lunes, 19 de septiembre de 2011

Crónica Presentación

INFORMACIÓN

Presentación de La Estrella de Javi Araguz e Isabel Hierro en Bibliocafé (Valencia).



CRÓNICA

Ya pasó el sábado, y como se dijo Crónicas de los Reinos hizo acto de presencia en la presentación de La Estrella de Javi Araguz e Isabel Hierro.

Pero empecemos desde el principio.

Eline, Yael y yo llegamos temprano a Bibliocafé, con el tiempo de tomar algo y charlar antes de la presentación, lo que nos permite, además de asistir a una conferencia accidental sobre como emprender un negocio con éxito, darnos cuenta de que Laura Gallego también hace acto de presencia en la librería, aunque su visita sea breve.

Durante ese tiempo la gente va y viene, el local se llena y antes de lo previsto llega la hora de empezar con la presentación del libro.

Brevemente comentaré que soy una de aquellas personas que asistió a la presentación sin saber muy bien de que iba el libro, con una portada salida de un videojuego de ciencia ficción, pero que se anunciaba como fantasía juvenil, escuché atentamente como las editoriales lo habían enmarcado en el género (o subgénero) de distopía y que ni los propios autores estaban muy seguros de que fuera fácil encasillar el libro de forma tan general, aparte del hecho de que se trata de fantasía y está dirigido a un público juvenil.

Durante un rato los escuchamos hablar sobre la idea original del libro, su nacimiento y el proceso que siguió antes de ver la luz de mano de viceversa.

Javier nos cuenta como la idea original fue de Isabel, y cómo entre los dos la prepararon en muy poco tiempo para un concurso. En tres meses tenían preparado un libro que quedó finalista en dicho concurso y aunque dijeron que para la edición final se añadieron y cambiaron muchas cosas, ya habían hecho mucho.

A mí, siempre me ha causado mucha curiosidad cómo se puede escribir un libro entre dos personas, si se reparten la tarea de escribir, si es más uno idea y otro escribe, o cómo. Por eso escucho con atención el reparto de capítulos que hacen, donde ambos ponen su granito de arena con las ideas, y donde a la hora de escribir se reparten los diferentes capítulos, para luego corregírselos mutuamente con tal dureza, que al final no se sabe de quién es cada capítulo: si del que lo escribió o del que lo reescribió.

Debo añadir, que se habló del tema de una segunda parte de este libro, cosa que por lo que vi a los autores no les entusiasma. Consideran La Estrella un libro cerrado, que no necesita de una segunda parte.

Además, se les ve entusiasmados con otro proyecto diferente. No dijeron mucho, tan sólo mencionaron que se trataría de una ucronía, que sin mencionar el hecho en concreto a partir del cual cambian la historia del mundo, cabe imaginar que se tratará de una Tierra muy diferente a la que conocemos.

Poco después de eso acaba la presentación y empiezan las firmas de libros. Los asistentes nos mezclamos y empiezan los saludos con otros blogueros a los que, al menos yo, no conocía y fue un placer conocer.

Nos encontramos con Mr. Sandman, de El Creador de Sueños, con quien charlamos amigablemente. También con EniGrint, de What is This?, que reconoció a Eline en seguida. Así como Samira, de Más que Fantasía, majísima o Airin Writer, de Diseñando un Mundo. También vimos a Alicia de Noche de Palabras y Mari Carmen de Bruja en la Luna.

Disculpad si nos saludasteis y no os menciono, yo no ando tan metida en la red de blogueros como Eline, así que es casi seguro que no os haya reconocido. Lo que sí sé es que hablo en nombre de todas cuando digo que fue un placer ver que sois algo más que entes de internet.

Aquí acabó la presentación, los autores terminaron de firmar los ejemplares que se les solicitó y el local se fue vaciando poco a poco (aunque aún continuaban en la zona del café los de la conferencia empresarial).

Sólo me queda añadir, que a pesar de que la crónica llega a su fin, Crónicas de los Reinos aún se guarda alguna que otra sorpresa para más adelante.


10 comentarios:

Babel dijo...

Ay, qué envidiota me dais con estas crónicas. Durante los párrafos que habéis compartido con nosotras, me he sentido allí con los escritores y los blogueros. Me ha encantando la crónica. Sí que debe ser bonito vivir el momento con compañeros de la red.
Además, es una buena noticia lo del siguiente libro, suena muy interesante.
Gracias y besotes estrellados.

Susana Torres dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Enhorabuena por la crónica, ¡me encantó!

Besos^^

Bdua dijo...

Al principio pensé que sería steampunk juvenil, la portada me encantó. En cuanto llegue a mi país caerá en mi lista de compras.
Un beso~

Mr. Sandman dijo...

Muchas gracias por la mención guapas, la verdad es que fue un placer conoceros y por fin, poder saludar a Eline ya que soy tan despistado que nunca me doy cuenta. La presentación estuvo muuuy bien, y nos reímos muchísimo. Espero poderos volver a ver prontito,un besote chicas.

Airin Studi·o dijo...

Muchas gracias por mencionarme me alegro mucho conoceros, guapisimas. Espero poder veros en otra presentación, besitos!!

Ángel oscuro dijo...

ohhh que guay que hayáis ido a la presentación y os lo pasaráis tan bien!!!!
La verdad es que yo también tengo mucha curiosidad sobre la forma de escribir de dos autores juntos!! es algo muy curioso!!!

Un besoteeee

Samira dijo...

Creo que tod@s nos quedmos súper flipadas cuando vimos a LGG, diciendo ¡¿cómo?! ajajajaja
Fue un placer conoceros chicas, espero que nos veamos más a menudo y podamos hablar más =)
¡¡un abrazo!! :P

Miss_Cultura dijo...

ojala hubiese ido^^que sera la sorpresa^^tranquila¡¡que me pasa estando en la red de blogs y no saber quien es quien,es normal¡¡¡¡asi que no te apures¡¡¡un besotee¡¡¡¡¡

Nidale dijo...

y yo que no te vi... ais...aunque también esque llegué justo cuando empezaba la presentación jajaja.

Me gustó mucho, son super simpáticos los autores ^^.

Besitos guapa!

sil dijo...

Que interesante, que pena que me la perdiera... En fin, la próxima será.
Yo también me había preguntado cómo sería escribir entre dos... Creo que yo no tengo suficiente paciencia para eso xD
Besos