martes, 5 de noviembre de 2013

Reseña Caminos Cruzados

DATOS

Título: Caminos Cruzados.
Título Original: Caminos Cruzados (2013).
Saga: Caminos Cruzados (1/3).
Autor: Laura Ramos González.
Editorial: Auto-publicado (Web autora).
Precio: 15 €.
Género: Juvenil/Paranormal.
Núm. Páginas: 375.
Continuación: en - - -.





SINOPSIS
Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran...
Tres historias distintas, tres motivos diferentes...
Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo...

Y desde entonces, nada será igual porque, ¿Qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos, y qué desde este momento, nada será lo que parece?

Sus destinos se cruzan, sus caminos se complican.



RESEÑA
Hacía tiempo que tenía esta novela pendiente de leer. Y cuando al final me pude poner con ella, la verdad es que me duró un suspiro.

La novela está narrada en tercera persona del pasado, a través de un narrador omnisciente que nos acerca según el momento a cada uno de los protagonistas; ya que dentro de un mismo capítulo vemos una separación clara entre los puntos de vista de cada uno.

El título Caminos Cruzados hace referencia a la ¿casualidad, destino...? que tienen los personajes al encontrarse en un mismo punto. Siendo, sin darse cuenta ellos de la importancia, desde ese momento aliados para la misión que tienen desde su nacimiento.

La portada me gusta. Sencilla, enigmática y atrayente. En ella podemos ver -supongo- a Bárbara, la pelirroja.

Este libro está dividido en dos partes. La primera con 15 capítulos y la segunda con 14. siendo todos ellos de una extensión adecuada.
La edición es bastante buena -no voy a tener en cuenta los fallos ortográficos, etc. Hablo del formato del libro-. Tal vez habría hecho la letra de los títulos más grande, así como un cambio de tipografía en estos.

La novela se desarrolla principalmente en dos lugares: Camariñas (Galicia) y Madrid. Transcurriendo entre ellos cuatro años de diferencia. Aunque también viajaremos a Londres y Oxford.

Ambas corrían lo más rápido que podían, y salieron al exterior de la casa a trompicones. Pero no pararon ni para fijarse si alguien les seguía.
Cogidas de la mano y con al vista empeorada por la fuerza de la tormenta que las volvía a rodear, corrieron camino abajo, saliendo de la parcela de la casa de su abuela.
Al ser cuesta abajo, cogieron velocidad y Bárbara supo que no aguantarían mucho rato sin caerse al tropezarse por alguna de las rocas del camino. Estaba a punto de sugerir a Paty que se soltaran de la mano por si alguna se caía, que la otra pudiera ayudar, cuando escucharon el sonido de un disparo. Ambas frenaron en seco y se soltaron las manos. Estaban tan empapadas y hacía tanto viento, que les costaba respirar y les dolía el cuerpo por el frío.


La verdad es que cuando empecé la lectura no tenía mucha idea de lo que me iba a encontrar, y el resultado me ha sorprendido. Estamos ante una historia que contiene misterio, acción, magia y amor; todo en sus dosis justa.
Una de las cosas a destacar sería el cambio constante de punto de vista, ya que hace que el libro sea más dinámico y ligero. Además de resultar curioso ver una misma situación desde diferentes ojos.
Hay un detalle que me he dado cuenta que mejora conforme pasan las páginas, y es la descripción de los personajes. Al principio casi siempre era presentación-descripción; pero más adelante vemos que se nos van presentando y contando cosas de ellos en distintos puntos de la trama, y no al instante; eso me ha gustado.
La ambientación es buena. Especialmente la situada en Camariñas, porque le da a la novela ese punto de historia de terror-suspense.
Laura ha sabido introducir de forma sutil seres paranormales o especiales (Guardianes, Protectores, Cazadores y Caminantes), por lo que aunque éstos se encuentren en nuestro mundo no desentonan. Aunque creo que se podría profundizar un poco en los Cazadores; quiero decir, sabemos las motivaciones, pero ¿Porqué algunos están tan entregados a la causa? ¿Que ganan ellos? Supongo que tiene que haber un jefe, por lo tanto los perseguidores de nuestros protagonistas se llevarán gran cosa, y no creo que sea porque los ha contratado para que den con ellos ¿De que viven?
Me ha hecho gracia que en algunas ocasiones ha habido fragmentos que me ha recordado a Cazadores de Sombras, The Host e incluso Indiana Jones.
El final queda abierto, justo cuando la trama empieza a desarrollarse de verdad y estamos más adentrados en ella.

—Jaime es un Protector. —Terminó por explicar a Bárbara. Ésta contuvo un gritito. No sabía que era peor, o ser un Guardián cómo ella, o ser un Protector como él.
— Dios Jaime —le intentó consolar.— Bueno, tan sólo tenemos que buscar a tu Guardián y yo a mi reliquia. —Fue decir eso y Jaime la fulminó con la mirada. La pelirroja decidió no añadir nada más.
—¿Eres tonta o te lo haces? Yo soy tu Protector, pelirroja.


Los personajes tienen personalidades muy distintas y marcadas. Hablaré sólo de los protagonistas:
Primero tenemos a Bárbara, una chica bien aposentada que recientemente ha perdido a su padre. Así que su madre decide enviarla a vivir con su abuela una temporada. Es terca -mucho-, decidida y en ocasiones un tanto torpe.
Luego encontramos a Jaime, un joven que no cuenta nada de su pasado, es escueto a la hora de hablar y tiene muy mal carácter. Pero eso sí, es muy atractivo, y esto es lo único que lo salva. Porque ya os digo chicas, que de dulce nada: malote.
Y por último está Patricia -Paty-. Que viaja a Camariñas porque su madre quiere cambiar de aires. Destaca por su forma de vestir y su pelo multicolor. Siempre alegre y muy habladora. Directa con todo el mundo, y no se calla a la hora de dar su opinión.

En resumen, Caminos Cruzados es una historia que consigue mantener la atención del lector; con las dosis justas de misterio, acción, magia y amor. Un estilo interesante, que hace que la lectura sea amena y dinámica. Personajes con personalidades marcadas y un mundo que puede dar mucho de sí en las siguientes entregas.

Si queréis saber más sobre el argumento de la novela, podéis echar un ojo AQUÍ.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la autora por el ejemplar.

7 comentarios:

Espe dijo...

A mi me encanto, es genial de principio a fin y ahora tengo ganas de saber que va a pasar.
Un beso

Liki dijo...

Seguro que está muy bien, pero es que hay algo que no me termina de gustar y no sabría decir qué es :S

ElenaWray dijo...

No me termina de llamar la atención :S. Lo dejaré pasar por el momento.
¡Gracias por la reseña!(:
Besitos<3

Tulkas Hammer Pain dijo...

¡Habrá que echarle un vistazo! no conozco nada de esta saga..

Cris Hocicos dijo...

No termina de convencerme

Un beso^^

Clàudia Gy dijo...

Me llama bastante la verdad, y me gusta mucho la portada, espero poder leerlo pronto:)
Un beso!

crisis.91 dijo...

A mi este libro me encantó porque no me esperaba nada de el y la verdad que se nota la mejor a lo largo del libro y el cambio de adolescentes a adultos.. Eso me encantó y el final no es abierto..es de muerte xD A ver si prontito tenemos el segundo :) Un besin