viernes, 9 de septiembre de 2011

Reseña Vampire Academy II: Sangre Azul

DATOS

Título: Sangre Azul.
Título Original: Frostbite (2008).
Saga: Vampire Academy (2/6).
Autor: Richelle Mead.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 14,95 €.
Género: Juvenil/Paranormal.
Núm. Páginas: 355.
Continuación: de Vampire Academy.
Continuación: en Bendecida por la Sombra.




SINOPSIS
Cuando el amor y los celos chocan en las pistas de esquí, las vacaciones de invierno pueden ser mortales...

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.

Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba...



RESEÑA
Este segundo libro de la saga Vampire Academy está, al igual que el primero, narrado en primera persona del pasado, por lo que Rose sigue con sus pensamientos sacásticos e ingeniosos.

El título Sangre Azul, hace referencia a las 12 familias reales que existen entre los vampiros moroi. En este volumen descubriremos que los strigoi van tras ellos de forma más organizada.

La portada me gusta, siendo toda oscura, pero... ¿se supone que es la misma chica de la primera? No se parece, pero supongo que sí que es Rose, y detrás de ella... ¿Dimitri? No es que salga muy favorecido, aparte de que parece mucho más mayor, pero bueno...

Consta de un prólogo, en el que nos explica perfectamente las 3 razas de vampiros que existen con sus carácterísticas, y resume brevemente el primer libro -aunque durante toda la novela hará comentarios sobre Vampire Academy-.
Se compone de 23 capítulos, con el mismo formato de la "V" y la "A" al comienzo de cada uno.

En esta ocasión la trama además de transcurrir en la academia, lo hará también en un pueblo llamado Spokane, y principalmente en las estaciones de esquí donde se reunirán la mayoria de las familias moroi para una mayor protección.

El ritmo de Sangre Azul es mucho más ágil que su primera parte, habiendo mayores momentos de acción, amor y sorpresas. Rose seguirá recordando situaciones del pasado para refrescarnos sucesos del primer libro.

Sangre Azul nos adentra en una sociedad vampírica diferente, donde cada uno tiene su lugar asignado casi desde su naciemiento. Rose sigue entrenándose para ser la guardiana de Lissa, su mejor amiga moroi, que cada vez está más pendiente de su novio y le presta menos atención a ella. No puede quitarse a Dimitri de la cabeza, además de que aparece una rival amorosa con la que parece que él se siente muy a gusto. Alguien aparece en sus sueños de forma intencionada. Y para colmo, las 12 familias reales están siendo amenazadas por grandes grupos de strigoi -algo nunca visto, ya que son tan agresivos que son incapaces de mantenerse unidos durante mucho tiempo-.
¿Cómo aguantar toda esa presión? ¿Y si ella también da un paso adelante para olvidar a Dimitri?

- No me digas lo que siento -masculló.
(...)
- Es eso, ¿verdad? -le pregunté.
- ¿Qué?
- Siempre estás luchando por no perder el control. Eres igual que yo.
- No -me dijo, obviamente aún disgustado-. Yo he aprendido a controlarme.
Algo había en aquel descubrimiento que me envalentonó.
- No -le informé-, no lo has hecho. Pones buena cara y la mayor parte del tiempo mantienes el control; pero a veces no puedes, y a veces... -me incliné hacia delante y bajé el volumen de mi voz- a veces no quieres.
- Rose...


Tengo que admitir que me gusta la evolución de Rose, a pesar de que sigue siendo un poco bruta, es más responsable e intenta controlar sus impulsos.
Dimitri sigue la misma línea... aunque claro, aunque no lo parezca porque se controla es también muy efusivo, rasgo que veremos surgir durante la lectura. Pero aún así... sigue siendo un poco soso para mi gusto.
Lissa toma menos protagonismo en este libro, por fín puede descansar y no estar pendiente de su poder, aunque tendrá que seguir dando la cara ante las familias moroi.
Como ya dije en la reseña de Vampire Academy, Christian era un personaje que me gustaba mucho, y le han dado como deseaba un pequeño protagonismo en esta novela. Sigue sin llevarse bien con Rose, pero la tolera. Y como siempre no se deja doblegar y se encara con quien haga falta.
Asimismo conoceremos mejor algunos personajes del primer libro, como Mason -que también tendrá su importancia- o Mia.
Y aparecerán otros nuevos, como Tasha -la tía de Christian- que deseará que Dimitri se convierta en su guardián e intentará convencer a la gente que la magia también ha de utilizarse para pelear. Janine, la madre de Rose. O Adrian, un moroi un tanto misterioso -personaje que me ha encantado-.

