viernes, 2 de marzo de 2012

Reseña Hechizos

DATOS

Título: Hechizos.
Título Original: Spells (2010).
Saga: Laurel (2/4).
Autor: Aprilynne Pike.
Editorial: Puck.
Precio: 15 €.
Género: Fantasía/Juvenil/Romántica.
Núm. Páginas: 345.
Continuación: de Alas.
Continuación: en Ilusiones.




SINOPSIS
Han pasado seis meses desde que Laurel traspasó el umbral del reino de las hadas en Ávalon. Durante este tiempo ha conseguido conjugar su verdadera identidad de hada de otoño con su vida humana (y, por suerte, no ha tenido que abandonar a David, su novio). Ahora debe volver a Ávalon para perfeccionar sus habilidades mágicas como hada, y reencontrarse con Tamani, el guardián del reino, por el que siente una atracción a la que no puede resistirse. Al mismo tiempo, unos terribles peligros acechan tanto a sus amigos humanos como a los habitantes de su verdadero hogar, el reino de las hadas. Cuando llegue el momento de defender a los que ama Laurel deberá realizar una elección muy difícil, cuyo resultado podría romperle el corazón.



RESEÑA
Hechizos es la segunda parte de Alas, un libro que sin duda gustará a aquellos a los que su primera parte les enamoró, y sorprenderá a los que desalentó un poco.

Está tercera persona del pasado, centrándose casi exclusivamente en Laurel, exceptuando algunos pequeños momentos -especialmente al final-.

Laurel al ser una hada de otoño tendrá que prácticar la creación de elixires y con ello, con su magia, tanto en Ávalon como en el mundo humano, por eso el título Hechizos.

La portada es más bonita que su primer parte, donde continúa destacando la tonalidad rosa.

Consta de 27 capítulos de una extensión adecuada. La edición es sencilla, pero resistente.

En esta ocasión conoceremos Ávalon, tanto su parte física, como sus tradiciones y costumbres -algunas bastante arcaícas, todo hay que decirlo-, que nos recuerdan a la edad media en muchos aspectos. Un mundo colorido y con secretos, que no terminaremos de conocer en este volumen.
Especialmente, destacará la Academia donde estudian todas las hadas de otoño, así como el barrio de las hadas de verano y de primavera.
Como acabo de comentar, conoceremos como viven las hadas y los duendes, así que descubriremos muchas cosas nuevas, resultando muy curioso- no quiero contar nada concreto, porque que fascina de este libro es que te sorprenda con estos detalles-.
En mi opinión, la parte de la historia desarrollada en Ávalon es la más interesante y adictiva. Aunque parte del argumento sucerá en nuesto mundo, donde transcurrirá la acción. Pero sin duda me quedo con el maravilloso mundo de Ávalon.

- ¿Eres libre? -le preguntó Laurel.
- Sí.
- ¿Del todo?
- Tan libre como quiero ser -respondió él, un poco ofendido.
- ¿Eres libre para caminar a mi lado?
Él no dijo nada.
- ¿Eres libre para ser algo más que un amigo para mí? Si -recalcó la palabra- alguna vez decidiera venir a vivir a Ávalon y quisiera estar contigo, ¿serías lo suficientemente libre como para poder elegir estar conmigo?
Él apartó la mirada, y Laurel supo que llevaba tiempo evitando esa conversación.
- ¿Y? -insistió ella.


El ritmo es más constante que en su primera parte, ya que todas las bases están asentadas. Se centra básicamente en el triángulo amoroso Tamani-Laurel-David, así que veremos como va evolucionando cada uno de ellos. Y sí, es un tópico en toda regla; pero, para que nos vamos a engañar; funciona, manteniéndonos pegados a sus páginas hasta saber cual será la elección de Laurel.
Sí, habrá magia y acción, pero no es la esencia de la trama; bueno, la magia sí tiene un papel importante.
Hay situaciones que no me han terminado de convencer, principalemente, el no saber nada de Klea, que doy por hecho que se nos explicará en la próxima novela, pero en esta sin embargo, resulta un cabo suelto. Además, que los "malos" sean troles sigue sin resultarme muy serio.

¡Un apunte muy importante!: Si no recordáis con mucho detalle Alas, os recomiendo releerlo, porque en Hechizos no se hará ningún recordatorio de lo sucedido en su primera parte, ni lo aprendido por Laurel, y puede que en alguna ocasión os quedéis solo con parte de lo que se dice.

La historia nos cuenta como Laurel aprovecha las vacaciones de verano para asistir a la Academia de Ávalon, ya que se ha requerido su presencia para que recupere parte de los conocimientos que olvidó en el pasado. Aprenderá -o al menos lo intentará-, a crear elixires para protegerse ella misma y a sus seres queridos, ya que todos piensan que los troles atacarán de nuevo. Además, con la ayuda de Tamani conocerá las costumbre de su lugar de origen.
A su vez, Laurel tendrá que decidir que hará en el futuro, ¿Ávalon o Crescent City?

- Porque soy un duende de invierno. -Jamison avanzó lentamente por el camino de tierra mientras parecía reflexionar sobre cada palabra que salía de su boca-. Nuestros dones son de lo menos frecuentes entre las hadas, y por eso nos honran. Sólo nosotros podemos abrir las puertas, y por eso nos protegen. Además, el propio Ávalon es vulnerable a nuestro poder, de modo que nunca debemos correr peligro ante un enemigo. Un gran poder...
- ¿Conlleva un gran responsabilidad? -Laurel terminó la frase por él.
Jamison se volvió hacia ella sonriendo.
- ¿Quién te lo ha enseñado?
Laurel hizo una pausa, un tanto confundida.
- ¿Spiderman? -propuso, sin demasiada convicción.


