martes, 25 de noviembre de 2014

Reseña Cuentos de la Luna Llena. Alianzas

DATOS

Título: Alianzas.
Título Original: Alianzas (2014).
Saga: Cuentos de la Luna Llena (1/?).
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Editorial: Everest.
Precio: 17,95 €.
Género: Fantasía/Juvenil.
Núm. Páginas: 625.
Continuación: en - - -.





SINOPSIS
Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin. Érase una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo. Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado… Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse. Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro.



RESEÑA
Al fin ha caído un libro en mis manos que verdaderamente me ha mantenido enganchada a sus páginas. Sin duda, Cuentos de la Luna Llena. Alianzas ha sido una de las mejores lecturas que he tenido estos meses.

Si empiezo hablando de la forma en que está escrito ya resulta interesante. Cada capítulo está narrado por un personaje, alternados de forma aleatoria y de una extensión variada . En ellos se nos cuentan los acontecimientos desde el punto de vista de éstos. Incluso me hizo mucha gracia que en uno de primeros; Drake —el trovador— hiciera como si nos hablara a nosotros y estuviéramos dentro del libro junto a él, como un acompañante, describiendo a la vez nuestras emociones o gestos —al final de éste descubrimos porqué es así—.

El título Cuentos de la Luna Llena tiene su sentido. Pero lo más básico lo podréis descubrir en el prólogo, donde se nos dice lo que puede ser real o no de los cuentos, y lo que siempre hemos creído de ellos. Y la parte de Alianzas, bueno, la propia palabra lo indica.

La portada llama la atención gracias a sus tonalidades azules, transportándonos directamente a un mundo de fantasía. ¿Quién se la misteriosa mujer que se nos muestra?

La historia transcurre en un mundo fantástico, donde existen los feéricos, los elfos y los humanos. Encontramos un universo amplio del que me gustaría saber más en las próximas entregas. Descubriremos como es Lothaire, el mundo de los feéricos; Anderia, el mundo de los humanos; Astrae, conocido por sus hechiceros, Veridian, Nryan... Sinceramente, me ha sorprendido que fuera tan sencillo de imaginar. Aunque he echado de menos un mapa para poder situar la acción según transcurre la historia.

—La guerra es un mal necesario, lady Eirene —contesta con rapidez, devolviéndome la mirada. Hace énfasis en mi título, recordándome así cuál es la manera correcta de dirigirme a él. Aprieto los dientes y, por un momento, recuerdo a Drake y deseo estar a su lado, en vez de frente al príncipe; él sencillamente me habría sonreído y habría pronunciado mi nombre con cuidado—. Debemos proteger nuestra frontera, o los humanos se creerán con el derecho de invadir Lothaire. Y hay gente que vive de la guerra. De la lucha. No me malinterpretéis: estoy tan harto de ella como cualquier otro. Yo mejor que nadie sé lo que es dormir a la intemperie o guardar la noche en vela esperando por el enemigo. Soy un guerrero, mi señora. He visto caer hombres a mi alrededor. He visto el sinsentido y la belleza... No pongáis esa cara —dice cuando lo miro como si solo estuviera diciendo locuras. ¿Belleza? ¿Qué belleza puede haber en el color de la sangre y el sabor de las lágrimas? ¿Qué belleza en el fuego y la destrucción?—; también hay belleza en la guerra. Hay esperanza y hay compañerismo. Se necesita una situación desesperada para unir a hombres desesperados.


Soy una enamorada de las historias de fantasía y esta novela ha cumplido mis espectativas, no puede faltar la magia y seres fantásticos. Está bien estructurada y el argumento resulta interesante.
Las autoras han conseguido que nos sumerjamos en sus páginas y a pesar de que tenía miedo de que me resultara pesado por su longitud —tiene más de 600 páginas—, se hace ameno y fácil de leer. Habiendo buenas descripciones para situarnos y sin llegar a ser extensas; y diálogos capaces de hacernos sonreír, sentir pena e incluso pensar. Pero hay que admitir que el principio puede resultar un poco confuso por la gran cantidad de personajes y lugares.
Hay aventuras, alianzas, traiciones, intrigas políticas y amor, y me alegro que esto último no lleve un peso importante en la historia —no es necesario que haya amor por todas partes para que sea una buena historia, y el amor con calzador es de lo peor que se podría encontrar. Así que me quito el sombrero por ello—.

