lunes, 11 de noviembre de 2013

Reseña Cumpliré tus Deseos

DATOS

Título: Cumpliré tus Deseos.
Título Original: The Wish List (2010).
Saga: Tiempo de Transición (1/3).
Autor: Gabi Stevens.
Editorial: Libros de Seda.
Precio: 18,95 €.
Género: Fantasía/Romántica.
Núm. Páginas: 448.
Continuación: en As You Wish.





SINOPSIS
La sorpresa que se lleva Kristin Montgomery cuando sus tías le cuentan que, en realidad, son hadas madrinas, la deja sin palabras. Y lo peor: tras soltar la bomba, le dan una varita mágica y se van de crucero alrededor del mundo. Así, la tranquila vida de Kristin como contable en San Diego desaparece como por arte de magia, pues no solo tiene que enfrentarse a los incipientes poderes que ha heredado, sino también a ese engorro de mentor mago, Tennyson Ritter, que le ha sido asignado para su aprendizaje, un tipo tan sexy como reticente con respecto a sus posibilidades de llegar a ser un hada madrina de verdad.

Tennyson Ritter es historiador, un estudioso de vocación que ha tenido que dejar sus investigaciones para ocuparse del aprendizaje de la nueva hada madrina. Y la verdad es que no le apetece nada perder el tiempo con una chica que no tiene ni idea de lo que es la magia o el mundo mágico. Sin embargo, la seductora Kristin acabará apartándolo de sus libros y acercándolo a ella. No obstante, antes de que la joven hada madrina pueda poner a punto sus poderes y pasar las pruebas necesarias para utilizarlos con destreza, Tennyson y ella se verán obligados a colaborar para defender el mundo o, mejor dicho, dos mundos, el mágico y el humano, contra aquellos que reclaman dichos poderes para sí y que quieren utilizarlos solo en su propio provecho.



RESEÑA
Estoy empezando a pensar que tengo un ojo mágico para elegir novelas que van a gustarme, pues en cuanto vi que esta novela iba a ser publicada en España, la fiché como una de mis lecturas aseguradas de este año y como podéis ver y comprobar si leéis la reseña, ya está más que leída y aunque me he quedado con ganas de pillar por banda la segunda parte, sí que me ha gustado esta novela y mucho más de lo que esperaba.

Lógicamente, algo que puede verse empezando por la portada e incluso leyendo la sinopsis, es que ésta es una novela no apta para escépticos, pues contiene magia por todas partes y más cuando Kristin, la protagonista, descubre de un día para otro que no es una mujer normal y corriente, sino que es nada más y nada menos que una hada madrina y que tiene que apañárselas ella solita con su nueva varita mágica sin más ayuda que la de su nuevo prefecto o “mentor”, Tennyson Ritter, un profesor de lo más irritante a la par que sexy.

–Tu varita. Te estaba siguiendo. ¿Quieres que te vea alguien?
–¿Que me vean? ¿De qué diablos hablas? –dijo Kristin. Se quedó mirando la varita que sostenía y luego le miró a los ojos.
Y se quedó de piedra.
Una mirada de cobre bruñido chispeaba en su dirección, con un fuego que conjuraba imágenes de la forja de Vulcano. El pelo negro le ensombrecía la frente, y una nariz aguileña guiaba esos ojos ardientes hacia los suyos. Se quedó sin aliento.
Caray. Menuda cara.
Caray. Menuda cara encolerizada.


Esta es una novela que cuenta con un punto muy positivo y es que Kristin realmente no tiene ni idea del mundo mágico; ha vivido en la ignorancia toda su vida. Sus padres no eran magos, ni hechiceros, ni ella misma tiene nada que ver con las hadas madrinas, excepto por el hecho de que sus tres tías se lo revelan de un día para otro y ella tiene que cargar con ello.

Y precisamente por eso, todo ese abanico de nuevas oportunidades y secretos que esconde ese mundo que vive oculto dentro del nuestro, Kristin los descubre a la vez que a nosotros como lectores, conociendo poco a poco y a través de sus acciones y preguntas este mundo mágico que tanto tiene por enseñarnos. Además, hay ocasiones en las que eran Tennyson o las tías de Kristin las que aportan su perspectiva, por lo que podemos ir rellenando todos los huecos y misterios del mundo mágico, el cual va haciéndose más y más interesante a medida que vamos leyendo.

–Veo que estás leyendo los clásicos –dijo Tennyson.
Kristin se puso en pie de un salto para darse la vuelta, el libro salió volando por los aires. Tennyson sonreía, burlón.
–¿Cómo has entrado?
–Por la puerta.
–Estaba cerrada con llave. ¿No has considerado la posibilidad de llamar al timbre?
–Lo he pensado durante un segundo. Entonces he decidido no molestarme –afirmó él, encogiéndose de hombros.


A esta parte mágica hay que añadirle un plus con el que yo no contaba en un primer momento y que le ha añadido mucha expectación a la novela: la tensión sexual. Kristin no es una niña, ya tiene sus veintisiete años bien puestos, (yo creía que tendría menos, la verdad), edad en la que empieza a desarrollarse la magia en las hadas madrinas, que por otro lado, viven muchos más años que los humanos y Tennyson no es tampoco un crío, por lo que hay momentos que lo que yo no clasificaría esta novela como juvenil, sino como una novela romántica paranormal en toda regla.

Gabi Stevens nos abre la puerta a un mundo mágico creado por ella misma sólido como una roca, el cual va explayándose poco a poco, haciendo suyas diferentes referencias al mundo mágico que otros autores o guionistas ya han expuesto con anterioridad y añadiendo un toque de humor que no pasa desapercibido en ningún momento y que hacen de esta historia tan entretenida y diferente. Todo un principio de trilogía que estaré deseando continuar sin pensármelo dos veces.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

9 comentarios:

Bells dijo...

Hola
la verdad no te puedo negar que me encantaría leer este libro
un beso

Espe dijo...

A mi ya con saber que tiene hadas me tiene ganada.
Un beso

.:PaTrY:. dijo...

Como dije a Wendy, me pica la curiosidad este libro =) espero conseguirlo para leerlo ^^ Que parece entretenido.

Besitos guapii

Miranda dijo...

Pues menuda sorpresa me he llevado leyendo tu reseña. La portada no me llamaba nada la atención, parecía un libro de niñas o algo así ._.
Pero ahora sí que me gustaría leerlo XD hadas y maduritos, me encanta¡¡ jajaja
Espero que saqué una edición e-book barata.

Aura dijo...

eeeeeh solo con leer la sinopsis me he enamorado pero vamos que me lo apunto yaa, pero yo creía que tendrían menos años los protas aunque no es un problema eso jajajaja le daré una oportunidad

Un beso

Koneko-chan dijo...

Uuuu, había visto este libro en Amazon, en una de mis tantas búsquedas, pero no sabía si decidirme a comprarlo, gracias por la reseña cielo, ahora seguro que si me hago con él lo leo. Parece divertido.
Un besote!!

pat8155 dijo...

tiene pinta de ser muy divertido, y tiene un punto muy original, me lo apunto! gracias por la reseña!!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Este libro me llama un montón *_* La verdad es que tengo ganas de leerlo desde que lo vi en la página de la editorial jeje A ver si puedo hacerme con el pronto :D

Un besote!

MyuMyu dijo...

Es un libro que tiene muy buena pinta. Me encanta lo de las hadas madrinas y que la novela esté llena de magia.
Yo pensaba que era juvenil, de hecho, la portada da pie a pensarlo :D
¡Besos!