En cuanto a los personajes, Laurel me ha resultado más natural y realista que en el primer volumen, aunque en un par de ocasiones me ha sido inevitable pensar que tendría que pararse a meditar sus siguientes pasos y su vida en general, cosa que acaba haciendo, pero le cuesta todo el libro llegar a ese punto. Pero, de forma global, sus acciones han sido bastante aceptables. ¿Quién no se sentiría perdido al descubrir que es un hada o un duende?
David, como siempre, aporta seguridad. Tranquilo, metódico y perfeccionista. Le gustan los misterios y poco a poco iremos observando como se siente en ocasiones impotente y vulnerable.
Conoceremos mucho más a Tamani, sus sentimientos, su forma de vida, su familia... lo que piensa y desea. Sigue siendo impulsivo y le cuesta pensar que la gente pueda tener un punto de vista diferente al suyo, cosa que le ocasionará algún problema.
Conoceremos a nuevos personajes como Klea, que será un misterio durante la trama, ¿amiga o enemiga?; Katya, un hada de otoño que es amiga de Laurel en la academia; Rhoslyn y Rowen; familia de Tamani... pero también veremos a otros ya conocidos, como los padres de Laurel; Chelsea, su mejor amiga; Jamison, un duende de invierno.

- Gracias -le dijo-. En serio, estoy muerta de sed y exhausta.
- Tu caballero de la armadura brillante vuelve a salvarte -respondió David.
Ella se acercó el vaso a la boca e hizo una mueca.
- ¡Qué asco! Le han echado alcohol.
- ¿En serio? ¿Qué es esto, una serie de televisión de los cincuenta?
- Va en serio. (...)
- Bueno, supongo que tendré que cumplir mi deber (...) y beberme los dos -dijo él, quitándole el vaso.
- ¡David!
- ¿Qué? -Preguntó él, después de un buen trago.
Laurel puso los ojos en blanco.
- Conduciré yo.
- Vale -respondió él, después de otro trago-. Eso significa que puedo ir a por más.


El final me ha resultado dinámico, bastante sencillo y sin ningún elemento inesperado. Pero justo en la última página, sabremos acerca de una misión, ¿de qué se trata? Pues... nos dejarán con la miel en la boca.

En definitiva, Hechizos es una historia que profundiza de forma más clara en el género fantástico, donde por fin conoceremos Ávalon y su fascinante historia, tradiciones y gentes. Un mundo que nos maravillará, y que nos hará tener ganas de adentrarnos en él. Sin embargo, el argumento en general no es muy complicado, por lo que no encontraremos situaciones sorprendentes. Un punto a destacar es la parte romántica, que nos dejará en vilo hasta que la propia Laurel tome una decisión. Y un final que ha hecho que desee tener ya su continuación.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

16 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Jo... Y yo sin leer Alas aún :( Espero hacerlo pronto! ^^ Un besito!!

Koneko-chan dijo...

Yo no me he leído ninguno de los dos libros de esta saga pero es que no me llaman mucho la verdad. Quizá si me los regalan o los cojo e la biblioteca igual les doy una oportunidad.
Un besote y gracias por la reseña!!

→Tinuwel← dijo...

Hoy mismo me lo he comprado, a mi Alas me pareció interesante y original... A ver qué tal este :D

El hada de las palabras dijo...

El primero me gustó aunque tampoco fue un gran libro. No obstante quiero seguir con la saga ^^

Besotes!

Pasajes románticos dijo...

No leí el primero pero es que tampoco me llama en exceso, así que pese a que la reseña me ha gustado no creo que tenga en cuenta la serie.

Un beso
Dácil

Samira dijo...

Tengo curiosidad por saber cómo continúa esta saga, no es que me encantara su predecesora, pero sí que me dejó con intriga =)

Astarielle dijo...

Yo ni conocia sta saga!!!

Akaxu dijo...

Es la primera reseña que leo del libro y le tengo ganas que Alas me gustó y por lo que comentas este también tiene que gustarme.
Besos!

Alpispa dijo...

el primer libro me encantó, y tengo muchas ganas de leer este :D a ver cuando me pongo a ello!!
Un besito!!

Bubbles dijo...

Todavía no he leído el primer libro y es que no me animo la verdad, pero nadie puede negar lo bonitas que son las portadas *.* Un saludito ^^

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Ains, todavía no leo el primero :c. Besos.

Bam dijo...

Tengo que leer el primero n.n
Besos!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Me alegra saber que a los que la primera parte no encantó demasiado, les gustará (como es mi caso). Yo tengo dudas de seguir con la saga, porque aunque estuvo entretenido el primero, no me incitó mucho a leer las continuaciones.

Besos

Escritora dijo...

Yo quiero leer Alas, y este seguro que está genial. Me has dejado con unas ganas de leerlo...!
Una reseña estupenda n.n

Pinkiland dijo...

No me leí el primero a ver si puedo y me hago con el!
Saludoss.

Talismán Dreams dijo...

tengo ganas de leer Alas, pero veremos cuando puedo hacerme con él.

Gracias por la reseña de éste ^^ Un besote!

P:D: Y perdón por la brevedad de los comentarios... pero si no no consigo ponerme al día jajaja