domingo, 28 de abril de 2013

Reseña Apuesto por Ti

DATOS

Título: Apuesto por Ti.
Título Original: Apuesto por Ti (2013).
Saga: Apuesto por Ti (1/2)
Autor: Jònia Anatòlia.
Editorial: Kiwi.
Precio: 12,95 €.
Género: Juvenil.
Núm. Páginas: 366.
Continuación: en - - -.





SINOPSIS
Tras la última discusión con su prepotente padre, Míriam decide que es hora de irse a vivir con su madre, a la que no ha visto ni sabido de ella en años.

Lo que no esperaba al llegar a su nuevo hogar, era tener que convivir con el hijo del nuevo marido de su madre y tener que competir con él por la atención de ella y su lugar en la casa.

Sin embargo, algo no va bien con Cristian; aparece a las tantas de la noche, lleno de moratones y su humor cada día es peor.
Decidida a saber que ocurre, terminará adentrándose en el mundo del «Almacén nº6», un lugar lleno de secretos, dinero y situaciones límite, del que tal vez no pueda —o no quiera— salir.



RESEÑA
Apuesto por Ti es una novela que creo que sorprenderá en cuanto a su contenido. Ya que el misterio del almacén nº6 se mantiene oculto hasta que la propia autora desea descubrírnoslo.

Nos encontramos dos situaciones totalmente distintas que Míriam, tendrá que encarar. Por un lado, su vida hasta el momento, llena de lujos y riqueza. Por otro, la que tiene por delante, la vida de una adolescente normal. Y aunque ambos frentes no choquen de manera literal, sí lo harán de forma interna en la cabeza de nuestra protagonista.

Tras una discusión con su padre Míriam decide ir a vivir con su madre, de la que no sabe nada desde hace años, una vida normal. Cuando llega a su casa, descubre que tendrá que compartirla con Cristian, el hijo del marido de su madre. Pero este, según ella, se comporta de manera extraña desde hace un tiempo, además de llegar con heridas y moratones. ¿Qué es lo que esconde?

No conocemos muy a fondo a los personajes, exceptuando a Míriam. Ella es una chica que cambia a lo largo de las páginas, se vuelve más fuerte, madura y segura de sí misma -como en la propia novela se indica-.
Por otro lado, tenemos a Cristian, he de admitir que me ha gustado mucho. Le cuesta mostrar sus sentimientos y es bastante frío, pero a la vez, sincero y directo. Pero lo que más me ha atraído de él es que mantiene su personalidad un tanto hosca durante toda la historia, además de una actitud coherente.
También conocemos a varios secundarios, como Jenny, una chica de los más brusca y salvaje; Andrea, tímida y buena; Depredadora Feroz, una joven que puede transmitir con la mirada confianza, como el más profundo terror; entre otros muchos.

—¿No me vas a responder? —le pregunté con tono despreocupado aunque la curiosidad me matara por dentro.
—No es de tu incumbencia —me contestó tajantemente—, así que no te metas, penosa.
Aquel se había convertido ya en mi apodo —lo sé, era lamentable. Me levanté y, enfurecida, le lancé la cuchara a la cabeza, que produjo un ruido sordo al impactar contra esta. Cristian gritó de dolor llevándose la mano al punto de impacto y se giró para clavarme su furiosa mirada.
—¡¿Pero tú estás tonta?!
Por mucho que gritase, él ya no daba tanto miedo como antes y la verdad es que no sabía el por qué, simplemente ya no me daba miedo. Me acerqué a paso ligero y me planté frente a él, le miré a los ojos y le pregunté despreocupadamente.
—¿Te apetece comer helado conmigo?
Una mueca de incredulidad se adueñó de sus rasgos por unos segundos y después se rindió suspirando resignado.
—¿Nunca te han dicho que lanzarle una cuchara a alguien no es una buena manera de invitarle a comer helado?
—No se me ocurrió otra, además, me estabas insultando.


