jueves, 24 de mayo de 2012

Reseña Daimon

DATOS

Título: Daimon.
Título Original: Daimon (2011).
Saga: Covenant (Precuela).
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Kiwi.
Precio: 3,95 €.
Género: Actual/Juvenil/Paranormal.
Núm. Páginas: 75.
Continuación: en Mestiza.





SINOPSIS
Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.

Según su madre, es algo bueno.

Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.

Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue entrenada para matar.

Los daimons la han encontrado



RESEÑA
Este es un libro muy cortito que precede a Mestiza. Incluso al leerlo pordría decir que parece más unos capítulos iniciales de ésta misma novela que un libro independiente.

Está narrado en primera persona del pasado, por Alexandria Andros -Álex o también llamada Lexie por su madre-, la protagonista.

La portada de la primera edición puede llevar a confusiones si uno no ha leído antes la sinopsis, ya que el título Daimon y la imagen de un chico, hace creer que éste fuera su nombre. Pero estaríamos en parte equivocados, ya que el joven de la portada sí es un Daimon, pero no es un nombre propio, si no el nombre de unos seres que es mejor tener lejos.
En la portada original y nueva portada de Kiwi vemos un tulipán, como los de las macetas de tulipanes que tiene la madre de Alex.

La novela se divide en un Antes -los primeros 6 capítulos- y un Después -los siguientes 5-, por lo que consta de 11 capítulos. Éstos son cortos, sin títulos y con una pequeña imagen en su comienzo. La letra es de un tamaño adecuado.

En un comienzo nos encontramos a nuestra protagonista con tan solo siete años, donde se está decidiendo su destino, debido a que es hija de un mortal y una Hematoi -descendientes de los dioses-. Estos mestizos, pueden ser entregados a los Maestros y recibir una educación, desde dedicarse a servidumbre -si los Patriarcas y Matriarcas ven en ti poco poder y fuerza-; o ser Guardias o Centinelas -si deciden que vales para ello-. En este último caso, estudiarán en el Covenant.
Más tarde, se nos hará entender que Álex y su madre tuvieron que huir hace 3 años, pero el motivo no lo sabe ni la propia protagonista. Así pues, otra parte de la historia se situará en el mundo de los mortales, más concretamente en Miami.

- No tiene carnes. ¿Cómo se supone que va a luchar y defendernos? No merece entrenarse en el Covenant y servir al lado de los hijos de los dioses.
Nunca había visto un dios, pero mi madre me dijo que estaban siempre entre nosotros, siempre observando.


La historia empieza muy bien, con buen ritmo y acción. Donde ya desde el comienzo se nos abren varias incógnitas.
He de reconocer que por lo que he entendido sobre del Covenant, me ha parecido que tiene bastante similitudes con Vampire Academy, aunque como este libro es tan corto, puede que me haya precipitado, pero a rasgos generales, me ha sido imposible no relacionar ambas sagas. Y no solo por el lugar en el que son educados y su función tras este enseñamiento, sino también por la personalidad de la protagonista, siendo fuerte y respondona -eso sí, un poco más suave, ya que es imposible que sea tan exagerada como lo es Rose-.

Mi cerebro rápidamente repasó las lecciones del Covenant, las que nos enseñaban sobre pura sangres que habían probado el éter y se habían pasado al lados oscuro.
Lección número uno: no trabajan bien en equipo.
Falso.
Lección número dos: no viajan en manada.
Falso también.
Lección número tres: no comparten la comida.
Falso también.
Y lección número cuatro: no cazan mestizos. Iba a pegarle tal patada al Instructor del Covenant si lograba salir de ahí con vida...


Daimon son sitúa en la actualidad, donde Álex -de 17 años- y su madre han huído de su lugar de origen, pero ésta última se niega a decirle los motivos a su hija, de este modo, ambas irán viajando y cambiando de residencia a menudo.
Pero un ataque inesperado por parte de los daimons -seres que se alimentan de Éter, la esencia de los dioses-, hará que Alexandría se plantee volver al Covenant aunque su madre le haya hecho escapar de allí hace 3 años.

Hice lo único para lo que me habían entrenado a no hacer nunca en el Covenant, lo que no quería hacer, pero sabía que debía hacer.
Corrí.
Con las mejillas aún húmedas por las lágrimas y las manos manchadas con la sangre (...), corrí.


