domingo, 13 de julio de 2014

Reseña-Express Flores para Algernon

DATOS

Título: Flores para Algernon.
Título Original: Flores para Algernon (1966).
Saga: No.
Autor: Daniel Keyes.
Editorial: SM.
Precio: 8,75 €.
Género: Ciencia Ficción.
Núm. Páginas: 208.
Continuación: No.





SINOPSIS
Charlie Gordon, un chico con discapacidad mental, cuenta en su diario, con palabras similares a las de un niño que empieza a escribir, las dificultades con las que se encuentra en el día a día. De pronto, unos científicos ven la posibilidad de operarle para lograr que sea un persona como las demás. También lo hicieron con Algernon, un ratoncillo de laboratorio, y la cosa funcionó. Pero, tiempo después, el ratoncillo empieza a experimentar cambios de conducta, hasta caer en un claro retroceso y morir. Charlie, que lo observa cada día, sabe lo que eso significa.



RESEÑA
Fue premios varios en certámenes de ciencia ficción, lo que significa que seguramente tenga algún Hubo o Nébula por ahí, si no ambos. Decir de qué trata el libro es casi trivial: un experimento científico con un ratón para incrementarle su inteligencia tiene éxito, es hora de intentarlo con un sujeto humano, un hombre retrasado para el que puede cambiar todo.

El libro está narrado en forma de informes que va redactando el protagonista sujeto del experimento, Charlie Gordon (Algernon es el ratón). En ellos narra cómo se somete a la operación y los cambios que va notando.

En lo personal, yo divido el libro en dos partes. La primera me gusta bastante, presenta muchos elementos interesantes con el tema que trata, como Charlie se tiene que reintegrar en el mundo y cómo cambia su comprensión sobre el mismo poco a poco. La segunda ya no me gustó tanto, se centra en temas que llaman poco mi atención y se olvida de otros de los cuales me habría gustado mucho leer dada la situación que presenta el libro.

Con todo y eso el libro me ha gustado bastante, se lee bien y tiene unos cuantos fragmentos que me han resultado memorables. Me gustó especialmente la definición que da sobre lo que es ser alguien "excepcional". Sí, eso me gustó mucho.



PERSONALMENTE



5 comentarios:

ElenaWray dijo...

A pesar de que el argumento es muuuuy interesante (experimentos*-*), no creo que lo lea. Al menos de momento.
Gracias por la reseña^^
Besitos<3

Victoria E dijo...

Recuerdo que lo leí para la clase de inglés y me gustó pero no como yo esperaba. La película definitivamente la prefiero.

Saludos n_n

Kyoko SWords dijo...

Wow, nunca lo había visto... Super anotado porque a pesar que le diste un 3, me llama la sinopsis un montón. Besos!

Beautiful Smile dijo...

Te hemos nominado a un premio, pásate por nuestro blog para verlo :)
http://unrefugiopara.blogspot.com.es/

Beautiful Smile dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.