lunes, 22 de abril de 2013

Reseña La Hermandad Hojanegra

DATOS

Título: La Hermandad Hojanegra.
Título Original: La Hermandad Hojanegra (2013).
Saga: Mitos de Vendaval (1/4).
Autor: Jose Antonio Ramírez.
Editorial: Oz Editorial.
Precio: 15,90 €.
Género: Fantasía/Juvenil.
Núm. Páginas: 285.
Continuación: en - - -.





SINOPSIS
Toda una población arrasada en un solo día. Más de diez ciudades en una semana. Nadie sabe de dónde viene la Plaga y mucho menos cómo detenerla. Si los cuatro reinos de Vendaval no dejan atrás las guerras y sus conflictos, no quedará nada por lo que luchar.
¿Dónde estás, Noah Evans?

Los cuatro reinos de Vendaval viven en alerta máxima. La Plaga lo devasta todo, sembrando la muerte a su paso. Noah, un adolescente de Manchester, descubre la existencia de este misterioso mundo a través de sus sueños. Cuando los demonios del reino de la Discordia secuestran a su padre, Noah viaja hasta Vendaval para rescatarlo. Con la ayuda de dos soldados de la legendaria Hermandad Hojanegra, emprende una peligrosa búsqueda en la que descubrirá que su vida está ligada a Vendaval de un modo que nunca habría imaginado.



RESEÑA
Ahora mismo estoy en una fase en la que quiero leer fantasía, así que la llegada de este libro me vino como anillo al dedo.

Nos encontramos en Vendaval, un mundo en el que los humanos sólo pueden acceder mediante sueños, por lo que la historia transcurrirá en nuestro mundo y en Manchester, lugar de donde proviene nuestro protagonista. Aunque la mayor parte de la acción sucederá en este otro mundo, dividido en cuatro reinos: el de la Hermandad Hojanegra, el de los Ensambladores, el de los Elementalistas y el de la Discordia. Cada uno con sus respectivas tradiciones, normas, dioses y razas.
En esta primera novela el eje principal será el Reino de Hojanegra.

La historia nos cuenta como Noah junto a su amiga Tina, viajarán hasta Vendaval para rescatar al padre de éste. A su vez tendrán que hacer frente a una Plaga que amenaza con destruir a todo ser vivo que encuentre a su paso. Ambos tendrán que elegir su propio camino y tomar decisiones importantes.

Hablando de los personajes, encontramos un repertorio bastante amplio. Me han gustado más los secundarios que los principales, especialmente Arthur Brecht, que promete mucho y espero que aparezca en las siguientes entregas; al igual que Sander y Matambara, dos personajes interesantes.
Sin embargo, Noah no me ha gustado como protagonista, o mejor dicho la forma en que todos los personajes lo tratan, ya que lo tienen en un pedestal y pasa de ser un chico normal, a convertirse en un guerrero increíble en unos días.
Tina sin embargo, me ha parecido adorable. Siempre alegre y optimista.
También conocemos a Rain y Eleah, dos guerrero de Hojanegra que, aunque sus actos en ocasiones resultan un poco confusos, me parecen unos buenos personajes.
Tenemos a un antagonista aceptable, general de la Discordia y capaz de asustar tan solo con su presencia, estoy hablando de Colrath.

Sin tiempo para confirmar la alerta, un joven soldado hizo aparición de entre las sombras y le tomó los brazos colocándoles una hoja de acero en el cuello presionando su arteria.
—Respira más de la cuenta, mueve un sólo pelo o parpadea cuando no debas y tus amigos volverán a su agujero contigo en dos piezas.


