viernes, 24 de octubre de 2014

Reseña After

DATOS

Título: After.
Título Original: After (2014).
Saga: After (1/4).
Autor: Anna Todd.
Editorial: Planeta.
Precio: 17,90 €.
Género: Actual/Juvenil/Romántica.
Núm. Páginas: 568.
Continuación: en After We Collided.





SINOPSIS
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.



RESEÑA
El libro está narrado desde el punto de vista de Tessa, la protagonista, en presente, por lo que iremos descubriendo como evoluciona y cambia su forma de pensar.

El título After, es sencillo y se ha mantenido el original. Supongo que quiere decir Después de conocer a Hardin. La portada es llamativa, alegre y juvenil; así que es fácil que llame la atención del lector.

La novela consta de un prólogo y 97 capítulos cortos, con una letra de tamaño medio.

La historia se sitúa en la actualidad, en la UWC —Universidad de Washington Central—, donde Tessa conoce a su compañera de cuarto y a uno de sus ariscos amigos, Hardin, entre otros.

La verdad, es que no sabría decir si me ha gustado o no.
Por un lado al principio me agradaba el tira y afloja de los protagonistas, y que la historia estuviera ambientada en la universidad en lugar de en el instituto. Además Tessa me parecía un personaje un tanto peculiar en algunos aspectos —para mi gusto se va estropeando—. También me hacía mucha gracia se nombraran novelas como Orgullo y Prejuicio, Cumbres Borrascosas y Jane Eyre, y a su vez se compararan a la pareja de After, porque es cierto que tienen situaciones que puede recordar a estos clásicos.
Por otro lado, en general todo sucede demasiado deprisa —la relación entre Hardin y Tessa me refiero— se conocen semanas y actúan con demasiada confianza, tanto para insultarse como para decirse lo mucho que se quieren. Por supuesto, él es el típico chico malo y rebelde, y ella típica chica perfecta y buena —aunque como he dicho al principio pensaba que ella sería diferente—, pero esto no es lo que ha hecho que no me gustara. Lo que realmente me ha puesto nerviosa es que el libro es todo el rato igual. Es decir, si lees las primeras 100 páginas las siguientes 470 van a ser iguales, con el siguiente ciclo: nos peleamos, nos perdonamos, tenemos sexo, estamos bien, y nos volvemos a pelear; y así sucesivamente hasta que acaba el libro, un bucle repetitivo. Me resultó bastante molesto, para que nos vamos a engañar. Sin ninguna subtrama, tal vez lo único un poco diferente podría ser el final.

No sé qué tiene Hardin que me pone tan sensible, en todos los sentidos. La idea de que me utilice me angustia más de lo que debería. Lo que siento por él me tiene muy confundida. Un instante lo detesto y, al siguiente, quiero besarlo. Me hace sentir cosas que jamás pensé que sentiría, y no sólo en lo referente al sexo. Ma hace reís y llorar, gritar y chillar pero, sobre todo, hace que me sienta viva.


Los personajes, en mi opinión, son simples y poco desarrollados. Tenemos a Tessa, una chica una pizca remilgada —o mojigata como diría Molly—, pura, dulce, inteligente... perfecta. Luego está Hardin, un joven malhablado, desagradame y rebelde... una tentación. Y estos dos son los que van a estar dándonos dolor de cabeza con su relación.
También conoceremos a Steph —su compañera de cuarto— y a su grupo de amigos, Zed, Nate, Tristan, Molly, etc. Landon, su mejor amigo en la universidad, y a su familia.

En resumen, After es una novela que gustará a todos aquellos amantes de young adult. Con escenas picantes, pero con bastantes tópicos. Con unos protagonistas simples que no saben si se odian o se aman, y escrita con un estilo pleno de diálogos que hace que la lectura sea muy amena, pero que para mi gusto no consigue ponernos bien en situación.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

11 comentarios:

Happiness life dijo...

qué lástima que no te gustara , yo tengo muchas ganas de leerlo! <3

Kath S. dijo...

Yo me niego a leer este libro. Creo que es otra historia típica con un chico malo y una niña tonta. Además, todo el rollo de ser un fanfic me supera.

Gracias por tu reseña!

Saludos :D

.:PaTrY:. dijo...

Pues a mi si que me llamo la atención este libro la verdad, es la primera critica que leo de el y esperare a leer más pero la trama me llama... Son cuatro libros??? No lo sabía aixx...

Besos

laurags dijo...

No se que haré con este libro, si leerlo o no. Vale que esté basado en un Fanfic de One Direction, pero yo he llegado a leer Fanfics que valian mucho la pena, que eran historias buenísimas. Mientras hayan cambiado los nombres y no coincidan con los del grupo este, ¿Xq no puede llegar a gustar el libro a alguien que no le gusta One Direction?
Mi problema principal es la trama, me parece más de lo mismo (chica conoce a chico malote, se gustan, se odian, no paran de picarse, se enamoran...) y no sé como se las apaña la autora para escribir 4 libros de ese tema. Bueno, gracias por tu opinión, leeré mas reseñas para ver si me lanzo a leerlo jeje
Besos!

Bambú dijo...

Vaya!! parece que tiene muchos tópicos del género YA, yo seguiré leyendo reseñas para ver qué opina el resto :/

Saludos

Rocío C. dijo...

¡Hola!
Que mal que no te haya gustado.
A mi no me molestan muchos los tópicos, lo que no me gusto es el hecho de que la trama se base solo en el romance y nada mas, pero no se si es el caso por que no lo he leído y la verdad no se si leerlo. Y también en lo de "nos peleamos, nos perdonamos, tenemos sexo, estamos bien, y nos volvemos a pelear...".

¡Saludos!

Gerardo - Yukimaru dijo...

Es la primer reseña mala, espero poder tener mi opinión propia- :D

Gracias por la reseña.

Gerardo - Yukimaru dijo...

Es la primer reseña mala, espero poder tener mi opinión propia- :D

Gracias por la reseña.

MonTse dijo...

La verdad es que no conocia el libro ni la historia detrás de él hasta que han empezado a aparecer reseñas. Y la tuya, es la más "negativa" que he visto hasta ahora...
El libro empezaba a llamarme, tras leerte, ya no sé que pensar jejeje
Besotes

gg dijo...

Pues me había llamado la atención la portada, pero después de leer tu reseña no creo que lo lea, no me gustan los libros que son solo románticos sin ninguna subtrama que le ponga emoción. Además el hecho de que sea tan repetitivo me echa para atrás y...3 libros más??? demasiado genial tiene que ser las continuaciones para que decida empezar.
Gracias por la reseña, besotes!

Fans Serie After dijo...

Hola,
nos gustaría poder compartir tu reseña en nuestro blog que está dedicado a la Serie After y añadirla a nuestro listado de reseñas del libro. Además, te animamos a que te pases por ahí si quieres saber noticias, novedades y unirte a la comunidad de fans.
www.serie-after.com