domingo, 14 de agosto de 2011

Reseña Luna Nueva

DATOS

Título: Luna Nueva.
Título Original: New Moon (2006).
Saga: Crepúsculo (2/4).
Autor: Stephenie Meyer.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 17,50 €.
Género: Actual/Juvenil/Romántica/Paranormal.
Núm. Páginas: 572.
Continuación: de Crepúsculo.
Continuación: en Eclipse.




SINOPSIS
Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...



RESEÑA
Luna Nueva es la segunda parte de la saga Crepúsculo. Para mí, es el libro que menos me ha gustado de los cuatro porque no aparece casi el protagonista vampiro.

Es una novela interesante en la que suceden hechos muy importantes en la vida de Bella; sin embargo, en ella también se demuestra el fuerte lazo que une a la frágil humana con el vampiro Edward. La novela tiene mucho sentimiento pero a la vez es muy monótona, comparte aspectos opuestos.

Bella caerá en un profundo hoyo del cual no verá salida hasta que se apoya en su amigo Jacob, que aprovecha cualquier momento para tener su oportunidad.

Desde el comienzo, el libro cautiva al lector con sus palabras. Ya empieza con acción hasta que se produce un pequeño problema al cual se deberá enfrentar Bella sola. Desde ese momento, el libro transcurre de una forma muy lenta y para mí, bastante aburrida porque Bella se pasa todos los días con el “pesado” de Jacob, que no la deja en paz ni un segundo. Y ella en cierto modo, lo utiliza y se confunde.

Dejando un poco de lado la trama para centrarme en los aspectos formales, el narrador es la propia Bella, lo cual aporta un valor subjetivo al relato porque todo está condicionado por el dolor y la fragilidad de la joven.

El título es acertado una vez te has leído el libro, porque al principio no entiendes el por qué de ese nombre. La ilustración de la flor sangrando es muy sugerente ya que expresa que va a ser un libro donde el dolor va a estar latente. Su fondo negro, hace que la imagen resalte y llame más la atención.

Los títulos de los capítulos son muy directos y hacen referencia de inmediato en el tema que tratan. El estilo que utiliza Stephenie Meyer para narrar este libro es formal. Va dejando huellas de hechos que más adelante desvelará con el fin de mantener la atención del lector.

La novela va dirigida a aquellas personas, jóvenes o adultos a los que les gustó la primera parte, Crepúsculo.

Incidiendo otra vez en lo que es la narración tengo que decir que el principio y el final es precioso porque se ve el amor entre Bella y Edward, y lo que ambos son capaces de hacer por proteger al otro. La parte del medio es la que hace que no me guste el libro en sí, porque sale mucho el personaje Jacob y no soporto su forma de actuar. Sin embargo, recomendaría este libro, a aquellas personas que quieran leerse algo de amor y fantasía a la vez. Es un libro no tan bueno como el resto de la saga, pero es bueno y necesario para comprenderlo todo.

Así que ¡a leerlo!



PERSONALMENTE




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Este libro es el que menos me gustó de la saga. Sí, me gustó el final, pero toda la parte con Jacob aburre un montón.
Besos.

Mi rincón de los sueños dijo...

Para mi el peor es amanecer, (bueno para mí ni existe el libro xD) asi que de los otros tres si que es el más flojo porque no me gustaba Jacob, me acuerdo que hojee cuanto quedaba para que quedara Edward

Además creo que no me gustó tanto porque con esta saga empatizaba mucho con Bella entonces leer a ella tan deprimida y triste pues me lo pegaba jaja. Sin duda creo que lo mejor del libro son las paginas con los meses

Shorby dijo...

La saga me gusta bastante... imagino que si la hubiese leído cuando se puso de moda por las pelis y demás, no pensaría lo mismo =)

Besotes

Aydel dijo...

No!
Me rehúso a leer nada de crepúsculo xD
Me parece tan..... crepúsculo :/
Pero quizás algún día caiga xD
Besos ^^

Eli dijo...

a mi me parecio aburridisimo... un libro de relleno total... porque no aguante a la petarda de bella lamentandose 400 hojas!

Bubbles dijo...

Yo al revés que mucha gente, sí me gustó el libro, le quitaría mucha paja, Bella todo el día mal... pero si me gustó, las reflexiones que hace el libro sobre la pérdida de un 'amor' y sus consecuencias, lo que pasa cuando 'usas' a alguien para sacarte al 'otro' de la cabeza. Lindo y triste a la vez. A mí me gustó.
Gracias por la reseña.
Te pasas? te espero ^_^

crisis.91 dijo...

Me encanta esta saga!!! y este libro mas aun.. es muy tierno y lleno de amor.

un besin

Samira dijo...

Creo que la segunda y la cuarta parte son los que más me gustan de la saga ^^ Sin embargo el que menos me gustó fue el tercero =) A mí el que Edward desaparezca la verdad que no me molestó, se nota la ausencia pero bueno ... yo es que soy más de hombres lobo ajajaja lo que sí que es verdad es que a veces Bella es un poco bastante quejica ... Lo que también me pareció es que Bella utiliza un "pelín" a Jacob :P
Buena reseña =)

Margy dijo...

Hola!
Para mi el peor libro de la saga fue este. Me hizo odiar a Jacob >o< Hasta el cuarto libro no hice las pases con el pobre xDDD
Pero no deja de ser un libro necesario, como dices en la reseña, y un buen libro :)

Besitos!