lunes, 28 de octubre de 2013

Reseña La Reina de los Monstruos

DATOS


Título: La Reina de los Monstruos.
Título Original: La Reina de los Monstruos (2013).
Saga: No.
Autor: Ainara Manrique Díez.
Editorial: Auto-publicado (Web autora)
Precio: 12€ (Lulu) y 17€ (Bubok).
Género: Fantasía.
Núm. Páginas: 481
Continuación: No.





SINOPSIS
La isla de Ethlan, gobernada por una Gran Reina, era rica y próspera, sus gentes vivían felices entre el esplendor, la magia y la abundancia de su tierra. Sin embargo, hace más de dos mil años, la Gran Reina murió y la isla se hundió, atrapando a sus habitantes por siempre entre las mareas del espacio y el tiempo.

Melia es una joven moderna y aparentemente convencional que ha pasado su vida soñando con lugares que no existían, observando la realidad que la rodeaba con pereza y apatía. Un día, en un paseo por el puerto, Melia ve un niño que está a punto de caer a las embravecidas aguas y corre a salvarlo…



RESEÑA
Este libro lo conocí como parte de un nanowrimo; ya sabéis, eso que va sobre escribir tropecientas mil palabras en un mes. Cincuenta mil, exactamente. Y Ainara superó este número con creces en esta historia allá por… ¿2010? Creo que fue el nanowrimo de 2010, así que aunque el libro ha salido este año, la idea nació hace tiempo. Lo que quiero decir en realidad, es que recuerdo que yo leía esta historia casi a diario, cuando su autora publicaba lo que había escrito ese día o en varios días, y que queréis que os diga, pero para mí es muy buena señal que cada vez que veía un post nuevo me lanzara a leerlo.

Ya de primeras sabiendo esto, pasemos al libro ya editado, el de la portada salmón y tamaño bolsillo (aunque admito que el precio de bubok, para el tamaño que tiene, es excesivo).

Las ventajas de este libro son bastante fáciles de ver: el libro es muy entretenido, narra una historia de aventurillas en la que prácticamente en cada capítulo ocurre algo que hace avanzar la historia, la narración es ligera y la autora tiene facilidad para los chascarrillos (que en general no desentonan).

El mundo que se desarrolla la acción es bastante ocurrente, no un gran mundo épico, con sistemas políticos/mágicos/etc enrevesadísimos, pero sí lo que casi todos imaginamos que debe ser el mundo mágico paralelo a nuestro mundo, el real, el de cada día. Algo que, según cada cual, puede ser tanto bueno como malo. Lo que menos me ha gustado es que en general, aunque con honrosas excepciones, los escenarios son tan solo circunstanciales.

Poco más o menos lo mismo podría decir de los personajes, cumplen bien con su función, se les coge bastante simpatía y son fácilmente distinguibles unos de los otros, aunque claro, creo que si llego a confundirlos sería yo la que tuviera un problema grave. La protagonista es Melia, que tan pronto me parece simple, como un personaje que intenta sacar carácter y plantar cara a la historia (aunque no tanto como me gustaría). Hay otros personajes importantes en la trama, y con casi todos he arrastrado esa misma sensación, de sentir que tan solo están para cumplir su papel y… ya está.

Con todo y eso el libro me gusta; me gusta el final, me gustan las historias sencillas de fantasía (que no simples), las historias bonitas, y por eso, a grandes rasgos, me ha gustado La reina de los monstruos. Es un libro bastante convencional, no encuentro nada destacable, ni para bien, ni para mal, simplemente que es un libro que me ha entretenido y que está bien escrito. Desde luego no me ha dado ganas de dar cabezazos contra la pared como otros libros que sí he visto publicados (y no me da ninguna vergüenza decir que "La estrella" y en cierto modo "La corte de los espejos" me han gustado mucho menos) y si tuviera que decir algo realmente bueno de él, es que es un libro con el que te puedes desvelar una noche para leerlo y pasar un buen rato.



PERSONALMENTE



4 comentarios:

Espe dijo...

No lo conocía pero pinta muy bien, me lo apunto :)
Un beso

Ludymila dijo...

parece bien interesante lo apunto. besos

Laura Tejada dijo...

La sinopsis me gusta y la portada me encanta, pero el libro no acaba de llamarme del todo, lo veo un poco flojo.

Gracias por la reseña! Besos!

Patricia dijo...

No lo conocía pero tiene buena pinta.
Besos!