Zhiara Hola! Sí, por ahora está sólo en inglés. Yo también pregunté hace poco a SM y me comentó que por ahora no estaba previsto su publicación. Besos!

MyuMyu dijo...

Yo no he empezado con la saga y eso que tengo la intuición de que me encantaría :)
¡Besos!

Lizbeth dijo...

Yo estoy por empezarlo a leer, espero que este bueno :3