lunes, 1 de abril de 2013

Reseña Una Mágica Visión

DATOS

Título: Una Mágica Visión
Título Original: Una Mágica Visión (2013).
Saga: No.
Autor: Kate Dannon.
Editorial: Kiwi.
Precio: 12,50 €.
Género: Romántica/Western.
Núm. Páginas: 345.
Continuación: No.





SINOPSIS
1854, California.
En una tierra donde las mujeres escasean, los hombres del rancho de Curtis Loan han solicitado esposas para convertir Loan's Valley en un pueblo próspero y con futuro. Shannon Blythe es una de las mujeres que acepta la solicitud y viaja desde Independence en la caravana que la llevará a su nueva vida, donde espera encontrar un marido que la acepte tal y como es. Y es que Shannon es una mujer diferente, posee un don singular: es capaz de tener visiones y predecir el futuro, algo que nunca ha sido bien visto por aquellos que la han conocido, incluido su severo padre que la abandonó cuando era una niña.

Por desgracia, un desafortunado incidente provocará que acabe emparejada con el único hombre que se arrepiente de haber solicitado una esposa, Darren Davis. El vaquero, que ha convivido con una tribu miwok durante tres años, es el padrino de una niña muy especial, Huyana, que posee el poder de comunicarse con los espíritus y es la figura sagrada de su poblado. Pero Huyana ha desaparecido, nadie sabe qué ha sido de la pequeña y Davis no tiene ni el ánimo ni el tiempo necesarios para atender a su recién llegada esposa hasta saber lo que ha ocurrido con su ahijada.

A pesar de todo, Shannon luchará por su nuevo matrimonio para alcanzar su máximo sueño: no estar sola nunca más. ¿Logrará Shannon vencer la reticencia del vaquero y hacerse un hueco en su atormentado corazón?



RESEÑA
Debo comenzar diciendo que nunca me han gustado ni las películas ni los libros situados en el Oeste, pero como en todo hay excepciones, y esta novela es una de ellas. Así que si una de las cosas que os echan para atrás es esto, hacedme caso, obviarlo, en serio. Vale la pena. Y si por otro lado, es la portada lo que no os gusta, aplicad el dicho "no juzgar el libro por la portada" porque también os llevará a errores.

Dicho esto, empecemos.

La novela nos sitúa como ya sabéis en el Oeste. Bueno, en el prólogo nos encontramos en Saint Louis (Missouri), en el año 1835. Pero el resto de la novela sucederá en años más tarde, en 1854, en el territorio de Yosemite (California), más concretamente en Load's Valley, donde nuestra protagonista viaja desde Independece.

La sinopsis explica muy bien el argumento del libro. Pero a rasgos generales os cuento: La historia nos transporta a Load's Valley, un rancho en el que los hombres esperan con ansias la aparición del carromato de mujeres que tiene que llegar, las cuales se casarán con los hombres que habían solicitado esposa. La mala suerte de Shannon hará que por un incidente llegue la última y tenga que casarse con el único vaquero que se arrepiente de la decisión de querer tomar esposa, Darren. Por lo tanto su relación será como una montaña rusa de emociones, ya que Shannon no es una muchacha que se amedrenta fácilmente e intentará conquistar al frío vaquero, aunque desee lanzarle cosas a la cabeza en el intento.
Por otro lado viviremos la desaparición de Huyana, la ahijada de Darren, el cual hará todo lo posible por encontrarla.
A todo esto le añadimos las misteriosas visiones de Shannon y el especial don de Huyana.

—Pero chica, si tienes un marido fantástico —confesó—. Es guapo e interesante, y a juzgar por cómo te está cuidando, bastante responsable.
—Sí. Reconozco que es muy guapo. Si tan solo sonriera alguna vez...
—Será que está preocupado por ti.
—O que le ha picado una serpiente de cascabel en el culo.
—¡Shannon! —se escandalizó Dorothy, aunque tuvo que apelar a toda su fuerza de voluntad para no echarse a reír.


Los personajes son bastante sólidos. Estamos ante una novela autoconclusiva, y por lo tanto conoceremos lo justo e indispensable sobre ellos para que el libro se desarrolle de forma adecuada.
Shannon es una joven independiente, apasionada y con carácter. Aunque según Darren, también es charlatana, testaruda, torpe y gruñona. Aunque él no se queda corto, es bastante frío, esquivo, arrogante y cerrado, además de que le cuesta expresar sus sentimientos.
También conoceremos a Curtis, el patrón del rancho, un hombre amable y justo, que siempre tiene una sonrisa en la cara; a Betty, la madame del pueblo -un personaje que me ha sorprendido y me habría gustado conocer más-; Jenny, la mejor amiga de Shannon y que también habría sido interesante saber más de su futuro; Huyana, la niña india que esconde los secretos de su tribu; Dean, Knife, etc.

