domingo, 6 de marzo de 2011

Reseña Voces

DATOS

Título: Voces.
Título Original: Voices (2006).
Saga: Anales de la Costa Occidental (2/3).
Autor: Ursula K. Le Guin.
Editorial: Minotauro.
Precio: 18 €.
Género: Fantasía.
Núm. Páginas: 285.
Continuación: de Los Dones.
Continuación: en Poderes.




SINOPSIS
Ansul fue una vez una pacífica ciudad llena de bibliotecas, escuelas y templos. Pero eso fue hace mucho, antes de la llegada de los aldos. Los aldos creen que los demonios se esconden en las palabras, y por eso prohibieron la lectura y la escritura, actividades que ahora se castigan con la muerte.

Los pocos libros que sobrevivieron permanecen escondidos y al cuidado del Maestre, maltrecho tras años de torturas, y de la joven Memer, a la que quiere como a una hija.

Pero la situación está a punto de cambiar. Orrec Caspro, el poeta de las Tierras Altas, y su esposa Gry han llegado, y su voz, fuerte y clara, será una llamada que despertará al pueblo conquistado.



RESEÑA
Este es el segundo libro de Los Anales de la Costa Occidental. Este libro ya no lo protagonizan Orrec y Gry, aunque siguen siendo personajes importantes. Ahora ya no son unos niños, sino que son adultos que han viajado mucho y que tienen un lugar lejos de sus Tierras Altas al que volver.

Ahora tenemos a una nueva protagonista: Memer, a la que siempre recordaré por tener el pelo como la melena de un león. Es despierta, amigable y te muestra el mundo de una ciudad conquistada y bajo el mando de extranjeros, y de la continua lucha de los pocos que pueden para recuperar el mando de su ciudad. Una lucha lenta, que sin Orrec y Gry para abrir los ojos de esas pocas personas, posiblemente nada habría sucedido.

No sé que más decir sobre este libro que no haya dicho ya en la reseña anterior. Es un libro de la misma saga, que trata un tema diferente, pero igual de bien y que como no me apetece desvelar ninguna parte importante de la trama, creo que sobra decir que de nuevo me encanta como trata el tema de la censura de libros y cultura bajo una dictadura.

Para no variar, trata a los personajes con mucho cuidado y cariño, haciendo que te creas a pies juntillas todas sus palabras y gestos. O quizás soy yo, que siento debilidad por este tipo de historias, no lo sé.

Añadiré, eso sí, que aunque un buen libro, ni siquiera Memer es tan entrañable como el jovencísimo Orrec.



PERSONALMENTE



5 comentarios:

Merielle Louser dijo...

No había oído sobre este libro pero parece estar bastante bien. Lo aputno y a ver si tengo suerte y lo encuentro :)

besos

Camila dijo...

tampoco había oido de este libro aunque el tema de las dictaduras me resulte muy interesante. Buscaré la reseña del primero para comenzar la historia por el principio.

buena reseña!

El hada de las palabras dijo...

Yo tampoco escuché de él, pero pinta bien la verdad.

Besotes!

Anónimo dijo...

Pues si os interesan historias de fantasía así con temática poco común, fijo que este, el anterior y el que falta os molaría. ¡Gracias por leer! ^^

Anónimo dijo...

Yo quiero leer esta saga de libros, no sólo por su temática, sino porque lo poco que he leído de esta autora me ha gustado. Pero en mi país están un poco caros y aún no he podido comprarlos. Espero poder leerlos en algún momento.
Besos.