martes, 22 de febrero de 2011

Entrevista Susana Eevee


IMPORTANTE

Esta entrevista ha sido realizada por Eline Dieva, administradora de Crónicas de los Reinos.
En esta ocasión es con Susana Eevee, autora de Dos Coronas, y tengo que decir que me ha hecho mucha ilusión poder preguntarle sobre la novela, porque fue una historia que me atrajo desde el primer momento que vi su portada.

¡Muchas gracias Susana por atendernos tan bien!

Podéis saber más acerca de ella y su obra en:




ENTREVISTA

Eline Dieva: Primero de todo darte las gracias por concedernos esta entrevista. Y ahora, empecemos por el principio. ¿Desde cuándo sabías que querías ser escritora?

Susana: Es un anhelo que me ha acompañado siempre, desde que era una chica de 12 años que soñaba mis propias historias e intentaba escribirlas en papel. Pero no fue hasta hace cuatro años cuando encontré el verdadero deseo, la fuerza, de querer escribir y mostrar mi trabajo.



Eline Dieva: ¿Qué significa para ti escribir?

Susana: Es dar rienda suelta a mi creatividad, a la necesidad de contar una historia, dándole un lenguaje y una forma que emocione y entretenga al lector. Escribir es dar, ofrecer parte de mi mundo imaginario para que otros lo vivan, página a página.



Eline Dieva: ¿Eres de las que escriben según la marcha o tienes planeado todo lo que va a ocurrir en el libro antes de ponerte a escribir?

Susana: Las primera ideas y notas surgen de un modo espontaneo. Aunque para que una historia quede lo suficientemente compleja y redonda, hay que pensarla mucho. Yo necesito hacer un breve esquema de la trama, y sintetizar los capítulos en algunos párrafos, así al leer este resumen se puede ver toda la novela. De todas formas, mientras escribo, y sin alejarme de las líneas generales que conforman la historia, suelo dejar mucho espacio a la improvisación.



Eline Dieva: Si alguien está leyendo la entrevista y no conoce Dos Coronas, ¿puedes explicar brevemente que se pueden encontrar al leer la novela?

Susana: Encontrarán una historia apasionante de principio a fin. Un protagonista al que odiar y amar por partes iguales. Hay un viaje lleno de claroscuros por el alma de un hombre que desea saber quién es y el lugar que debe ocupar en su vida. Hay una gran aventura llena de momentos trepidantes, a veces sangrienta y salvaje, a veces sensual, cálida y dulce.



Eline Dieva: ¿Por qué te decidiste por el género fantástico en tu primera novela? ¿De dónde surgió la idea para el libro? ¿Llevabas tiempo con ella o te vino de repente?

Susana: Me encanta el género fantástico. En mi primera novela quería escribir la historia de un tiempo y un lugar mágico, épico y antiguo. La idea que dio origen a la novela surgió de la escritura de un relato (ahora, el primer capítulo), una escena donde dos personajes se enfrentan a puñetazo limpio, pero descubren que comparten la misma sangre y destino. Y a partir de ahí surgieron todas las preguntas a las que encontrar respuesta hasta construir la trama, y con ella nacieron los personajes.



Eline Dieva: En cuanto a la portada, que es preciosa, ¿crees que transmite lo que el lector puede leer en las páginas del libro? ¿Qué sensación te produjo al verla por primera vez?

Susana: Cuando vi la portada por primera vez me quedé impresionada. Como tú, pensé que era preciosa. La portada es una imagen que evocaba lo que trasmite el libro. Dos coronas enfrentadas; un personaje misterioso, que está solo, preparado para atacar o defenderse; un bosque otoñal envuelto en la bruma; el viento soplando entre los árboles. Es una imagen que invita a soñar con la historia de Soota, a conocerlo.




Eline Dieva: De los personajes que aparecen en tu libro, ¿hay alguno con el que te sientas identificada? ¿Alguno al que le tengas un cariño especial? ¿Con cuál de todos te quedarías?

Susana: Me siento identificada con todos, pues todos son parte de mí. Le tengo un cariño especial a tres personajes: Max Fiendus, el abuelo de Soota, para mí un hombre entrañable; Minthos, el rey de Erigia, por su carisma y el papel tan importante que tiene en la historia; y Soota por el riesgo y el gran reto que supuso construir un personaje tan especial.



Eline Dieva: Si hablamos de Soota, un personaje que produce sensaciones muy opuestas al mismo tiempo: admiración, aflicción, desagrado… pero en conjunto increíble, ¿te inspiraste en alguien para crear su personalidad? ¿y la de Osther? (Otro personaje que me maravilló).
Susana: Soota no está inspirado en nadie en concreto. Su personalidad tan peculiar y conflictiva es fruto de las circunstancias que le toca vivir, y he intentado que sus decisiones fueran coherentes con su carácter. Aun así, muchas veces sus reacciones son contrapuestas, tanto es capaz de realizar los actos más nobles como las peores vejaciones.
Hubo momentos en los que me recordó a los niños de la guerra, a quienes arrancan de sus familias siendo apenas adolescentes, les ponen un arma en las manos y les enseñan a matar. Muchos de estos jóvenes han sido rehabilitados, pero qué traumas y vivencias no les quedarán para siempre. También Soota lucha por reconciliarse con su lado más bondadoso y exorcizar sus peores demonios.
No me extraña que Osther te haya conquistado porque es ideal. Es buena persona, valiente, leal y con un corazón enorme.



Ian Somerhalder
Eline Dieva: ¿Cómo ve Susana Eevee a Soota? Es decir, si se hiciera una película, ¿qué actor te gustaría que lo interpretara?

Susana: Uf, qué complicado. Esta pregunta es la que me gustaría hacer yo, y preguntarte a ti y a los lectores: ¿Cómo os lo imagináis? ¿Quién sería un buen Soota? ¿Alguien se anima a contestar?

*Nota Eline Dieva: A pesar de que no sé mucho de actores, podéis observar mi opinión más abajo.



Eline Dieva: ¿Hay alguna posibilidad de que volvamos a ver al príncipe en otra novela? ¿a algún otro de los personajes? ¿o que escribas de nuevo sobre este mundo que has creado?

Susana: A corto plazo no, pero no lo descarto. Si encuentro una buena historia que contar, la escribiré. También me gustaría que en esto participasen los lectores y me dieran su opinión (algunas personas ya lo han hecho) sobré qué trama les gustaría leer en una posible continuación y qué personajes les gustaría encontrar en sus páginas.



Eline Dieva: Sabemos que has colaborado en el libro (Per)Versiones, ¿de qué trata tu relato? ¿Hay algún otro libro en el que podamos encontrarte?

Susana: He participado con una (per)versión del cuento clásico Ricitos de Oro y los Tres Osos y próximamente aparecerá otro relato (per)verso en el tercer volumen de esta serie.



Eline Dieva: ¿Tienes en mente alguna otra novela? ¿De qué trata? ¿La podremos ver pronto en las librerías?

Susana: Tengo un par de proyectos que espero concluir este mismo año. Uno de ellos es fantasía juvenil de una temática que se aleja bastante de lo que hay ahora en librerías.



Eline Dieva: Para finalizar desearte mucha suerte en todo lo que escribas, y decirte que estoy deseando poder ver/leer pronto una nueva novela tuya. Dos Coronas (Soota) me ha cautivado.

Susana: Muchísimas gracias a ti y a los lectores del blog. Prometo volver con nuevas historias y personajes tan fascinantes como Soota.



Agradecimientos a Susana Eevee.

8 comentarios:

Airlun dijo...

Hola!!
Genial la entrevista :)
La verdad es que tengo un monton de ganas de leer este libro!! en cuanto pueda me lo compro ^^.

Besos!!

Gnomish dijo...

Ian es un actor genial!
Muchisima suerte a Susana, que aproveche ella que ha podido cumplir su sueño ^^

Buena entrevisa, un beso!

Nessie dijo...

Hola guapa! Una entrevista estupenda, te ha quedado genial :) Me ha ayudado a conocer mejor a la autora y el libro...

Coincido en que Ian lo haría estupendamente,jiji

Muaaak

El hada de las palabras dijo...

Que pedazo de entrevista ^^ la verdad es que me ha picado mucho la curiosidad de leer el libro :)

Besotes!!!

Miss_Cultura dijo...

os ha quedado genial¡¡y el libro¡¡ni lo conocia¡¡¡un besote

Camila dijo...

Buenísima entrevista!
Todavía no leo el libro, pero al igual que tu y Susana me parece que la portada es una preciosidad. También me ha picado la curiosidad por el libro...


Un besito!

Luisa dijo...

Enhorabuena a Eline y a Susana por esta estupenda entrevista. Tanto preguntas como respuestas me han parecido geniales.
El actor elegido es… un bombón de chico, y no le quedaría mal el papel del atractivo Soota.
A mí Dos Coronas me encantó. Fu un encuentro con personajes del todo inolvidables.

Un saludo y felicidades por el blog.

Pasajes románticos dijo...

Le sigo la pista al libro, tiene una pinta estupenda y esta cosechando muy buenas reseñas!
Gracias por la entrevista.
Un saludo
Dácil