jueves, 11 de agosto de 2011

Reseña Amanecer

DATOS

Título: Amanecer.
Título Original: Breaking Dawn (2008).
Saga: Crepúsculo (4/4).
Autor: Stephenie Meyer.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 17,95 €.
Género: Actual/Juvenil/Romántica/Paranormal.
Núm. Páginas: 744.
Continuación: de Eclipse.





SINOPSIS
<<No tengas miedo>>, le susurré.
<<Somos como una sola persona>>.
De pronto me abrumó la realidad de mis palabras.
Ese momento era tan perfecto, tan auténtico.
No dejaba lugar a dudas.
Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él
y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia.
<<Para siempre>>, concluyó.



RESEÑA
Amanecer es el libro que más me ha gustado de esta saga, tal vez porque sea el final de esta historia de vampiros con una humana. Sin embargo, yo creo que se debe a que el libro en sí es muy sugerente: con Eclipse ya conocemos con quién se va a quedar Bella y eso en parte, por lo menos a mí, me incitó a coger este libro con muchas ganas. Es una novela diferente, donde triunfará el amor entre un vampiro vegetariano y una frágil humana comenzando por el matrimonio y seguido de sucesos inconvenientes que atormentarán a la feliz pareja.

Los capítulos atrapan al lector de inmediato puesto que el libro se abre con escenas preciosas y la trama apunta al algo muy extremo que va a suceder, una lucha entre los vampiros con el fin de salvar una vida para lo cual tendrán que unirse lobos y vampiros (no os digo nada más). Sin embargo, todo se prepara para esa guerra que parece que va a ser espectacular pero no se produce lo esperado. 

Stephenie Meyer da un giro a la historia y resuelve la problemática de la forma más sencilla posible sin que se provoque ninguna tragedia. 

Hay un poco de conflicto sí, pero no sucede nada. Por eso, cuando acaba el libro te quedas como con ganas de más, porque es un: ¿Ya está todo? Pese a esa parte que le falta un poco de acción, el resto es increíble.

También tengo que decir, que el final da pie a otra quinta parte porque el Clan de los Cullen adquiere mucho poder… y eso podría haber sido utilizado para convertirlos en los más poderosos y cambiar las reglas de los vampiros. En fin… eso se queda a la imaginación de cada persona.

En lo que respecta al título, es apropiado. La ilustración de la portada guarda un gran sentido ya que muestra a Bella, representada por la reina del ajedrez (que es blanca, color de los vampiros) como la que tiene mayor poder y protege al peón, que no puedo decir quién es porque haría spoiler pero si puedo decir que es una personita muy importante para Bella.

Los títulos de los capítulos son correctos e inciden en el tema de dicho capítulo. Sin embargo, algunos capítulos son un poco largos y raros ya que ocupan una frase entera. La narración la podemos dividir en dos: la visión de Bella y la de Jacob. La forma en la que Jacob narra no me gusta mucho porque usa un tono un poco despectivo hacia los vampiros y palabras un poco desentonadas.

Las descripciones de los lugares y personajes son precisas y no demasiado extensas. En Amanecer aparecen muchos nuevos personajes con poderes y las descripciones permiten identificar correctamente a cada uno. El estilo utilizado por la autora es formal y totalmente comprensible la lectura.

El libro va dirigido a los jóvenes a los que les apasiona la fantasía y más concretamente a aquellos lectores de la saga Crepúsculo que desean leer como termina la historia de amor entre un mortal y un vampiro. 

Hasta la fecha, esta novela es la que más le ha gustado a la gente que se ha leído toda la saga completa. Por eso, me gustaría recomendar ya no esta novela, sino toda la saga a aquellas personas que buscan un cambio en su lectura con toques fantásticos, porque sin duda, esta historia ha atrapado a millones de lectores jóvenes y adultos.

El final, es el esperado. La verdad es que Amanecer no ha sido un libro que me haya sorprendido (el final, los sucesos…) puesto que supongo que por sentido común o imaginación, siempre me he adelantado al libro y antes de que sucedieran las cosas, ya sabía lo que iba a pasar.

Para terminar, quería decir que la trama permanece en la memoria de quien la lee. Esta historia vampírica acompañará al lector durante un tiempo y hará que quiera leer La segunda vida de Bree Tanner, si es que no la ha leído ya. La verdad es que esta saga hizo que me entraran ganas de leer algo más de vampiros y no es de extrañar ya que desde pequeña ya me inclinaba hacia este tipo de criaturas: me leí toda la colección de El pequeño vampiro.

¡Una increíble y preciosa saga de amor, riesgo y magia!



PERSONALMENTE




19 comentarios:

Victoria dijo...

Me gustó mucho Amanecer,pero le faltaba un poco de accion quizá.Pero bueno...
De la saga el que mas me gustó fue Crepusculo!Es que me encanta jejej
Muak!

LauLauLaur dijo...

A mí también es el que más me gustó de la saga:) aunque sea el más gordo, no se me hizo pesado y lo acabe rápido
Gran reseña besoooos :D

Kyoko SWords dijo...

