domingo, 24 de octubre de 2010

Reseña La Princesa de Hielo

DATOS

Título: La Princesa de Hielo.
Título Original: Isprinsessan (2002).
Saga: Fjällbacka (1/?).
Autor: Camilla Läckberg.
Editorial: Embolsillo y Maeva.
Precio: 10 € y 20 €.
Género: Misterio/Thriller.
Núm. Páginas: 415.
Continuación: en Los Gritos del Pasado.





SINOPSIS
Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrió los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.



RESEÑA
Primera obra de Camilla Läckberg, que tenía ganas de leer de la cantidad de veces que veía sus libros en las tiendas. Como la mayoría de historias de suspense está narrada en tercera persona, explicando todo en pasado.

El título nos llama la atención, pero en un principio puede llevar a confusión ya que la portada también nos puede engañar y en vez de pensar en una novela policiaca podríamos caer en la confusión de una novela romántica. Pero nada que ver, al leer la primera página ya llegamos a entender el título del libro.

Su portada es bastante bonita y nos hace sentir el "frío" del título, a la vez que soledad y aislamiento.

En esta historia, no encontramos prólogo, pero si hay una marca característica, y es que en todos los capítulos hay un pequeño fragmento que nos sitúa en un lugar y tiempo determinados, relacionado con la muerte de Alex.

La obra nos sitúa en la actualidad, en Fjällbacka, un pueblo de Suecia, que por curiosidad es el lugar de nacimiento de la autora. Los capítulos son escasos, sin título pero con, como ya he comentado antes, un pequeño fragmento al comenzar.

Una lectura dirigida a un público adulto, que busque suspense e intriga.

La historia nos cuenta la situación en la que Erica se ve metida a causa del asesinato de una amiga de la infancia al poco de volver a vivir después de pasar unos años fuera de su pueblo, Fjällbacka, donde poco a poco acabará investigando junto a Patrick, un policía de Tanumshede, también amigo de ella.

La situación se irá haciendo más liosa, presentando cada vez más personajes, algunos que aparecerán también en otros libros posteriores y de los que iremos averiguando más cosas sobre ellos.

La autora hace que con este libro te vayas creando conjeturas y suposiciones, que la mayoría de veces son erróneas. Un perfecto libro de investigación.

Un final que no consigues averiguar pero que a mí me decepcionó un poco, pareciéndome ridículo el motivo del asesinato. Pero dejándome con buen sabor de boca igualmente, y como pude comprobar más adelante, mejorando en las siguientes obras, haciendo de esta una especie de introducción.



PERSONALMENTE



No hay comentarios: