viernes, 14 de enero de 2011

Reseña Memorias de Idhún III: Panteón

DATOS

Título: Panteón.
Título Original: Panteón (2006).
Saga: Memorias de Idhún (3/3).
Autor: Laura Gallego.
Editorial: SM.
Precio: 9,95 € (en 2 libros) y 20,95 €.
Género: Fantasía/Juvenil/Romántica.
Núm. Páginas: 942..
Continuación: de Triada.





SINOPSIS
Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen apaciguarse, aunque, tal vez, solo sea la calma antes de la tormenta. Los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces anuncian la próxima llegada de algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos. Algo que, esta vez, quizá ni siquiera los héroes de la profecía estén preparados para afrontar...



RESEÑA
Este libro merece una puntuación muy alta porque para mí, junto con la primera y segunda parte forman una trilogía espectacular, fascinante, que cautivan al lector desde la primera frase hasta la última.

En esta tercera y última parte de Memorias de Idhún podemos ver como la vida de nuestros tres protagonistas sufre muchos cambios y todos ellos maduran mucho, en especial Jack. Aquí podréis ver a un Jack más comprensivo y adaptado a la vida de “tres personas” que lleva. Incluso cederá en ciertos aspectos a favor de Kirtash o Christian, como queráis llamarlo.

Este libro al igual que sus dos anteriores novelas son especiales, porque nos introducen a un mundo mágico en el cual sucederán hechos que harán tambalearse todo Idhún, incluso unas fuerzas divinas… En definitiva, que si os han gustado las dos anteriores partes, tenéis un deber con Memorias de Idhún III. Panteón. Os lo recomiendo. 

El narrador continúa siendo externo. Laura Gallego casi siempre hace sus libros desde un punto de vista externo, cosa con la que estoy muy a favor porque así logra libros que no estén afectados por la perspectiva de ningún personaje.

El título Panteón al principio no me gustaba porque no me decía nada. La verdad es que me esperaba otro título para esta tercera parte pero supongo que ahora ya veo mejor. Es un título con el que se cierra esta trilogía, un título que sugiere que habrá alguna muerte que otra. Y alguno incluso puede que llore.

Los títulos de los capítulos son totalmente correctos. La autora da de lleno en el tema central de cada capítulo.

La portada continúa siendo preciosa. Un poco más sobria que las anteriores (las otras eran preciosas) pero nuestra autora no abandona su estilo por deslumbrarnos con las portadas.

Los protagonistas continúan siendo tres: Jack, Victoria y Kirtash. Y su historia está narrada cronológicamente, continuando desde donde acabó el segundo libro y acabando con un fascinante final.

La narración de los hechos es correcta. Los ambientes y los personajes que van apareciendo en Idhún están muy bien descritos por lo que no da pie a problemas de comprensión. Eso sí, esta tercera parte de Idhún es más compleja que las dos anteriores puesto que nuestros protagonistas cada vez llevan más tiempo en este mundo, lo conocen mejor y se mueven por él con mayor facilidad.

El estilo empleado por Laura Gallego a la hora de narrar es muy formal ya que en todo momento utiliza expresiones y un lenguaje muy correcto.

Este libro va dirigido a todos los fans de Memorias de Idhún que se han ido apuntando a esta fantástica novela de fantasía, ya que cada día son más y más los lectores de esta trilogía.

Del final solo quiero comentar que todo acaba bien. Algún personaje muere pero en sí tiene un final feliz que a muchas personas les ha gustado. Y yo soy una de ellas.

El lector cuando llega al final del libro se queda con ganas de más, con otra continuación. Pero otra parte implicaría cambios en las generaciones. Así que yo prefiero quedarme con este final. Ahora cada uno puede imaginar la posible continuación desde su punto de vista.

Algo que quería añadir aquí era que Laura alguna vez se planteó lo de la continuación pero cuando Memorias de Idhún III. Panteón estuvo terminado, no podía haber continuación porque los personajes y los ambientes que había guardado para utilizar en otra parte los había utilizado para el último libro de esta trilogía.

Bueno, yo espero que os guste a vosotros tanto esta trilogía como a mí porque en mi opinión los tres libros son de los mejores que me he leído en mi vida, y por consiguiente, mis favoritos.

¿Tú ya eres idhunita? ¿Y a qué esperas? ¡Adéntrate en este mundo!




PERSONALMENTE



5 comentarios:

ParaleloDisney dijo...

A mi la serie en general me gustó, pero, la verdad el final se me hizo pesadísimo se desarrolla demasiado lento para mi gusto

Gnomish dijo...

Tengo que leermelos YA

Nami Shion dijo...

A ver si empiezo con esta saga, que hace mucho tiempo que llevo detrás de ella.

nosonsololibros dijo...

Laura Gallego es mi autora favorita, me alegro que te haya gustado el libro, porque es genial!!!

Besos!!!

El hada de las palabras dijo...

Que buena reseña ^^ a ver si leo los libros de esta mujer porque todos hablan muy bien de ellos y la verdad es que me llaman :)

Besotes!!