jueves, 24 de abril de 2014

Reseña Panteras

DATOS

Título: Panteras.
Título Original: Panteras (2014).
Saga: No.
Autor: Lena Valenti.
Editorial: Plaza&Janés.
Precio: 18,90 €.
Género: Romántica.
Núm. Páginas: 506.
Continuación: No.





SINOPSIS
¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

Siendo una dama, la acusaron de libertina. Siendo libertina, demostrará qué significa ser una verdadera dama, aunque ello implique jugarse la vida.

Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra.
Uníos a las Panteras.



RESEÑA
Es la primera novela que leo de Lena Valenti, y la verdad es que me ha sorprendido. No voy a engañar a nadie. Sinceramente, hasta ahora sus libros no me habían llamado la atención. Sin embargo, este vale la pena.

La historia se sitúa a principios del siglo XIX —época georgiana—, en Inglaterra. Y está narrada en tercera persona del pasado, a través de una narrador omnisciente, pero que se centra principalmente en Kate y Matthew.

El argumento queda bastante claro en la sinopsis; Kate es acusada de alta traición a la corona, por lo que toda la gente en la que ella confiaba y creía que estaría a su lado, desaparece tras este momento, incluido Matthew —su amor—; se queda sola. A partir de ahí, pasará el tiempo y ella volverá junto a otras tres mujeres a plantar cara. Ellas son Panteras.

Kate es una protagonista fuerte que tiene sus propias ideas —avanzadas a las de época—, a pesar de tener una vida acomodada por pertenecer a la alta sociedad. Tiene una vida perfecta hasta que es acusada, y por lo tanto su forma de ver las cosas cambia por completo.
Por otro lado Matthew también pertenece a la misma clase social que Kate. Es un hombre trabajador y atractivo, todas suspiran por él, pero está enamorado desde siempre de la protagonista. Vamos, es el hombre perfecto.

Es fácil darse cuenta de que Lena Valenti se ha documentado bien sobre la época, gracias a los detalles que nos aporta a lo largo de la lectura.
Nos encontramos sin duda ante una historia romántica —y dura—, y que enamorará a todos los aficionados a este género. Pero no solo encontramos amor, sino sensualidad y elegancia —como la propia autora ha dicho en alguna entrevista— y sinceramente, esto se agradece, ya que disfrutaremos de momentos apasionados pero no burdos, ni en las situaciones ni en el lenguaje. Al mismo tiempo, es un libro que tiene aventura y misterio, en el que tiene mucha importancia los tejemanejes políticos.
También hay que decir que la historia mantiene un ritmo aceptable y consigue picar la curiosidad del lector.
Viviremos la historia de Kate, pero también hay que tener en cuenta que las Panteras están formadas por otras tres mujeres, cada una con su particular historia y cruel pasado. Están unidas para luchar, las mujeres también cuentan y tienen opinión, son capaces de tomar decisiones y juntas pueden conseguir que las cosas cambien.
Como he dicho uno de los ejes es la historia de amor, pero no todo es un camino de rosas. También se nos hablará de la confianza y el perdón. Así como del odio, la traición y la soledad.

La edición es sencilla, tapa blanda con sobrecubierta, con una portada sobria, sin apenas detalles, donde vemos solamente la cara de la protagonista rodeada de oscuridad. El título Panteras es directo y claro, y la novela consta de 31 capítulos de una extensión adecuada y un epílogo, con un tamaño de letra cómodo de leer.

En definitiva, Panteras es un libro que habla del amor tanto en su naturaleza más dulce como más cruel. Una historia en el que un grupo de mujeres se une para luchar por algo, donde las tramas políticas tienen su importancia y todo cuesta su precio. Una historia con un ritmo constante, con una dosis de sensualidad y misterio.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

No hay comentarios: