miércoles, 1 de mayo de 2013

Reseña Susurros

DATOS

Título: Susurros.
Título Original: Splintered (2013).
Saga: Susurros (1/3).
Autor: A.G. Howard.
Editorial: Oz Editorial.
Precio: 17,90 €.
Género: Fantasía/Juvenil.
Núm. Páginas: 408.
Continuación: en Delirios.





SINOPSIS
El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.



RESEÑA
La reseña va a partir de la base de que todos conocéis Alicia en el País de las Maravillas, para que sea más claro de explicar.
Tenía curiosidad por esta novela porque, en general, los clásicos me atraen mucho -poco a poco los iré leyendo- así que este libro daba la sensación de poseer ese encanto que éstos suelen tener.

Y en parte es cierto que este País de las Maravillas, o mejor dicho, el Reino de las Profundidades lo mantiene, pero con un toque más oscuro y tétrico. Volveremos a encontrarnos con el "Conejo Blanco", a la "morsa", la "oruga", las "flores" parlantes, la Reina Marfil, Humpty Dumpty, el Sombrerero Loco, y una larga lista de personajes.
Como podéis ver he puesto muchas comillas, porque en verdad éstos no son exactamente como nosotros teníamos en mente; son seres mucho más siniestros.
Pero si tuviera que destacar a alguno de ellos es sin duda, Morfeo, la "oruga", aunque claro, ahora ya no es una oruga, pero dejemos los matices. Es un personaje que me ha gustado por su complejidad ¿Es bueno o malo? ¿Quiere ayudar o entorpecer? ¿Por qué está ahí, detrás de todo? Misterioso, sexy, egoísta, poco fiable y con una lengua muy afilada -metafóricamente hablando-. Detrás de cada uno de sus actos se esconde algo, una intención oculta. Y esta constante incertidumbre es la que lo hace tan genial.
Por otro lado, Alyssa es una buena protagonista, coherente en sus actos y con las ideas claras. Aunque Jeb, en ocasiones me ha resultado un tanto molesto.

—Quiero tu palabra: un juramento.
—Qué rollo. —Suspirando, se coloca una mano sobre el pecho como si estuviera jurando lealtad—. Juro por mi vida mágica que no mandaré lejos ni haré daño a tu querido novio siempre y cuando él te guarde lealtad a ti y a tu noble causa. Aunque me reservo el derecho de mostrarme hostil con él a la mínima oportunidad. Ah, y responderé a todas tus preguntas con mucho gusto. —Llegado este punto hace una reverencia: es todo un caballero.


A.G. Howard ha sabido combinar muy bien lo clásico con lo moderno, resultando una mezcla interesante y original. Es como lo que conocíamos de Alicia en el País de las Maravillas y a la vez distinto. Además, no es sólo una novela de fantasía y aventura, sino también de intriga; todo tiene un fin mucho más grande de lo que nos hacen creer.
Podemos apreciar las fases por las que pasa Alyssa, mostrándonos resignación, agotamiento, miedo, nostalgía, esperanza... todo por el amor a su madre.
Aunque la novela, que sin duda, me ha gustado y me ha resultado extravagante y atrayente; en ocasiones me ha hecho un poco cuesta arriba, no tanto por el argumento, sino por las descripciones, ya que al ser un mundo tan imaginativo tienden a ser extensas -que no densas-. Asimismo, de manera global, se puede decir que tiene un buen ritmo.

Me gustaría destacar la preciosa portada, así como el título elegido por Oz Editorial, Susurros, mucho más adecuado, en mi opinión, que el original: Splintered; y la edición, sencilla, resistente y cuidada.
También decir, que aunque constará de una segunda parte, se puede leer perfectamente de forma independiente.

En definitiva, Susurros es una novela imaginativa y original, con un toque oscuro y tétrico que la hace más interesante. Personajes extravagantes, donde habría que destacar la complejidad de Morfeo. Con un argumento oculto y un ritmo adecuado.

<<LLORAS POR ÉL, PERO POR MÍ SANGRASTE. HABRÍA QUE PREGUNTARSE QUÉ ES MÁS PODEROSO. MÁS VINCULANTE. SUPONGO QUE LO SABREMOS ALGÚN DÍA.>>



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

19 comentarios:

Laura Muñoz dijo...

Me encanto este libro! Me gustarón las citas que pusiste

Chris dijo...

Yo no tengo palabras para todo lo que me ha gustado leer este libro.

Lorena Luna dijo...

Son varios reseñas que leo ya con esta que lo ponen muy bien. A mí creo que por el tema y la trama que tiene no creo que me guste mucho, pero quizás le de una oportunidad, eso si, la portada es preciosa.

Besos.

Atrapada dijo...

Hola! le tengo ganas a este libro y no paro de leer buenas reseñas por lo que le tengo más ganas aún! jeje

P.D. Me encanta la portada de tu blog

Besos =)

Anónimo dijo...

Tengo mucha curiosidad a Susurros, espero que me deje buen sabor de boca... Aunque algo me dice que así será , je je.

Buena reseña.

Un abrazo XXL

BorjaCastropol dijo...

No había leído aún la sinopsis, pero por lo que dices y la puntuación parece bastante bueno. La cubierta me encanta *_* A ver si consigo leerlo antes de que salga la continuación xD

¡Un abrazo!

S a n d r a dijo...

Tengo ganas de leerlo, pero primero me releeré Alicia, que me lo leí cuando era una enana xD

Un beso!

Unknown dijo...

¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Espero poder hacerme pronto con él.

Un beso

Pinkiland dijo...

Me gustó bastante y teniendo en cuenta la portada del segundo tengo muchas ganas de saber que ocurrirá.

Lisa Marin dijo...

Yo no sé muy bien qué hacer con el libro... me llama por un lado pero por otro como soy tan poco de fantasía y aventura que no sé. O puede maravillarme o desagradarme del todo.

Gracias por la reseña!

Un besote!

El hada de las palabras dijo...

Yolo estoy leyendo ahora y me está encantando :D

Un beso!

Nube Cleyra dijo...

Tengo ganas de leer este libro, eso de que te trasladen otra vez al mundo de Alicia en el país de las maravillas!!

Aglaia Callia dijo...

Me muero de ganas por leer este libro, todas las reseñas que he visto son muy positivas y me alegra que cumpla con las expectativas. Gracias por compartir tus impresiones.

Besos.

Saru dijo...

Me alegra saber que se puede leer de manera independiente a la segunda parte. Aunque todo el mundo la está dejando por las nubes, no me acaba de llamar la atención, quizá porque el cuento de Alicia tampoco me enamoró de pequeña.

Estefania dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo!
Gracias por la reseña!
Besitos^`

Anita dijo...

Lo leí hace un par de semanas y me encanto O.o de momento este entre lo mejor de este año ^^
Saludos!

andrea_fenix dijo...

Lo voy a leer! lo voy a leer!! lo voy a leer!! debe de ser tan bueno como los otros retellings que he leído
:D saludos :D

Yurika dijo...

tengo muchisimas ganas de leerla >:<

Girl Pink dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo!