miércoles, 5 de junio de 2013

Reseña Rompiendo las Normas

DATOS

Título: Rompiendo las normas.
Título Original: Pushing the Limits (2012).
Saga: Rompiendo las Normas (1/3).
Autor: Katie McGarry.
Editorial: Darkiss.
Precio: 15,90 €.
Género: Juvenil/Realista/Romántica.
Núm. Páginas: 425.
Continuación: en Dare You To.





SINOPSIS
ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR… NO SABEN NADA SOBRE MÍ.

No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.

PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?
Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.



RESEÑA
Rompiendo las Normas ha sido una lectura que me ha sorprendido y me ha encantado. Ya que en un principio tenía la sensación de que iba a ser la típica novela de romántica juvenil, pero no ha sido así. Es cierto que tiene algunas pinceladas de éstas, pero ni por asomo podemos decir tras su lectura que es una historieta más.

El argumento se desarrolla en el estado de Kentucky durante el curso escolar del instituto Eastwick. El tiempo se va sucediendo de forma bastante grácil, esto hace que la relación entre los personajes sea creíble, y que su acercamiento se desarrolle poco a poco. Por supuesto, empieza por un odio que acaba convirtiéndose en algo pasional. Pero surge con lógica y motivos convincentes.

Así pues, encontramos unos buenos protagonistas -Noah y Echo- a los que se les toma cariño y con los que logramos empatizar. Además, podremos apreciar ambos puntos de vista porque los capítulos van alternando de narrador.
Los dos están unidos por el dolor, y juntos deben conseguir la fuerza suficiente para seguir adelante y recobrar las ganas de vivir. Sólo desean tener una vida normal como antes de que todo se viniera abajo. Cada uno con sus propios problemas, pero igual de difíciles. Por eso mismo, al ver como se apoyan el uno al otro es inevitable que se nos encoja el corazón -he de reconocer que se me ha escapado alguna lágrima-.
También tengo que destacar que aunque Noah sea el prototipo de chico duro, muestra sentimientos sinceros.
Y, no puedo dejar de mencionar a la señorita Collins, la trabajadora social/orientadora que trabaja con Noah y Echo. Una mujer compleja y sorprendente.

—No... no puedo —ya no sonreía—. Estoy en una cita con Luke y esto... —nos señaló a los dos con la mano—... no puede ocurrir. Eres Noah Hutchins y yo no soy la chica que hace <<eso>> con... con...
Yo cerré los ojos para recuperar el control sobre mi cuerpo. Terminé la frase por ella.
—Conmigo.
—Sí... no... no sé. Quiero ser normal, Noah. ¿Puedes tú darme normalidad? —era curioso, hablaba de normalidad mientras tiraba de los guantes que llevaba puestos.
—¿Cuándo te darás cuenta de que eso no existe para la gente como nosotros?


Podemos encontrar una parte divertida, pero también drámatica y dulce. Es un libro que logra mantener la atención del lector, haciendo desear a éste seguir un poquito más cada vez que termina un capítulo. No solo por las situaciones que vivimos, sino también gracias a su agilidad en los diálogos, como el humor utilizado en la narración, un tanto sarcástica en el caso de Echo principalmente.

El libro habla especialmente de la vida de Noah y Echo, pero abarca temas muy distintos. Como los miedos y el enfrentarse a ellos; la soledad y la necesidad de cariño; la familia; las dudas; el sentirse aceptado; las drogas, las peleas y las enfermedades; la superación y la confianza en uno mismo; el pensar en el futuro; la fortaleza y la estabilidad; etc. Así como el estatus social dentro del instituto, los distintos mundos en los que viven los protagonistas, que es uno de los motivos que dan título a la novela.

—Por última vez, no me importan una mierda tus cicatrices.
—Mentiroso —respondió ella—. Porque la única manera de que a la gente no le importen mis cicatrices es que me quieran. Que me quieran lo suficiente para que no le importen mis defectos. Tú no quieres a la gente. Tú te acuestas con la gente. ¿Cómo podrías desear estar conmigo?
Me había descrito a la perfección. Yo no quería a la gente; solo a mis hermanos. Echo se merecía algo más. Algo mejor que yo. Una oportunidad. O la aprovechaba o me iba a casa. Besarla y arriesgarme a encariñarme con ella o dejarla y ver cómo otro tipo disfrutaba de lo que podía haber sido.


Como punto negativo sólo diría que en ocasiones la autora repite algunos recuerdos y expresiones a lo largo de las páginas.

Y por último quiero avisar de que, aunque forma parte de una trilogía, Rompiendo las Normas se lee de forma independiente, por lo que tiene principio y final.

En resumen, Rompiendo las Normas es una novela que ha conseguido conquistarme gracias a sus sinceros y fuertes protagonistas. Un buen ritmo y diálogos ingeniosos. Una historia dulce y drámatica, que es capaz de ponernos los nervios a flor de piel, y que ahonda en temas muy diversos. Sin duda, una lectura que recomiendo al 100%.



BOOK-TRAILER





PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

13 comentarios:

Wendy dijo...

Ai que mi quererrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr *_______*
Si cuando le echo de verdad el ojo a una suelo tener razón, ya te lo digo... xDDD
Muaks elfillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

BorjaCastropol dijo...

Tiene buena pinta, me gustan los libros que tienen parte divertida :D
¡Un abrazo!

Espe dijo...

Lo tengo pendiente y pronto lo leeré.
Un beso

Unknown dijo...

Me llama bastante! >< Además le has puesto notaza!

Lexie DiStef dijo...

He leído reseñas que lo ponen muy bien y otras que lo ponen muy mal, pero le tengo muchas ganas así que intento no dejarme influenciar, pero la tuya lo ha hecho jajaja ahora tengo más ganas de leerlo.
Besos, guapa!

Aglaia Callia dijo...

Lo tengo en la lista de pendientes, muchas gracias por hablarnos de él, me alegra que te gustara tanto.

Besos.

Saray dijo...

Con cada reseña que leo más ganas tengo de leerlo. Así que, aunque tengo un montón pendientes, seguro que me pongo con él pronto.

Un saludo!

Vir dijo...

Le tengo unas ganas tremendas :D Todos habláis maravillas de él así que espero que a mi no me decepcione ^^

Un beso!

El hada de las palabras dijo...

Si ya le tenía ganas de antes viendo tu reseña ahora quiero leerlo si o si *_*

Un beso!!!

MyuMyu dijo...

El libro tiene muy buena pinta. Yo me esperaba más la historia típica entre dos adolescentes, así que me alegra que tenga algo más :)
¡Besos!

Lectora Nocturna dijo...

Sedienta!!!

Una reseña excelente, exquisita y tentadora. Es un libro que casi me lo compre el otro día pero mi indecisión me gano de nuevo y eso que me llama mucho la atención la sipnosis y la portada es preciosa, original

Mordiskos Sangrientos

Saru dijo...

Lo tengo apuntado en compras totalmente necesarias para la humanidad (?), cae seguro porque estoy segura que me gustará.

crisis.91 dijo...

Lo quiero!!! ^^ Muchas gracias por la reseña me has dado más ganas de leerlo!

un besin