jueves, 16 de mayo de 2013

Reseña Bajo la Noche Eterna

DATOS

Título: Bajo la Noche Eterna.
Título Original: Through The Ever Night (2013).
Saga: Bajo el Cielo Eterno (2/3).
Autor: Veronica Rossi.
Editorial: Ediciones B.
Precio: 16 €.
Género: Ciencia Ficción/Juvenil.
Núm. Páginas: 349.
Continuación: en Bajo el Cielo Eterno.
Continuación: de Into The Still Blue.




SINOPSIS
Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control.

Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo.

Pero ¿acaso existe de verdad este lugar? Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna.



RESEÑA
Nada más empezar y haceros la boca agua, diré que Bajo la Noche Eterna es una digna continuación de su predecesora, mejorando en los detalles en los que su primera parte erraba. Pero vayamos poco a poco.

La narración se sigue alternando en cada capítulo entre la visión de los protagonistas, Aria y Perry, pero a través de un narrador omnisciente.

La historia continúa en el mismo punto donde se nos dejó en Bajo el Cielo Eterno; en este mundo plagado de éter, en el que cada vez las tormentas son más frecuentes y la vida bajo su influencia empieza a ser insostenible, por ello Aria decide ir a buscar el Azul Perpetuo.
Pero antes tiene que descubrir su ubicación a través de Visón, el Señor de la Sangre de los Cuernos, en Cornisa. A su vez, estará bajo la presión del Cónsul Hess, que le ha prometido liberar a Garra si ella le indica el emplazamiento de este lugar.
Por otro lado Perry tendrá que hacer frente a su nueva condición de Señor de la Sangre de los Mareas.

En esta entrega conocemos mucho más a los Mareas, tanto a sus habitantes, como sus tradiciones y formas de vida. También viajaremos hasta Cornisa, donde la ciudad que regenta Visón nos impresionará debido a su desarrollo, y más comparada con la tribu de Perry.
Habrá hueco para ir de nuevo hasta Ensoñación y a los Reinos, estos últimos siempre guiados por Hess o Soren.

─¿Crees que es la última vez que sus humores van a afectarte? ─prosiguió Arrecife─. Pues quítatelo de la cabeza. Estás atado a una chica a la que nadie quiere por aquí. No se me ocurre nada peor que eso. Te está nublando el buen juicio...
─Eso no es...
─Sí, Perry. No puede quedarse. Eso tienes que comprenderlo. Después de lo que acabas de hacer, los Mareas no la aceptarán, eso es seguro. La has escogido a ella, y no a ellos.


Conocemos nuevos personajes que resultan interesantes, casi todos ellos situados en la tribu de Perry, como Arrecife. Pero otros en Cornisa, como Visón o Liv. Además, sabremos más cosas de Perry, descubriremos sus miedos e inquietudes, y las responsabilidades a las que ha de hacer frente.
Por otro lado, Aria hace una evolución espectacular, y resulta ser una buena protagonista femenina -últimamente casi todas me ponen de los nervios-.
Rugido es un personaje que en esta ocasión tendrá que encarar todo tipo de situaciones, y que apreciaremos más, si cabe, que en la primera parte.
Pero si tengo que nombrar uno que me haya sorprendido, sin duda es Soren; sí, Soren, ese personaje que la lía tanto al principio de la trilogía incendiando Ag6. Cuando leáis la novela, entenderéis porque lo he nombrado.

Aria se echó hacia delante. Rodeó a Rugido con los brazos y retrocedió, haciendo que los dos saltaran por encima del muro de piedra del balcón. Los dos etéreos, cayendo, cayendo, cayendo en la oscuridad.


Bajo la Noche Eterna me ha gustado bastante más que su primera parte que me resultó un poco introductoria. Bajo el Cielo Eterno tenía largas descripciones, pero no terminábamos de conocer bien el entorno más cercano a Perry y Aria, sino más bien era una idea global, para situarnos; aquí, sin embargo, se profundiza en la tribu de los Mareas, así como también un poco en Ensoñación.
Me ha gustado ver como Perry ha tenido que ganar poco a poco, con cada acto, tanto por los éxitos como en los fracasos, su respeto y su derecho a ser el Señor de la Sangre. Asimismo, me ha emocionado la relación entre Rugido y Aria, que me ha parecido muy especial y tierna, compleja y difícil de explicar.
Aunque creo que uno de los elementos que han hecho que este libro se me hiciera más ligero es, tal vez, ese toque medieval que se puede apreciar en él. Ya que en ocasiones da la sensación de encontrarnos en el pasado, en lugar de en el futuro, pero recordándonos que esto no es así con elementos concretos. Es decir, hay una combinación perfecta entre lo antiguo y lo moderno.
La novela tiene muy buen ritmo, está plagada de situaciones inesperadas y llenas de acción. Aunque hay cosas que no he terminado de entender, ¿por qué Visón es el único que sabe dónde se encuentra el Azul Perpetuo?
Por último, la mayor pega que le puedo encontrar es la traducción, que empeora conforme vamos avanzando en la historia.

En resumen, Bajo la Noche Eterna es una continuación impecable, que mejora los errores de su primera parte, teniendo un ritmo trepidante y mucha acción. Un amplio abanico de personajes, todos ellos bien formados. Situaciones inesperadas y una ambientación ideal. Pero con una traducción que empeora con el paso de las páginas.

<<LAS NUBES Y LAS SOMBRAS AZULADAS DEL ÉTER OSCURECÍAN LAS MAÑANAS, Y SUS DESTELLOS ILUMINABAN LAS NOCHES. LA CLARIDAD Y LA OSCURIDAD SE FUNDÍAN, Y SUS LÍMITES SE DIFUMINABAN Y CONVERTÍAN EL TIEMPO EN UN DÍA INTERMINABLE. EN UNA NOCHE ETERNA.>>


BOOK-TRAILER





PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

10 comentarios:

Lorena Luna dijo...

Me voy a tener que leer esta saga, porque todas las reseñas que leo me ponen los dientes largos!! Gracias por la reseña :)

besos

susana dijo...

Hola!!!
El primero me gusto muchisimo y esta segunda parte me la compre el otro dia, asi que con ganicas de ponerme con el.
Un beso!!

Unknown dijo...

El primero me gusto muchísimo y estoy deseando leer este. Espero poder conseguirlo pronto.
¡Gracias por la reseña!

Un beso

Unknown dijo...

El primero me gusto muchísimo y estoy deseando leer este. Espero poder conseguirlo pronto.
¡Gracias por la reseña!

Un beso

Wendy dijo...

Mi querer @____@
Ya sabes que no la he leído porque una tal chica de rosa me la prestará y conseguirá que me emocione como una enana cuando la lea, así que quiero sorprenderme como con el primero jijiji
Pero vamos, por tus reacciones whatsapeadoras me gustará seguro jajaj

Muakssssssssssssssssssssssssssss

Espe dijo...

Esta saga la tengo pendiente y me muero de ganas por leerlo.
Un beso

Anónimo dijo...

Me quiero leer la saga tiene muy buena pinta:)
Gracias por la reseña mil y un besos xxoo

Anais dijo...

Lo quiero, lo quiero, lo quiero!! El primer libro me encantó y estoy desenado leerme este.

Besos y gracias por tu reseña!!

El hada de las palabras dijo...

Yo aun no he leído el primero pero ahora me han entrado muchas ganas de leerlo! :D

Un beso!

MyuMyu dijo...

Tengo el primero en la estantería y aún por leer. Le tengo ganas, a ver si saco tiempo, aunque luego seguro que me entrará la impaciencia por conseguir el segundo xD
¡Besos!