El mundo de Vendaval está bien ambientado, se nos descubre parte de su historia, su magia, creencias, y territorios -aún así me habría gustado contar con un mapa-. Es un universo curioso, original y sorprendente.
La historia tiene mucho movimiento y acción, aunque puede resultar precipitado. Los sucesos pasan en poco tiempo y creo que habría estado bien alargar los acontecimientos; incluso para así mantener los misterios más rato en vilo. Además, en ocasiones, se nos narran situaciones de forma detallada, como las peleas o técnicas de lucha; y en otras se queda corto, como por ejemplo la Plaga, de la que conocemos los justo hasta el final, pero de la que se nos podría haber hablado más de sus síntomas o de su actuación en distintos lugares.
En general, los personajes son muy confiados, cosa que creo que no pasaría en la vida real, especialmente al principio. E incluso me ha parecido que algunas veces actuaban sin pensar.
Es una novela en la que, por ahora, no hay amor -¡biiieeen!-, esto me ha gustado, ya que últimamente me da la sensación de que algunos de los libros que leo tienen que meter una parte romántica aunque sea de forma forzada. Y aquí no se ha hecho.
Quedan algunos frentes abiertos, que doy por hecho se irán cerrando con las siguientes entregas.

—¡Mal, señor Evans, muy mal! ¡Lo hacía bien desde el principio! Si duda, lo matan, si pregunta, se pone en evidencia. Agarre la daga con la mano contraria para hacer creer al enemigo que es la que domina. Los soldados de la Hermandad son artistas del engaño, juegan con los sentidos del rival, desvían la atención, siempre aparentan ser más de lo que son.
—¿Me está engañando ahora, maestro? —preguntó Noah con una mirada pétrea.
El doctor Sander sonrió satisfecho por la pregunta del chico.


La edición es muy normal, con los detalles justos en los inicios de capítulo, y la letra adecuada. El título La Hermandad Hojanegra hace referencia al reino en el que tendrá lugar la acción y el que conoceremos más en profundidad. La portada es bastante atrayente y podemos ver en ella una daga y la gema propia de los componentes de la Hermandad.

En conclusión, La Hermandad Hojanegra es una novela que nos transporta a Vendaval, un mundo mágico, bien ambientado y con consistencia. Personajes un tanto difusos, donde destacaría a los secundarios. Y una historia con mucho movimiento y acción pero un poco precipitada.

<<ASÍ SE LIBRAN LAS GUERRAS, CHICO. LA NOBLEZA NO GANA BATALLAS.>>



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

9 comentarios:

Bels dijo...

Bueno guapa yo lo tengo en la estantería y todavía no me lo he leído me esta esperando y si a ti te a gustado me lo voy a leer prontito jaja.
Gracias por la reseña xxoo.

Mari dijo...

Es mi actual lectura y debo decir que a mí me está resultando toda una montaña rusa al principio se me hizo adictivo pero conforme avanzas flaquea como tu bien dices, los personajes son muy confiados y eso no me resulto realista quitando eso de momento no estoy consiguiendo encariñarme con ninguno y esto hace que me de igual que les suceda y en fin haber si mejora porque sino de mi parte va a recibir menos puntuación.

Iago Prado dijo...

Tengo curiosidad por este libro, espero leerlo a medio plazo (de momeno, ya lo tengo en mi lista de lecturas futuras).

Un abrazo XXL

Anita dijo...

Me gusto bastante ^^ y dejo con ganas de mas aunque coincido con que es algo precipitado.
Saludos!

El hada de las palabras dijo...

Este es el próximo libro que lea, pero eso de que sea precipitado me ha echado un poco para atrás. En fin a ver qué me parece.

Un besote guapa!

Freyja Valkyria dijo...

La verdad es que todos los libros que está sacando esta editorial me llaman jajaja Tienen muy buena pinta, aunque este es el que veo más flojillo ^^

Un besote!

Vir dijo...

Lo tengo pendiente y la verdad que le tengo ganas porque la fantasía es uno de mis género favoritos! Espero que me guste más que a ti, aunque por como has descrito a algunos personajes... no sé yo!

Un beso!

Dimitri dijo...

Por edad ya no me corresponde, pero si algo me enganchó a la fantasía en su día y resulta imprescindible son dos trilogías: "Crónicas de la Dragonlance" y "Leyendas de la Dragonlance". Fantasía épica juvenil, buenos personajes, acción, brujería, espada, criaturas fantásticas, amor y batallas inolvidables. Os lo recomiendo!
Salud.

Laura Tejada dijo...

La fantasía me chifla y esta novela, aunque no creo que esté para tirar cohetes, puede que sea una de mis futuras (muy futuras) lecturas.

Gracias por la reseña. Besos!!