Cuando terminé Amanecer tuve un revoltijo de sentimientos. El primero fueron las locas ganas de coger un avion, ir con la autora y lanzarle el libro a la cara! estaba completamente frustrada por esa resolución. ¿tanto preambulo de una guerra para apenas mirarse mal unos raticos y cada uno por su lado? AH! aún me acuerdo y me dan ganas de ir a reclamar mi dinero de vuelta.
Por otro lado creo que lo mejor de este libro son los capitulos esccritos por la perspectiva de Jacob, son refrescantes.
Tambien tengo que admitir que sentí felicidad al terminarlo, por no tener nada mas que ver con esta saga. Amanecer para mi fue una perdida de tiempo y papel hahahah
me alegra que te gustará, yo lo odie.
Besos!

Bubbles dijo...

A mi me gustó mucho este libro, porque ata muchos cabos sueltos, eso sí, lo de Jake y Nessie me parece que Meyer ahí quizá patinó un poco para dar solución al enamoramiento que tenía de Bella pero he de decir que si me gustó esa salida.
Gracias por la reseña.
Te pasas? te espero ^_^

Sarahiris dijo...

Este libro es el que menos me gustó de la saga y uno de los que estuve esperando con más expectación.
No llegó a gustarme el desarrollo final de la historia, sobretodo por la falta de acción y de verdadera "Chicha". Creo que si el libro lo hubiese resumido un poco más le habría quedado mejor porque en realidad, pocas cosas tiene importantes.
Ojalá hubiese sido tan interesante y enganchante como los otros, ya que habríamos disfrutado sin duda de su longitud y de un buen final para la saga.

Qué se le va a hacer.

Un saludo!!

LQVL dijo...

Es el que menos me gustó sin duda de toda la saga, me hubiera gustado otro final... ya podía haber escrito un final alternativo!

Saludos!

Mina Sousa dijo...

La verdad es que yo no pude pasar el primero... en cambio mi mamá se hizo fanatica de Edward! Si la vieran!

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Me gustó muchísimo la saga. Y de este libro lo que hubiera acortado es la parte de Jacob... Pero por lo demás me gustó muchooo"
Muy buena reseña.
Un beso.

Reyes;) dijo...

La saga en sí está muy bien, pero a mí el libro que más me gustó fue Eclipse. Y Amanecer me pareció el más flojo, creo que sobraba o directamente no necesitaba tantas páginas.

Besotes! :3

Aydel dijo...

Yo no me he leído ninguno de esta saga...me parecen muy... crepúsculo xD
Besotes ^^

Luce & Lissa dijo...

A mi me gustó mucho, aunque mi preferido es Eclipse y el que menos me gusta Luna Nueva.
El final me pareció un tanto flojo.

Lissa ♠

Shorby dijo...

Pues a mí me dejó un poco chof... me esperaba algo más en el desenlace...

Besotes

Silvia (Divagadora) dijo...

Yo debo ser de las herejes...no he leído Crepúsculo, así que Amanecer ni te cuento XD Obviamente por las películas conozco la historia...pero vamos, en la 3ª peli creo que me dormí...y nunca me duermo en las pelis XD

Como sé que de la película al libro va mucho quise hacerme con Crepúsculo, y mi compi tenía dos ejemplares y me dio uno. Tengo ganicas de leerlo, la verdad, de leer las palabras y las frases que han cautivado a tantísima gente ^_^ A ver qué tal cuando lo haga ^_^

Besitos!!

Talismán Dreams dijo...

La verad, es que hace tano timepo que los leí, que ya no recuerdo cual fué mi favorito xD

Pero si que me hubiera gustado qeu en este hubiese algo más de acción, por lo demás me encantó! Como toda la saga.

Un besito!

Belldandy dijo...

No hemos leído el mismo libro si tú le das un excelente XDDD. Mira que me gustó Crepúculo, pero la forma de degenerar de la saga para acabar en el colofón final de este libro es increíble. Amanecer es pesado, irreal y aburrido hasta decir basta. Lo siento XD

Unknown dijo...

La verdad es que a mí no me gustó :( Tuvo partes buenas, pero el conjunto me pareció... insulso. Eclipse tampoco es que me hubiera deslumbrado, pero esperaba que el final de la saga fuera más emocionante y, a pesar de que tuvo buenos momentos, al final me decepcionó bastante. Pero con los libros, igual que con los colores, hay para todos los gustos :)
Y aunque no comparta opinión, he de decir que te ha quedado bien la reseña ;) Sobre todo, la interpretación de la portada. Nunca me había parado a pensar en ello...
Un beso.

Hikari dijo...

Amanecer quizás me decepcionó un poco, por lo idílico que acabó siendo todo. Me esperaba más acción. Pero es pasable :P
Yo también leía de pequeña toda la colección del pequeño vampíro!! que entrañable :D

Un besito.

Annie NeveraDeLibros dijo...

Yo soy una de las que le ha encantado este libro y el que más de la saga.

Me lo devoré y fue sorprendente.
Yo se que ahroa mucha gente odia esta saga pero a mi lo que no me gustan son las películas (aunque veré todas XD). La primera fue la mejor, en la segunda parecía que el cámara se centraba en los músculos de ambos chicos para que las chicas gritáramos y nos pusiéramos cachondas en el cine XD

Yo pocas veces me adelanto al final no como tu :-P

Maoram dijo...

Creo que es, después de Luna Nueva, el que menos me gusta, pero aún así es una pocholada jajaja

Me alegro de que te gustara xD

Un besito bluetooth!