sábado, 25 de enero de 2014

Reseña-Express El Príncipe

DATOS

Título: El Príncipe.
Título Original: The Prince (2013).
Saga: La Selección (Precuela).
Autor: Kiera Cass.
Editorial: Roca.
Precio: 2,99 €.
Género: Juvenil.
Núm. Páginas: 36.
Continuación: en La Selección.





SINOPSIS
El príncipe Maxon, como nunca lo habíamos visto, antes de La Selección y, también, antes de conocer a America Singer

La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible.
La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones:

¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda?

Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella.

En El príncipe, accedemos al corazón de Maxon, vemos su humildad, sus miedos y su humor y habilidad para no tomarse en serio a sí mismo al mismo tiempo que empezamos a entender las razones que hacen que se enamore de America.



RESEÑA
La sinopsis resumen a la perfección lo que podemos encontrar en esta novela corta (más que corta diría yo, pero bueno).

Lo que destacaría y lo que personalmente más me ha gustado es poder ver -aunque sea un poco- el punto de vista de Maxon antes de la selección. Sus miedos y dudas, y volver a escuchar sus chistes malos, presenciar su naturalidad y su forma de sentir.


Conoceremos como se está preparando la celebración de su cumpleaños y descubriremos -a pesar de que esto lo apreciamos también en La élite- como es su padre en verdad; las razones y motivaciones que lo mueven. Por supuesto también sabremos más de la reina Amberly. Y conoceremos de un nuevo personaje, Daphne, que en mi opinión, ni fu ni fa.

Se nos habla de los matrimonios concertados y nos explica -de nuevo- cómo funciona la selección.

Y como curiosidad podremos presenciar como vivió su primer encuentro con América, y saber cuáles fueron sus sensaciones en ese momento.

Como he dicho, es una historia muy corta, así que tampoco se nos desvela nada del otro mundo, simplemente la curiosidad de ver otro punto de vista de la selección un poquito antes de su celebración. Entretenido e interesante si os encanta Maxon como a mí.



PERSONALMENTE



8 comentarios:

Tessa Herondale dijo...

No creo que vaya a ser nada del otro jueves pero como es cortito supongo que lo leeré para ver la perspectiva de Maxon (:

LauNeluc dijo...

Estoy deseando leer la saga.

Clàudia Gy dijo...

Holaa!! La selección y su segunda parte me encantaron, tengo curiosidad por saber más sobre Maxon :)
Un besoo

kare dijo...

Lo único que quiero es leer la saga
Gracias por la reseña
Besos

Irenita dijo...

Qué ganas de leer la trilogía... madre mía!. Jejeje.
Un besito!.

Lyla dijo...

Me leí la selección y... no me gustó demasiado. La verdad es que Maxon me gustó, pero no creo que me vaya a leer los mini libros.
¡Besos!

ElenaWray dijo...

No he leído La Selección pero esta novela es demasiado corta, ¿no? O.O
De todas formas tengo ganas de leer la primera parte :3
Besitos<3

Roci dijo...

He leído la selección y la élite (estoy esperando The One). Y este libro me gustaría mucho leerlo...
Un beso, y gracias por la reseña