jueves, 16 de agosto de 2018

Reseña-Express Mátame Bajo el Árbol del Cerezo

DATOS

Título: Mátame bajo el árbol de cerezo.
Título Original: Korosareru nara, Isso Sakura no Ki no Shita de (2011).
Número tomos: 1.
Guión: Hina Sakurada.
Dibujo: Hina Sakurada.
Editorial: Ivrea.
Precio: 8 €.
Género: Manga/Actual/Drama/Romántica.
Núm. Páginas: 192 aprox.




SINOPSIS
Un día, Yukino recibe un extraño mensaje de Saho, su mejor amiga. Al llegar al instituto, se entera de su muerte. La realidad es que se suicidó porque sus compañeros de clase la acosaban. Entonces, ¿por qué su último mensaje decía simplemente “corre”…?



RESEÑA
Llevaba tiempo detrás de este manga, su sinopsis me llamaba mucho, al igual que su dibujo, pero debo decir que ha sido un poco decepcionante. A ver, voy por partes.

Buscaba un tomo único, que fuera shojo pero no los típicos que podemos encontrar que son, ¿cómo decirlo? De romance 100%, sino con ese toque de misterio e intriga que este prometía. Sé que es muy difícil hacer una buena historia en tan poco espacio, pero se puede —sólo hay que ver un tomo de Detective Conan para comprobarlo—.

clic para ampliar
El manga empieza bien, al estar en una ambientación estudiantil nos sitúa en la acción rápidamente, pero luego todo se vuelve acelerado y confuso. No empatizas con ningún personaje, ni con los que están vivos, ni con las víctimas; de hecho es bastante fácil que te caigan mal.

La idea es buena y sencilla, pero creo que no está bien llevada. Así como la narración y estructura de los capítulos me parecen originales y me han gustado. Supongo que lo que más destacaría es el dibujo, limpio y bonito.

Aún con más contras que pros, diría que quiero darle otra oportunidad a la autora por intentar llevar el shojo por un camino distinto al que estamos acostumbrados, así que puede que me lea otro tomo único publicado aquí en España, Flores Sangrientas. Es más antiguo y en este se nota la evolución del dibujo; pero lo importante es el argumento, también con ese toque oscuro que puede que darle mucho juego a una historia romántica.



PERSONALMENTE


2 comentarios:

rousmina dijo...

Lo tengo desde hace unos años y me ha pasado como a tí: esperaba más.

Maria dijo...

@rousmina

A mí me paso algo similar, no está mal ni mucho menos, pero no es exactamente lo que tenía en mente y eso hizo que fuera algo decepcionante