domingo, 8 de septiembre de 2013

Reseña La Corte de los Espejos

DATOS

Título: La Corte de los Espejos.
Título Original: La Corte de los Espejos (2013).
Saga: - - -.
Autor: Concepción Perea.
Editorial: Fantascy.
Precio: 19,90 €.
Género: Fantasía.
Núm. Páginas: 662.
Continuación: - - -.





SINOPSIS
La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios.

En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. […] Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins.

Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.



RESEÑA
En primer lugar las hadas siempre me han picado la curiosidad; si además tienen la mala leche de Campanilla les añade su punto, así que cuando decían que esta novela no iba de hadas buenas era esa maldad ingenua la que imaginaba. En segundo lugar, no sé mucho sobre hadas, ni irlandesas, ni celtas ni nada, algo he oído hablar de los leprechauns, pero poquito, y tampoco sé nada del juego que inspiró a la autora (The Changelling, creo que se llamaba). Así que en base a eso quizás no sorprenda que cuando hablan de obra original y hadas "no tan buenas" en general la novela me ha decepcionado un poco.

Dicho esto, hablemos un poco de la historia, los personajes y el cómo se desarrolla.

El libro se divide en tres partes: un prólogo excesivamente largo y dos libros (Goblins y Elfos) que se continúan. Estas dos partes de la novela son el meollo de la historia, donde en cada capítulo pasan un montón de cosas, se cuentan muchos detalles y aparecen personajes nuevos cada uno con su historia particular, es decir, tenemos una historia grande, personajes que aparecen poquito pero de los que te hablan mucho y una estructura en los capítulos que se me hace aburrida al verla repetida una y otra vez en casi todos ellos. Quizás por eso el libro se me haya hecho un poco denso. Es cierto que no sabía qué iba a pasar a continuación (bien) pero también es verdad que sí tenía una idea bastante aproximada de cómo me lo iban a contar, cuál sería el próximo capítulo y vaga intuición de cómo se desarrollaría.

Esas son las mayores pegas que tengo a historia y narración, porque por lo demás (con excepción de algunos dedazos de puntuación) me ha parecido técnicamente correcto y bien escrito. Conste, que a pesar de los fallos que menciono no quiero decir que la historia no me haya gustado, al contrario, entretiene y se desarrolla con bastante fluidez.

Sobre los personajes… qué decir. Si los miras con un ojo tapado y el otro entrecerrado no caen mal, son todos bastante majos, dinámicos y con relaciones intensas entre ellos, lo que ayuda a mover la historia; pero cuanto más pienso sobre ellos menos me gustan, menos sentido tienen sus acciones y sus palabras. Y tengo la mala costumbre de pensar mucho sobre los libros que leo. Veo a estos personajes sobresaturados, les ocurren demasiadas cosas, tienen demasiados pasados diferentes, personalidades que no me cuadran y muchos defectos que no son más que virtudes encubiertas, aquellas que hacen a los personajes aún más adorables de lo que ya serían sólo por sus buenas cualidades.

En cuanto al mundo, poco más tengo que añadir a lo que he dicho en el primer párrafo: lo leí creyendo que iba a encontrar una obra mucho más original de lo que al final encontré, pero eso no es fallo de libro, sino mío, por crearme expectativas. ¡Futuros lectores, prevenidos quedáis!

Releo la reseña y estoy segura de que cualquier lector del blog que lea esto pensará: "Vaya, qué poco le ha gustado el libro", y no sería verdad. Le veo fallos, y precisamente porque el libro está más cerca de ser un buen libro que uno malo me han llamado tanto la atención.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

19 comentarios:

S a n d r a dijo...

Comprendo esa sensación. A todos nos pasa que tras escribir una reseña nos damos cuenta de que todo suena más negativo de lo que realmente nos parece. Yo personalmente, aunque el libro me picaba la curiosidad, después de tu reseña no lo leería ^^ Pero bueno, esperaré a leer alguna otra opinión por si acaso, para contrastar jeje

Un besito! ♥

Isabel dijo...

