viernes, 3 de junio de 2022

Reseña Horimiya

DATOS

Título: Horimiya.
Título Original: Horimiya (Hori-san to Miyamura-kun) (2008).
Número tomos: 16.
Guión: HERO.
Dibujo: Daisuke Hagiwara.
Editorial: Norma.
Precio: 8/9 €/tomo.
Género: Manga/Actual/Comedia/Juvenil/Realista.
Núm. Páginas: 176/tomo aprox.




SINOPSIS
TODOS NOS OCULTAMOS TRAS UNA MÁSCARA... ¡ALGUNAS MÁS RARAS QUE OTRAS! 

Kyôko es una alumna modélica y popular que al llegar a casa se convierte en una chica hogareña muy discreta. Miyamura, su compañero de clase, es un tipo del montón con cierto aire de friki que en sus ratos libres se transforma en un chico muy atractivo con piercings y mucho estilo. ¿Qué ocurriría si Izumi y Kyôko descubrieran la cara oculta el uno del otro?



RESEÑA
Quería leer un manga alegre y ameno, y este ha sido perfecto. 

El título Horimiya es tan sencillo como unir los apellidos de los protagonistas Hori —el de ella— + Miyamura —el de él—.

La edición es rústica con sobrecubiertas, con la primera página a color. Además, de contar con historias llamadas Miamura, al final de cada tomo y capítulos extras. 

La historia nos cuenta como Hori y Miyamura se conocen de forma casual. A pesar de ser compañeros de clase, nunca antes habían interactuado entre ellos. A partir de ahí, empiezan a verse y hablar más a menudo, hasta que empiezan a salir juntos. 

Es un manga muy actual y realista, un "recuentos de la vida", por lo que se podría leer casi en cualquier época.

No encontramos un gran argumento, ni nada que nos vaya a sorprender, pero es un manga ideal para disfrutar. Ameno, sencillo, alegre y simpático. Definitivamente, fresco.
La relación de los protagonistas comienza al principio del manga, por lo que se centra en la evolución de su relación, no en el enamoramiento que surge antes de salir juntos. Igualmente, vemos cómo van conociendo cosas el uno del otro. Todo de forma muy graciosa. 
Aun así, no se centra solo en la relación de los dos, si no que también se nos presentan a sus amigos. Creando cada vez situaciones más rocambolescas y exageradas. 
A pesar de ser comedia, también hay momentos muy dulces. 
Lo que más me ha gustado es que la relación de ellos dos me ha parecido natural. Son directos al decir las cosas, se apoyan y superan los problemas juntos. 
El dibujo sencillo, y las viñetas no tienen muchas tramas, ni fondos. Eso sí, estoy enamorada de las imágenes de inicio de capítulo.

Clic para ampliar
Poco a poco se nos presentan muchos personajes, pero nos los introducen de manera que no resulta confuso. Son muy estereotipados, pero en una obra como esta, no queda mal.
Hori, ante los demás es una chica perfecta. Estudiosa, popular, a la moda... pero en verdad, en casa es la que lleva las tareas del hogar, cuida su hermano, mira las ofertas del supermercado... y esa parte de sí misma, intenta esconderla. 
Miyamura en clase es un chico callado, que pasa desapercibido y que parece un empollón. Pero al contrario de lo que aparenta, cuando está fuera de la escuela va muy moderno, no se le dan muy bien los estudios y hace unas tartas espectaculares. 
Estos son solo los protagonistas, pero también conoceremos a Yuki —la mejor amiga de Hori—, Ishikawa —amigo de ambos—, Shindo —mejor amigo de Miyamura, que va a otra escuela—,  Sengoku —presidente del Consejo se Estudiantes—, Remi, Kono... la familia de Hori, etc.

¿Y cómo termina este manga? Pues... simplemente, supongo que había que elegir un punto donde acabar, y ese venía bien. Aunque, perfectamente podría seguir todo lo que los autores hubieran querido. No es que sea algo culminante e importante en el argumento.

En resumen, Horimiya es un manga fresco, esa sería la mejor definición. Sencillo, con muy buenas dosis de humor, y toques dulces. 



PERSONALMENTE


No hay comentarios: