viernes, 31 de marzo de 2023

Reseña Una corona de sombras

DATOS

Título: Una corona de sombras.
Título Original: The shadows between us (2020).
Saga: No.
Autor: Tricia Levenseller.
Editorial: Crossbooks.
Precio: 16,95 €.
Género: Fantasía/Juvenil/Romántica.
Núm. Páginas: 384.
Continuación: No.





SINOPSIS
El plan de Alessandra es sencillo.
 1. Enamorar a Kallias, el Rey de las Sombras. 
 2. Casarse con él. 
 3. Asesinarle y hacerse con el reino. 

Pero Kallias, el Rey de las Sombras, posee un poder oscuro y alberga un alma aún más oscura. Además de un irresistible atractivo... Nada que pueda parar los planes de la seductora Alessandra: simplemente va a coger lo que ella merece. 

Sin embargo, todo da un giro inesperado cuando Kallias le hace una propuesta muy poco usual: juntos, desarrollarán un plan para despistar a la corte. Sin sentimentalismos, sin emociones. No es lo que ella tenía en mente, pero compartir tiempo con él puede ser bueno para sus propósitos. Siempre y cuando no se interpongan los sentimientos… ¿Quién de los dos será el más fuerte al final?



RESEÑA
Me apetecía leer un libro en el que hubiera tensión amorosa entre sus protagonistas. Si bien este libro la tiene, no ha terminado de ser del todo lo que esperaba.

La novela está narrada a través de los ojos de Alessandra en primera persona del presente, centrándose en todas sus sensaciones y opiniones acerca de lo que sucede a su alrededor.

El título Una corona de sombras es diferente al original The shadows between us. El primero hace referencia al título de Kallias, el rey de Naxos, sus cinco reinos conquistados, y su dominio de las sombras. Por otro lado, el título en inglés solo nombra a las sombras del monarca, ya que por ellas no se le permite tocar a nadie, y mantienen separados a Alessandra y Kallias.

La portada es sencilla, en tonos rojos y negros, como los que se describen en la historia sobre los detalles de palacio. También podemos ver la daga que Alessandra siempre lleva consigo. 

Consta de 30 capítulos, no muy largos y sin títulos. La edición es sencilla, rústica con solapas. Y la letra es de una tamaño adecuado.

La trama nos sitúa en el reino de Naxos, y principalmente estaremos siempre en el palacio y sus alrededores. Menos algunas ocasiones contadas con los dedos, que conoceremos la casa de Alessandra, o algunos paisajes y emplazamientos en sus recuerdos.

En los labios del monarca aparece otra mueca divertida, y yo no puedo evitar admirar cuánto más apuesto llega a ser con ese gesto. —Bailad conmigo —dice.
Padre se endurece tanto que uno podría pensar que se ha convertido en piedra.
—¿Es eso una orden o una petición? He sido informada de que colgáis a las muchachas que se os acercan demasiado.
—No las cuelgo. A esas muchachas se les pide que dejen la fiesta. Así que, mientras respetéis las distancias, no haré que se os despida.
No estoy preparada para ceder todavía.
—¿Hay alguna diversión en un baile en el que no podéis tocar a vuestra pareja?
—Aceptad mi invitación y lo averiguaréis.


En general la idea me ha gustado, pero creo que le falta algo. Como ya he dicho, estaba buscando una novela con tira y afloja, por así decirlo, pero no llegaba, y cuando lo hacía era en muy pocas dosis —hay que tener en cuenta que no se pueden tocar, y en un principio, ni estar cerca—.
En cuanto a la parte de intriga, también tiene sus altibajos, habiendo cosas que se ven venir, pero consiguiendo que no termines de encajarlo todo hasta que te lo explican.
Tricia Levenseller tiene un estilo sencillo, con oraciones cortas y buenas descripciones, haciendo hincapié, por ejemplo, en cosas muy concretas, como los vestidos —incluso llegando a cansar leer tantos detalles de éstos, dándoles demasiada importancia—.     

Pero lo que más me ha fallado —y es justamente, algo a lo que le doy, diría, más importancia—, son los personajes. 
Alessandra no me ha gustado como protagonista, intentan mostrarte una mujer fuerte e independiente, pero más que eso, durante toda la lectura me da la sensación de que es una chica infantil y que no sabe lo que quiere —además, obviamente, de que no es buena persona, pero eso es a parte, porque he leído sobre personajes principales más malvados que ella, y los he adorado—. Por otro lado, la personalidad de Kallias, a veces me desconcertaba. Daba la sensación que actuaba para molestar, y no por el hecho de que no debe hacer ciertas cosas.
Los secundarios son graciosos y agradables en su mayor parte, y cumplen bien su función. Destacando a Leandros, que tiene un poco más de peso en la historia, y sería, por así decirlo, el tercero en discordia. Aunque también tiene momentos en que su actitud parece forzada.

—Vos y yo estamos jugando a un juego muy peligroso —dice, finalmente.
Me quito la peluca y dejo que cuelgue de mis dedos mientras sacudo mi verdadero pelo.
—Solo nos hemos disfrazado un poco. Y ha sido una pequeña caída. Apenas peligrosa —lo tranquilizo, ofreciéndole una sonrisa.
Los ojos de Kallias me perforan con la fuerza de una cometa ardiente.
—No me refería a ese juego. —Sus ojos corren hacia mis labios por un momento, antes de que se dé la vuelta sobre sus talones y se vaya.


La historia se centra cuando el rey, o más bien. sus consejeros, quieren que éste encuentre esposa. Alessandra será una de las chicas que se presentará en el baile esa noche, y será aceptada en la corte. Desde ese momento, tendrá que intentar conquistar al Kallias y llevar a cabo su plan; casarse con él, para después matarlo y quedarse con su reino. Pero Kallias no lo pondrá fácil, ya que lo que menos le interesa es enamorarse.

He de reconocer que no sabía como iba a acabar. ¿Bien para Alessandra y Kallias? ¿Pillarían a Alessandra? ¿Moriría Kallias? La autora ha sabido mantener muy bien todas esas dudas hasta el final, porque como ya he dicho, ninguno de los dos es ningún santo, así que podía suceder cualquier cosa, en cualquier momento.

En resumen, Una corona de sombras es una novela con toques sexys que se hacen de rogar. Protagonistas cuya personalidad no es la mejor de todas, con un argumento interesante, algunas descripciones innecesarias, y con un final que mantiene la incertidumbre hasta el último momento.


 
PERSONALMENTE


No hay comentarios: