martes, 7 de mayo de 2013

Reseña Los Diletantes

DATOS

Título: Los Diletantes
Título Original: Los Diletantes (2013).
Saga: El Quinto Sello (1/5).
Autor: Antonia Romero.
Editorial: Ediciones B.
Precio: 1,99 € (e-book).
Género: Juvenil/Paranormal.
Núm. Páginas: 215.
Continuación: en - - -.





SINOPSIS
Ada tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo, cercano a Barcelona. Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés se muestra ante ella un personaje de otra época, un accidente de caballo y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que murieron sus padres, le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no pueda sobrevivir.



RESEÑA
Los Diletantes es una novela que ha sido editada por ediciones B a un buen precio en formato e-book.

Lo primero que hay que tener claro es que nos encontramos ante una historia de vampiros. Aunque al principio todo sucede de manera pausada, de repente hay un cambio brusco y debo reconocer que cuando los protagonistas descubren lo que sienten el uno por el otro me recordó un poco a Crepúsculo. Esta sensación desaparece bastante rápido, aumentando el ritmo, el movimiento y la acción.
Eso sí, podemos encontramos bastantes tópicos durante la lectura.
Me ha gustado ver que se le da mucha importancia a la música, tanto la clásica como la moderna, nombrándonos una gran cantidad de títulos que es inevitable buscar más tarde por curiosidad. Así como, descubrir el enfrentamiento interno que hay en la sociedad vampírica.

─Le miré irritada.
─Siempre va a ser así, ¿verdad? Tú decidirás sobre mi destino.
─Es mi misión, Ada.
─¿Era necesario que me enamorase de ti?
─Para entrar en tu mente, necesitaba una llave. Debías ser mía.
Me mordí el labio tratando de no mostrar el dolor que me causaba su traición. Se acercó a m´y me cogió la mano poniéndola en su pecho.
─Pero no contaba con ser tuyo, Ada ─se inclinó y me besó.


La ambientación se encuentra en España, más concretamente en Sant Llorenç, donde Ada, la protagonista, se va a vivir con su hermana mayor tras la muerte de sus padres en un accidente de tráfico. Desde el cuál tiene el don de ver el pasado de una persona al estar en contacto con ella. Y en este lugar descubrirá que su mundo no es como ella creía.

Existen varias razas de vampiros y están perfectamente organizadas. Simplificando mucho: Tenemos a los Cambiantes, capaces de transformarse en el animal que elijan la primera vez de su conversión y considerados los más vagos de todos; los Vetalas, los más sanguinarios y fuertes, que actúan como guardias; los Diletantes, mestizos y ejecutores; y los Vampiros originales encargados de la subsistencia humana. Todos dirigidos por el Gran Consejo, formado por dos miembros de cada una de las razas, y éste a su vez encabezado por el Magestri. Estas cuatro razas firmaron con un sello cada una la Ley Vampírica, en la que se comprometen a cumplir su contenido.
Hay bastante más que esto que he comentado, pero es para que os hagáis una idea.

─¿Nos sentamos como dos buenos amigos? ─preguntó n medio de la sala.
─¿No podrías dejar esa pose cínica al menos un ratito? Es un poco cansado aguantarte ─dije.
─¿Es por lo de sentarse o por lo de buenos amigos? ─otra vez esa sonrisa.


Los personajes a pesar de estar estereotipados hacen bien su papel, pero personalmente ninguno me ha llenado, tal vez destacaría a Verner.
Ada es una joven discreta y tranquila, que le gusta estar sola desde la muerte de sus padres. Toca el piano, y tiene el don de ver el pasado de la gente.
Andrew es un chico que vive con su madre a las afueras de Sant Llorenç. Es atractivo, dulce y protector.
Por otro lado tenemos a Verner, un personaje que da bastante juego. Es sincero, directo y con un humor un tanto ácido.

En definitiva, Los Diletantes es un libro interesante, con tópicos y personajes estereotipados. Pero donde esto se ve compensado con su toque de acción y aumento de ritmo en la segunda mitad del libro. Recomendable para aquellas personas a las que les guste los vampiros y los amores complicados.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la autora y a la editorial por el e-book.

4 comentarios:

Elena Shaw dijo...

Mmm...este libro me parece interesante, aunque lo de los vampiros no me convence mucho. Nada, buena reseña y un saludo :)

Elena

Lesincele dijo...

A mi el tema de los vampiros siempre me ha gustado y esta novela por lo menos parece diferente y con bastante acción.
Un beso!

. dijo...

Aunque parece iteresante los vampiros.... mmm no. No me convencen del todo.

Aún así gracias por la reseña guapi!! un besazo

Talismán Dreams dijo...

Cada vez me atraen menos los libros de vampiros de este estilo... creo que ya son pocos los que lograrán innovar en el género.

¡Un besito!