Una de las cosas que más destacaría es que no todo es de color de rosa. Es decir, encontramos momentos dulces, por supuesto, pero también otros bastante duros y crueles. Jònia Anatòlia ha sabido mantener la tensión entre los protagonistas durante la mayor parte de la novela, por lo que acaba consiguiendo que desees que pase algo entre ellos cuanto antes.
Puede parecer una historia sencilla, pero conforme vamos indagando más en ella descubrimos que no todo es tan evidente como suponíamos. Y el misterio que se nos introduce, va cobrando forma poco a poco. Hay que admitir que el argumento es interesante.
La protagonista le da muchas vueltas a las cosas, y podemos apreciar como este libro se centra mucho en los sentimientos, como la soledad, el cariño o la amistad. Y cuenta con un estilo claro y directo.
El amor aparece poco a poco y no resulta muy precipitado. Incluso, mantiene la tensión a lo largo de casi toda la novela, y eso es un gran punto a favor.
Tal vez le falte ahondar en algunos temas que se quedan un poco cortos de información: sabemos para qué necesita Cristian el dinero, pero no conocemos los detalles; así como el estado de Jenny tras su "accidente" ¿Estaba tan bien como hacía ver?; ¿De qué discutía Miriam con su padre al marcharse? ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso?; ¿Conocía Marian -la madre de Miriam- la relación entre ella y Cristian?; etc.
El final me ha resultado un poco rápido, pero me alegro de saber que tendrá continuación y todos los cabos sueltos se cerrarán.

—Pero no fue un beso de verdad —me defendí.
—Ya veo —me dijo con una sonrisa, de oreja a oreja, pintada en el rostro—, Míriam se ha enamorado de su hermanito.
Algo de lo que dijo me molestó en lo más profundo del alma y quise decirlo, «no estoy enamorada de él» pero no fue aquello lo que dije.
—¡Él no es mi hermano!
Andrea ocultó el rostro tras una almohada y me miró por la parte de arriba.
—Lo sé, por eso sonrío —se burló divertida.


Consta de 16 capítulos, y uno extra en el que se cuenta la borrachera de Míriam desde el punto de vista de Cristian -el resto de la novela está narrada desde la perspectiva de Míriam-. Este extra es un detalle, ya que podemos saber un poquito más del protagonista masculino, y verlo más encantador que de costumbre. El título, Apuesto por Ti, es una de las frases que Miriam le dice a Cristian, asimismo refleja muy bien el contenido del libro. Sin embargo, la portada no me gusta, ya que ni los personajes se parecen a los protagonistas, ni la pared con un graffiti de colorines creo que plasme la esencia del argumento.

En resumen, Apuesto por Ti es una novela con un ritmo ágil y rápida de leer, que se centra en temas como, la soledad, el cariño o la amistad. Con un estilo claro y directo. Una historia aparentemente sencilla, pero conforme vamos indagando más en ella descubrimos que no todo es tan evidente como suponíamos. Además de contar con momentos crueles, pero también otros muy dulces. Sin embargo habría estado bien ahondar más en detalles. 

—NUNCA PRETENDÍ SER COMO SOY AHORA. ¿CREES QUE ME GUSTA? PUES TE EQUIVOCAS.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la autora y a la editorial por ejemplar.

9 comentarios:

wendy dijo...

Ya sabes que le tengo curiosidad :)
A ver si me pongo con él un día de estos no muy lejano >.<

Muaksssssssssssssssssssssssss

Noe dijo...

No sabia muy bien de qué iba pero ahora que he leido tu reseña y tengo un poco mas de idea me han entrado ganas de leerlo; a ver si la segunda parte profundiza mas en los detalles y asi acabara de convencerte!!
Un beso

Rey Pescador dijo...

Este es uno de esos libros a los que no me acercaba ni muerto con esa portada que tiene... Pero tu reseña me ha sorprendido; no imaginaba que los tiros del libro fueran por ahí. De todas formas, de momento esa portada sigue echándome muy para atrás.

.:PaTrY:. dijo...

Lo tengo pendiente de leer, que me llego hace poquito, no tardare mucho en leerlo!!! Es la primera reseña que leo de este libro y no pinta mal.

Besitos guapa =)

Anita dijo...

llama y no me llama, después de tu reseña tengo que pensármelo ^^
saludos!

daniale dijo...

Este libro lo había visto hace poco en el apartado de novedades de un blog pero ni siquiera me acerque a leer la sinopsis por lo fea que es la portada. Pero al parecer lo que dice el dicho " no juzgues a un libro por su portada" es muy cierto, tu reseña ma ha llamado mucho la atención así que le voy a dar una oportunidad.

Saludos

daniale dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aglaia Callia dijo...

No lo tengo muy claro con este libro, me da curiosidad, pero quizá no como para leerlo, así que estoy indecisa. Muchas gracias por la reseña.

Besos.

Letras de encuentro dijo...

¡Hola! Nos ha gustado la reseña, la enlazamos en el perfil de la autora en nuestra web =)

http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=716&fuente=Cr%F3nicas%20de%20los%20reinos

¡Un saludo!