Es cierto que es un libro que no habría leído si no hubiera llegado a mis manos -los motivos los he puesto al comienzo de la reseña-. Y esto es una gran muestra de lo que nos hace los prejuicios, porque Una Mágica Visión me ha sorprendido para bien.
Estamos en una novela del Oeste, pero que no recuerda a las típicas películas que tenemos en mente. Es diferente, y eso es lo que me ha gustado. El eje principal del argumento es la relación entre Darren y Shannon, su tira y afloja, su atracción/odio. Este tipo de parejas siempre me han gustado. Por lo que la desaparición de Huyana queda más en segundo plano, al menos hasta pasada la mitad de la novela.
Me ha parecido interesante conocer las costumbres de la época, y ver como unos totales desconocidos son capaces de casarse por conveniencia, sabiendo apenas el nombre y poco más uno del otro.
Me costó un poco adentrarme en la historia, pero a partir de las 50 primeras páginas la curiosidad de saber cómo evolucionarían los sentimientos de los protagonistas consiguió mantener mi atención. Tiene un buen ritmo, aunque en ocasiones hay fragmentos que se hacen redundantes y/o exasperantes.

—¿Por qué quieres ese baño? —preguntó él, acercando su nariz al cuello de Shannon—. Hueles a pan recién horneado... Dan ganas de comerte.


La edición es resistente, de tapa blanda con solapas. La novela está introducida por Olivia Ardey, y encontramos un prólogo y 26 capítulos. La portada, como he comentando nada más empezar fue una de los elementos que me echó para atrás, creo que habría sido adecuado buscar otro tipo de cubierta para atraer al lector, ya que el vaquero con la camisa abierta queda un poco hortera. En cuanto al título Una Mágica Visión, además de hacer referencia al don de Shannon, esta frase aparece en los labios de Darren en algunas ocasiones.

En resumen, Una Mágica Visión es un libro que os sorprenderá gracias a su buena combinación de amor, aventura y magia. Una protagonista de armas tomar y un vaquero que es capaz tanto de congelar como de derretir con la mirada. Kate Dannon ha creado una historia de vaqueros diferente y que sin duda recomiendo.

"—MI NOMBRE ES SHANNON. SHANNON, SHANNON... —ESPETÓ, FURIOSA, CLAVÁNDOLE EL DEDO ÍNDICE EN EL PECHO—. ¿CUÁNDO VAS A APRENDÉRTELO?"



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

7 comentarios:

Wendy dijo...

Bueno, se ve entretenido :P
Quizás lo mejor de todo es que sea una novela autoconclusiva y no tengas que esperar mil eternos años a leer las continuaciones jajaj

Besitooooooooooooos

Kate Danon dijo...

Muchas gracias por la reseña, Eline, y gracias por darle una oportunidad a la novela a pesar de que no te vayan mucho los vaqueros...

Un besazo!!

BorjaCastropol dijo...

Pues tiene buena pinta, aunque no es mi estilo de libros xD
¡Gracias por la reseña! ^^

Laura Frías dijo...

Yo le tengo muchas ganas. Me parece muy atractivo (quitando lo de la portada, que es verdad que no me gusta nada).
Espero poder leerlo pronto y que me guste como a ti :D
¡Besos!

crisis.91 dijo...

A mi la sinopsis si me atrae pero la portada es tan horrible.. pero es cierto que no hay que juzgar un libro por su portada :) Si puedo lo leeré! Gracias por la reseña. un besin

Lisa Marin dijo...

Yo tampoco soy de películas del Oeste y esas cosas pero un libro... quizá me guste, si la relacion de amor es buena, puede que las películas no pero los libros sí, todo es leerlo, por eso creo que le daré su oportunidad a la autora a ver qué tal está.

Gracias por la reseña!
Un besote!

Letras de encuentro dijo...

¡Hola! Nos ha gustado la reseña, la compartimos en el perfil de la autora en nuestra web:

http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=808&fuente=Cr%F3nicas%20de%20los%20reinos