En cuanto a los personajes tenemos un amplia variedad para elegir, desde la princesa rebelde e independiente —Eirene—; como contraposición la princesa sumisa y manejable —Fay—; el trovador misterioso —Drake—; la reina feérica que todo el mundo etiqueta como bruja —Mad—; el príncipe que es más de lo que parece —Seaben—, Lowell, Aibhe, Sylvana, etc.

En resumen, Cuentos de la Luna Llena. Alianzas es una novela de fantasía que os llevará a un mundo mágico y bien estructurado, con personajes interesantes y un argumento que hará que estéis pegados a sus páginas. Aventura e intrigas escritas de tal manera que hace que sea una lectura muy entretenida.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

12 comentarios:

Laura. dijo...

¡Hola!
Leí este libro porque las autoras vinieron a presentarlo a Valencia y a nuestro club de lectura, porque si no no lo habría leído, ¡y mens mal! Me enamoró totalmente, pese a que este género no es mi temática preferida, lo leí relativamente rápido y si no recuerdo mal le puse un 4,5/5. ¡Tendré que hacer la reseña pronto! Y tengo tantas, tantas, tantas ganas de la segunda entrega ya ♥

¡Un beso!

.:PaTrY:. dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, que tiene muy buena pinta =)

Besos

Esther dijo...

¡Hola!
Me encantó este libro, se ha convertido en uno de mis libros favoritos -sin exagerar-, me encantan las historias tal y como las autoras cuentan esta, llena de magia, misterio, personajes muy verosímiles y reales que puedes sentir muy cerca porque puedes conocerlos realmente.
La narración de los personajes es una pasada, sobre todo la de Drake -personaje que no me termina de gustar, le cogí manía XD-. Me llevé una desilusión enorme cuando terminé el primer capítulo y vi porqué habla en 2 persona...
Seaben y Eirene son mis personajes favoritos, son taan cuquis *-*

Un beso enorme! ♥

Tulkas Hammer Pain dijo...

Tiene muy buena pinta, se nota que es una historia rebosante de magia y fantasía, vamos, lo que a mí me gusta ¡gracias por la información!
Besos

MonTse dijo...

La verdad es que tiene una pinta genial, espero poder hacerme con él pronto.
Besotes

Nube Cleyra dijo...

Me encanta, tengo muchas ganas de leerlo. Adoro esas historias con fantasía y narrada por varios personajes. En concreto, me llama la atención lo del trovador.

Besos!

gg dijo...

Me ha encantado, no lo conocía así que me lo apunto, pinta genial.
Gracias por la reseña.
¡Besotes!

Memphis dijo...

gracias por la reseña
un beso

Memphis dijo...

gracias por la reseña
un beso

Selene dijo...

He de decir que en contraposición con la mayoría de gente, el libro en sí no me parece novedad. Una trama llevadera -en ocasiones con conversaciones repetitivas o actos, en mi opinión, demasiado predecibles-.

Los personajes han sido capaz de parecerme humanos, pero tal vez por esta razón los he llegado a comprender tan bien que en pocos capítulos fui capaz de adivinar su final. Y no iba para nada desencaminada. Pero no todo son cosas negativas. Pese a todo, tiene su toque especial.

No me a defraudado. Tampoco me ha maravillado 3/5

Selene dijo...

He de decir que en contraposición con la mayoría de gente, el libro en sí no me parece novedad. Una trama llevadera -en ocasiones con conversaciones repetitivas o actos, en mi opinión, demasiado predecibles-.

Los personajes han sido capaz de parecerme humanos, pero tal vez por esta razón los he llegado a comprender tan bien que en pocos capítulos fui capaz de adivinar su final. Y no iba para nada desencaminada. Pero no todo son cosas negativas. Pese a todo, tiene su toque especial.

No me a defraudado. Tampoco me ha maravillado 3/5

Libertad Bergeron Galeano dijo...

Se ve bien :) (Ya te estoy siguiendo, ¿sigues mi blog? Por favor, me haría mucha ilusión http://teregalomiutopia.blogspot.com )
Besos.