La verdad es que conoceremos muy pocos personajes. Y menos aún a destacar, así que solo nombraré a dos.
Primero tenemos a Alexandría, la protagonita, es una chica decidida, que le gusta pelear -ya que pasó unos años en el Covenant- y hecha de menos su lugar de origen. Tiene una gran manía a que la toquen. Así a primera vista me ha resultado una buena protagonista, siendo fuerte cuando debe serlo y sufriendo en los momentos adecuados.
El otro personaje es la madre de Áléx, de la que no conoceremos su nombre, al menos no en este libro. Me habría gustado saber más de ella, la verdad, ya que da la sensación de que sería capaz de hacer cualquier cosa por su hija. A pesar de que los Hematoi -considerados pura sangre- son capaces de utilizar uno de los elementos, a la madre de Álex no se le da del todo bien. Parece despistada y dulce.

Nos encontramos ante una nueva saga juvenil, que pinta bastante bien. Además de la acción que leeremos nada más comenzar la lectura, también se nos hace alusión a un pequeño romance que aparecerá en los siguientes libros, ya que nuestra protagonista recuerda con mucho cariño a un joven de su mundo -cuyo nombre no nos dirá-.

Y como a mi cerebro le gusta torturarme incluso estando dormida, soñé con Matt. Pero el Matt del sueño tenía el pelo oscuro y ondulado, y los ojos como nubes de tormenta. Y en el sueño, cuando paseaba sus manos por mi vestido, no le paré.


No puedo hablar del final de la historia, porque queda totalmente cortado, así que habrá que hacerse con Mestiza para saber como continúa.

En resumen: Daimon nos adentra en una saga con semidioses, seres crueles y mestizos que los protegen. Una historia con acción desde el comienzo de sus páginas, por lo que encontraremos un buen ritmo, misterio y ganas de saber que es lo que se oculta tras la huída de Alexandría y su madre. Pero el gran defecto que tiene es que parece más unos primeros capítulos de Mestiza que un libro propiamente dicho, tal vez inncesario escribirlo por separado.



PERSONALMENTE



19 comentarios:

Becky dijo...

Yo me lo he leído hace poco y ya tengo mi reseña preparada. Opino más o menos lo mismo que tú, pienso que, para ser lo que es, habría sido mejor incluírlo en el libro de Mestiza y no llevarlo por separado.

Besiños.

Oly dijo...

No me llama nada la verdad :(
Gracias por la reseña :D
Besos

Dyalia dijo...

Me llamaba la atención, pero después de tu reseña creo que me lo pensaré mejor.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Anónimo dijo...

Me parecía interesante pero después de leer esto..

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Yo tengo Daimon y Mestiza pero aun no me he puesto con ellos xD
Un beso.

mandy dijo...

No estoy del todo de acuerdo contigo. No creo que Daimon pretenda ser un libro en sí. Es uno de esos típicos libritos que a veces sacan los autores para completar. A veces se venden en plan antología con relatos de otros autores (la forma más acertada de hacerlo creo yo) y otras veces los venden solos como en esta ocasión.

Talismán Dreams dijo...

Tengo ganas de poder leer Mestiza, casi todos los libros de Kiwi me llaman la atención >.<

¡Gracias por la reseña guapa! Un besito :)

Zhiara dijo...

Yo ahora mismo estoy con Mestiza, que justamente me animé a leerlo gracias a un IMM tuyo xD
Besos

Vero Dragonfly dijo...

A mi esta serie no me llama la atención, la verdad. Y contando con que la mayoría de las reseñas que he leído tampoco la ponen muy bien... me convence menos aún. Pero bueno, no descarto al 100% leerla un día de estos.
¡Un beso! =)

Elisabet dijo...

Holaa^^
no he leído nada de esta autora, aunque estoy deseando empezar con estos libros. Me llaman mucho la atención :)
Besitoss :D!

Unknown dijo...

Tal vez, como dices, habría ido mejor si fuese una historia conjunta con Mestiza... yo tengo ganas de leer ambos libros, a ver para cuendo lo hago ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola preciosa!
La verdad que no me leí nada de la autora, así que no sé!
Gracias por la reseña wapi!
Te voy a mandar un mail xD!

Besitos mágicos!

N.Cala dijo...

De esta autora he leído Obsidian y no estaba nada mal, pero veo que con Daimon no ha repetido el éxito...
Muy buena reseña, por cierto.
Un saludo!^^

Bubbles dijo...

Aunque le tengo curiosidad no me termina de llamar, gracias por tu reseña ^^ un saludito

Astarielle dijo...

Bueno no se yo si le daria una oportunidad la verdad...

Koneko-chan dijo...

A mí este no me llama mucho la verdad, pero gracias por la reseña guapi, un besote!!

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama mucho.
Besos.

Elena:) dijo...

No me llama mucho, además el que sea tan cortito y que deje el final cortado no me convence..
1beso:)

Bells dijo...

Pues lo tengo en mi estanteria y como no lei mestiza creo que me gustara.
besos