- Rose Hathaway, ya tengo ganas de volver a verte. Si cansada y molesta eres así de encantadora, y estás así de bien aun herida y en ropa de esquí, en buenas condiciones tienes que ser devastadora.
- Si por <<devastadora>> entendemos que debes temer por tu vida, entonces sí, has dado en el clavo -abrí la puerta de golpe-. Buenas noches, Adrian.
- Nos vemos.
- No lo creo. Ya te lo he dicho. No me van los tíos mayores.
Me metí en el refugio y, al cerrarse la puerta apenas le oí decir a mi espalda:
- Ya te digo, no te van nada.


Un libro juvenil con seres paranormales, con una mayor dosis de acción y romanticismo.

El final es sorprendente y muy dinámico. Y bueno, también más duro, el argumento principal de la saga se va tramando poco a poco, y promete ser muy interesante.

Conclusión: Una historia mucho más adictiva que su primera parte, con unos personajes bien estructurados, que evolucionan y no se quedan estancados. Una historia que promete, aunque la parte amorosa entre Rose y Dimitri progrese de manera tan pausada. Un libro que sin duda recomiendo aun si la primera parte no te consiguió atrapar.



PERSONALMENTE



16 comentarios:

Mocca dijo...

La verdad es que el primero no me gustó mucho, así que no tengo pensado leer el segundo. Gracias por la reseña, te ha quedado muy completa ^^


¡Muchos besitos de café! <3

Mocca

Bubbles dijo...

A mí me gustó pero me pareció algo lento la verdad.
Muy buena tu reseña
Un saludito

Akaxu dijo...

Me encantó al igual que el primero *__* Estoy de acuerdo con lo de la evolución de Rose, con cada libro me fue gustando más.
¡Besos!

sil dijo...

Mejoró al primero. Adrian es un puntazo en la novela, y Rose cada vez me cae mejor, y eso que ya me gustó en la primera parte.
Genial reseña
Besos ^^

mientrasleo dijo...

Magnífica reseña, no he leído ninguno de los dos y tienen pinta de ser entretenidos para las tardes eternas de invierno.
Me lo apunto.
Un abrazo

Luce & Lissa dijo...

El primer libro me gustó muchísimo así que espero hacerme cuanto antes con este ^^
Fantástica reseña :)
¡Besotes!

Lissa ♠

Mr. Sandman dijo...

Este libro me gusto muchísimo, aunque los titulo salen a cuenta gotas, esperaré a leerme el tercero más tarde, un besote y gran reseña.

crisenblanco dijo...

Tengo el primero en mi estantería y le tengo muchas muchas ganas, a ver cuando me lo leo :D

Besos! ^^

Babel dijo...

Sin duda me atrae, y más con tus comentarios. Parece que tiene buenas dosis de todo lo interesante ;o)
Besotes sin libros.

Ángel oscuro dijo...

Ainsss sabía que te iba a encantar Adrian!!! ajajjajajajajja me gusta muchisisiismooo!!!!!! a ver con que nos depara en el tercero!!!!!
La verdad es que me gustó muchisimo más que el primero, aunque tienes razón y es más durillo que el segundo!!!

Un besoteee guapii

Elisa dijo...

Leí el primero hace unos meses y no estaba muy segura de si leer este. Después de leer tu reseña espero conseguirlo pronto XD.
Nos leemos!

Bam dijo...

A mi este libro me gusto mucho y muero por el tercero n.n
Besos

Anónimo dijo...

Espero poder hacerme con él dentro de poco^^
Por lo que me han contado, el de la tapa es Adrián ^^ muero por conocerlo!
Un beso:)

Candy dijo...

Sólo me he leído el primero, y me gusto bastante.
Besos.

crisis.91 dijo...

Me gusto mucho mas este libro que el primero y de hecho fue el que hizo que me enganchara a la saga así que entiendo que digas que tiene un mejor ritmo! Me encanta la primera cita y la segunda por estar Adrian que me ha seducido desde que apareció ^^

Espero que pronto salga el 4° porque el 3° es aun mejor que este en serio que es alucinante!!! ^^

un besin

Talismán Dreams dijo...

A ver cuando leo el primero que lo tengo en casa, es que tienen algo que no me termina de llamar....

Un besito!