Holaaaa, pues me acaba de llegar de parte de la editorial, no voy con las expectativas muy altas, pero no tardaré a leerlo. Besos.

Elena Shaw dijo...

No conocía el libro y la verdad es que no me llama mucho, así que seguramente pasará un largo tiempo si me lo llego a leer. Igualmente gracias por la reseña^^

Un abrazo.

Marta Rodriguez dijo...

Tengo ganas de leerlo, por tratar de hadas principalmente :) Iré prevenida tras leer tu reseña, pero espero que si lo leo, me guste ^^

Laura Tejada dijo...

Yo ahora lo llevo por la mitad y la verdad es que hasta pasadas las 200 páginas el libro no empezó a engancharme. Ahora sí que me está gustando bastante, aunque de momento el personaje que más me ha gustado ha sido Yirkash, no sé si eso cambiará a medida que continúe con la novela.

Gracias por la reseña. Besos!

http://laviejamorla.blogspot.com.es/

Yurika dijo...

a este libro le tengo muchisimas ganas pero el tiempo es lo que me falta jaja gracias por la reseña

Cris Hocicos dijo...

Le tengo muchas ganas *________*
Espero que me guste un poco más que a ti :)

Un beso^^

Bianca Grenouille dijo...

Le tengo muchísimas ganas, se ve tan fantasioso que uff me llama a gritos :D

Nube Cleyra dijo...

Pues no se que hacer, el título y la portada me llamaban mucho y sin haber leído aún la sinopsis. Ahora después de tu reseña... quedo con dudas, los fallos que comentas no sé si se me harían demasiado cuesta arriba.

Besos!

Girl Pink dijo...

Tengo muchas gans de leerlo!
Besos ♥

MyuMyu dijo...

Lo que dices al final de la reseña es cierto, a mí me ha dejado la sensación de que no te ha gustado.
Yo le tengo ganas pero me da miedo que se me haga demasiado denso.
Yo también soy de pensar bastante en los libros, así que me temo que puede que me pase lo mismo con los personajes.
Lo de la estructura repetitiva tampoco me gusta mucho.
Ais, leer o no leer xD.
¡Besos!

BorjaCastropol dijo...

Precisamente lo estoy leyendo ahora y no me acaba de convencer. El estilo de la autora me saca un poco de la historia...

Mr. Sandman dijo...

Este libro lo tengo muy presente. La verdad es que me llama la atebción pero no me termina. Espero que os vaya tan bien como siempre equipazo!

Tinkhaleesi dijo...

Yo me lo empecé a leer ayer y llevo unas 60 páginas así que, no puedo juzgar aún.

Gracias por tu reseña. Te sigo.

Besos desde Neverland.

Vallery dijo...

Hola!! Cuanto tiempo! Estamos reiincorporandonos a este mundillo te pasas por el blog? gracias!! Ha crecido mucho el blog y sigue igual de bueno que siempre, nos alegramos mucho :3
marie-another-world.blogspot.com

Anónimo dijo...

No me convence. Las hadas me atraen, pero no me llama esta novela en particular.
Besos.

Tina-Jack dijo...

Personalmente el libro me gustó, pero no tanto como esperaba. Como a ti, se me hizo bastante denso. Había cosas que me aburrían y demasiadas historias que no me interesaban.
En cuanto a los personajes, no estoy de acuerdo contigo, a mí me parecieron bien dibujados y completos.
También me perdí en más de una ocasión con algunos personajes o algunos detalles.
Muy buena reseña, por cierto.
Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

crisis.91 dijo...

mm no se si lo leeré es que tengo serias dudas la verdad! Eso si, si lo hago será sin expectativas para que no me decepcione ;) Avisada quedo jeje

un besin

ElenaWray dijo...

Me llama bastante la atención, tendré en cuenta tu reseña para no ir con demasiadas expectativas. De todas formas, de este libro hay reseñas muy dispares xD.
Besitos<3