miércoles, 2 de julio de 2014

Reseña Sueños de Dioses y Monstruos

DATOS

Título: Sueños de Dioses y Monstruos.
Título Original: Dreams of Gods and Monsters (2014).
Saga: Hija de Humo y Hueso (2/3).
Autor: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 17,50 €.
Género: Fantasía/Juvenil/Romántica.
Núm. Páginas: 611.
Continuación: de Días de Sangre y Resplandor.





SINOPSIS
La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.

Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?

Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?



RESEÑA
Esta es la última novela de la trilogía Hija de Humo y Hueso, que como sus predecesoras está contada a través de un narrado omnisciente, centrándose en mayor parte en los protagonistas; aunque también destacaría la parte de Eliza.

El título Sueños de Dioses y Monstruos —además de ser llamativo— es claro a lo que alude: los anhelos de los serafines y las quimeras.

En esta ocasión la portada es de tonos amarillos, donde podemos ver la cornamenta de Madrigal, por lo que la chica que parece debe ser ella o Karou.

La novela se divide en 3 partes, y a su vez se nos van marcando las horas que suceden al advenimiento de los serafines a la tierra. Por otro lado, encontramos 85 capítulos con títulos y un epílogo.

La historia se sitúa en nuestro mundo —Italia y Uzbekistán principalmente— y en Eretz —Loramendi, Astrae, la cueva de los Kirin...—

─¿Lo ves niña? Tu corazón no se equivoca.
Y por primera vez en mucho, mucho tiempo, Karou sintió la certeza de aquella afirmación. Su corazón no se equivocaba.
Surgido de la traición y la desesperación, entre bestias hostiles, ángeles invasores y un engaño que amenazaba con saltar por los aires en cualquier momento, de algún modo, allí había un comienzo.


En líneas generales me ha parecido el libro más flojo de los tres, —ya que se pasan tooodo la novela preparándose para la "batalla final"—, y aún así lo he disfrutado.
La lectura puede resultar un tanto espesa, aún así engancha y resulta interesante. Aunque es cierto que al principio me costó un poco ponerme de nuevo en situación.
Seguimos viendo temas más profundos como la pena, la venganza, la indignación, el deber, el desaliento, la traición, la desespración o el amor.
Siempre he dicho que Laini Taylor tiene la habilidad de llevarnos al pasado —a través de los recuerdos— sin resultar brusco, de una manera muy natural.
Me ha gustado poder ver el punto de vista de Eliza, siendo un personaje que nuevo y del que no sabemos nada hasta que vamos avanzando por las páginas. Al igual que la parte relacionada con los stelian, los faerer y las Islas Lejanas.

En verdad si tuviera que resumir este libro no sé muy bien como lo haría, porque como he dicho más arriba, es como si toda la historia estuviera creada para preparar una "batalla final" por lo que aparte de eso, no sabría que más contar.

Las cosas cambian. Pueden cambiarlas quienes tienen voluntad de hacerlo.


En cuanto a los personajes sin duda yo destacaría a Zuzana y Mik, que son los que más me han gustado en este libro. Y como he comentado más arriba Eliza, porque me ha resultado interesante.
Los protagonistas —Akiva y Karou— siguen en su línea, resultando a veces demasiado melodramáticos para mi gusto.

Sobre el final debo decir que esperaba un poco más, tal vez por eso es el libro que menos me ha gustado de la trilogía.

En conclusión, Sueños de Dioses y Monstruos es una novela en la que no encontramos grandes sobresaltos, ni situaciones inesperadas que nos dejen con la boca abierta como sus predecesoras; pero que aún así es capaz de sumergirnos en sus páginas y hacernos soñar con un mundo de serafines y quimeras. Un libro con situaciones divertidas, personajes secundarios que enamoran, y sobre todo una historia original que vale la pena.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Qué ganitas le tengo a esta trilogía*-*
Buena reseña!!:)
Besos desde ¿Realidad? no, libros.

Sergio Guillén dijo...

Lo tengo por leer, y yo creo que me gustará bastante.
Besitos <3

Pandora Verdandi dijo...

Hola, me gustaría dejarte por aquí esta invitación a mi paraíso ya que tu blog ha sido nominado a un premio. Podrás disfrutar de la invitación a partir de mañana. Un beso muy grande desde Los delirios de Pandora.

Noel Arias dijo...

Estoy ansiosa porque este libro llegue a Argentina.

Buena reseña y los invito a mi blog.

.:PaTrY:. dijo...

Tengo esta trilogía pendiente de leer, ahora que ya se publico el ultimo libro me pondré con ella, que pinta muy bien.

Besos

Liz Hopps dijo...

Hola! Estoy esperando que me lleguen los últimos dos de Booky. Me gustó mucho el primero, que que este libros me recuerda muchos los animes que más me gustan :)
Espero que no decaigan mucho D:
Cariños,Liz

Memphis dijo...

Tienes una sorpresa en mi blog
un beso

La estación de las letras dijo...

Hola^^ dentro de poco lo leeré, tengo las expectativas muy altas, espero que no me decepcione y me guste tanto o más como los anteriores. Como siempre la edición preciosa ♥ como el diseño de tu blog, me ha encantado y me quedo por aquí...
Besos:)