sábado, 8 de junio de 2013

Reseña Infinito

DATOS

Título: Infinito.
Título Original: Infinity (2011).
Saga: Numbers (3/3).
Autor: Rachel Ward.
Editorial: Booket.
Precio: 10,95 €.
Género: Misterio/Paranormal/Thriller.
Núm. Páginas: 320.
Continuación: de El Caos.





SINOPSIS
Año 2029, Post-caos. 

La civilización tal y como la conocemos ya no existe. Las ciudades están llenas de forajidos, y las comodidades de la vida moderna, como la electricidad o las líneas telefónicas, son un lejano recuerdo. 


Ahora, Adam, Sarah y Mia sobreviven en el bosque, lejos de la gente, lejos del peso de los números. Pero huir no es la solución, y menos con un bebé en camino. Pronto deberán recurrir a la ayuda de otras personas pero, ¿pueden confiar en ellas? ¿O sólo buscan aprovecharse de sus dones?
Para bien o para mal, pronto lo descubrirán.



RESEÑA
Han pasado dos años desde el caos. La sociedad ha cambiado demasiado. De lado quedan las grandes civilizaciones para dar paso a pequeños campamentos provisionales... Llega la tercera y última parte de la saga Numbers, donde continuamos al lado de Sarah y Adam descubriendo a cada momento un poco más sus dones... y los de quienes les acompañan.
[ATENCIÓN: Puede contener spoilers de los libros anteriores]

Tengo que decir que esta novela me ha gustado menos que las anteriores. Creo que ha sido debido a algunas cosas del argumento que no terminaban de encajar. No he llegado a comprender cómo ha habido tan poca reestructuración social dos años después del caos o quienes eran los que realmente deseaban sacar provecho de Sarah y Adam. Mientras que El caos superaba a Numbers, esta tercera parte se ha quedado atrás para mi gusto. Ya dije hace tiempo que no terminaba de comprender el motivo por que el se hacía una tercera parte, y aunque no me ha desagradado, me parece que tiene algo que falla.

En este libro, los dones de los protagonistas tienen mucha más importancia de la que se le había dado hasta el momento. Y no se trata sólo de los de los protagonistas, si no que la magia de la pequeña Mia y de otros nuevos personajes también tendrá mucho juego. Sin embargo, la tensión que existía con motivo de los números en los libros anteriores no es la misma que existe ahora: mientras que antes el objetivo prioritario era la supervivencia del resto, aquí nuestros personajes tendrán que luchar para salvar sus vidas.

De nuevo, el ritmo que lleva la historia es muy rápido. Ward vuelve a recurrir al doble narrador, cambiando de punto de vista (de Adam a Sarah) en capítulos intercalados de muy breve duración. Además, tiene bastante acción e incluso los momentos en que los personajes no se mueven ni actúan de ninguna manera no llegan a hacerse pesados.

Me ha faltado, sobre todo, ambientación. Como ya he comentado, no comprendía muy bien los cambios que se han producido en la sociedad, ya que apenas se detallan, y tampoco se da después demasiada información sobre los lugares por donde se mueven los protagonistas o donde se sitúan la mayor parte del libro.

Los personajes no evolucionan demasiado. Es cierto que Adam y Sarah han crecido y han debido tomar más responsabilidades, pero en ocasiones continúan manteniendo comportamiento algo más infantiles. En parte esto me ha gustado, ya que son chavales de apenas dieciocho años y es cierto que, con la madurez que tienen, su forma de actuar es bastante realista. En cuanto al lenguaje utilizado, continúa siendo muy coloquial incluso en la narración.

Parece que estoy sacando muchos puntos negativos a la novela, pero en realidad me ha gustado. El problema es compararla con su anterior, la cual me gustó bastante. Pero, al fin y al cabo, la historia de Infinito proporciona un buen cierre a la trilogía y, aunque es algo más sencilla, es bastante entretenida y muy amena. De modo que, ¿la recomiendo? Sí, aunque teniendo en cuenta que no nos vamos a encontrar con lo mismo que en los libros anteriores.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



4 comentarios:

Poppy Pots♥ dijo...

Me gustan los libros post apocalípticos me lo apunto para próximas lecturas.

Gracias por la reseña. Besos

Poppy PotsPetites Lettres d'Amour

Aglaia Callia dijo...

No lo conocía, pero tiene buena pinta, así que lo tendré muy presente por si me topo con él.

Gracias por la reseña.

Besos y feliz finde.

Natt Wolf dijo...

Yo quiero leer YA esta saga :_: a ver cuando... Buena reseña ^^

Choco Girl dijo...

Me enteré hace poco de esta saga pero tiene muy buena pinta, al principio me echaba para atrás que fuera en edición bolsillo, pero si la veo me lo compro seguro. :P
Besitos ^^