miércoles, 18 de abril de 2012

Reseña Mago por Casualidad

DATOS

Título: Mago por Casualidad.
Título Original: Mago por Casualidad (2012).
Saga: No.
Autor: Laura Gallego.
Editorial: Bruño.
Precio: 12 €.
Género: Fantasía.
Núm. Páginas: 190.
Continuación: No.





SINOPSIS
Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típicos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderius... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderius, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.



RESEÑA
Mago por casualidad es un libro de fantasía con toques humorísticos que hacen de esta obra un camino por el que Laura Gallego reina con absoluta maestría. Con este libro, nuestra autora sigue con su temática fantástica pero nos sorprende con las aventuras de Ratón (un nombre muy peculiar para un tipejo como él), con el cual se viven momentos muy graciosos.

El título en mi opinión es totalmente acertado, pero ¿sabíais que al principio este libro no se iba a titular así? Su autora lo llamó Mago por accidente pero su padre le hizo cambiar de opinión, sugiriéndole este otro, y así fue como se modificó ese pequeño detalle del título.

Algo que quería destacar de esta obra es que la portada es muy atractiva. En ella, encontramos a Ratón y al mago Calderius en apuros. Una ilustración muy elaborada que da la sensación de que el dragón esté volando de verdad puesto que detrás de él podemos observar como un barco se hace borroso. Además, hay que mencionar el relieve de la carátula.

Sin embargo, si la portada es impresionante, el interior no se queda atrás. Para sorpresa de muchos, el libro está a color: los títulos y las ilustraciones que van apareciendo a lo largo del libro. Los títulos están numerados y son como pequeñas advertencias de lo que no debes hacer en un mundo mágico como en el que Ratón se encuentra.

El narrador utilizado para narrar la obra es externo, característica típica de Laura Gallego. Esto en mi opinión es un punto muy positivo para el libro ya que te permite conocer a la vez a todos los personajes sin tener que estar influenciado por un personaje-narrador.

Este libro me recuerda a un libro de caballerías llamado Las locas aventuras del caballero y su juglar. No es que este libro se parezca a Mago por casualidad, no, porque el libro de Laura se narra en un mundo fantástico y trata de magos y dragones. Tan sólo se parece a este libro que he mencionado en el humor con el que se tratan los temas, ya que en este no aparecen magos sino caballeros, juglares y princesas.

¿Y qué más os puedo decir de este libro? Que no es un libro centrado en un público juvenil. Es un libro que abarca un amplio abanico de posibles lectores: eso significa que la obra está catalogada como literatura infantil, aunque también es apto como temática juvenil. Si te gusta el estilo de Laura Gallego, éste es tu libro. Y encima con un pequeño toque humorístico que lo hace diferente, único.

Con Ratón como tu mago real, nunca sabrás si estás a salvo o… ¡En peligro! ¡Ojito con los hechizos!



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

17 comentarios:

Sawako-chan dijo...

Tiene muy buena pinta y la portada me gusta bastante. Espero poder leer más de esta autora :)

Koneko-chan dijo...

No tiene mala pinta si te soy sincera, pero no termina de convencerme, no sé porqué. En fin, me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por al reseña.
Un besote!!

Lydia f-sueños dijo...

Leo todos los libros de Laura, así que este no va a ser menos ^^
Muchas gracias por la reseña :)

Un beso!

Astarielle dijo...

La portada es muy bonita xo yo no soi mxo d leer libros fantasticos. Aun asi una reseña genial cielo. Muaksss

Angy J. W. dijo...

Me encanta Laura Gallego, me he leído casi todos sus libros y seguramente me haré pronto con este ^^ Gracias por la reseña!

ѕweeт ѕara dijo...

El libro tiene buena pinta, me llama la atención. Espero poder leerlo pronto ^^ Además Laura Gallego me gusta mucho.

Muchas gracias por la reseña. Un beso.

BeatrizMArranz dijo...

Puede que algún día me lo lea por ser de la señorita Gallego, pero al ser tan infantil... de momento lo dejaré para más adelante.


Bsus.

Talismán Dreams dijo...

Estoy deseando leer algo de Laura. Pero hay otros de ella que me llaman más la atención por ahora.

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Bam dijo...

A este le tengo muchas ganas, los libros de Laura me encantan n.n
Besos!

Margari dijo...

Muy buena reseña. Me apunto el libro, que lo poquito que he leído de esta autora me ha gustado mucho. Y el toque infantil me gusta. A lo mejor hasta lo leo con mi peque...
Besotes!!!

Shorby dijo...

Como me encaaanta esta autora!
Buena reseña =)

Besotes

Annie NeveraDeLibros dijo...

Opino como Koneko ya que no tiene mala pinta el libro y lo dejas genial pero aún así hay algo que no me llama aún ;S

besitos

Tania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tania dijo...

Tiene algo que no me llama, pero supongo que al final acabaré haciéndome con el ^^
¡gran reseña, un besito!

Alexis Steven dijo...

¡Mira que genial! no lo había pensado, la verdad es que no me llama así demasiado pero por lo visto no está mal, aunque no sé si llegue a México.
Saludos.

Kyôko dijo...

Pues si te digo la verdad, por la portada (que a mi me encanta, no malentendamos tampoco) y por lo que había oído y tal, creía que era un libro enfocado al público infantil más que nada. Por eso no estaba del todo decidida a ser una posible compra en un futuro. Pero por tu reseña parece que aunque sea para todas las edades no se queda atrás ya que lo pones genial, así que como me encanta Laura Gallego en cuanto tenga oportunidad de leérmelo me lo voy a agenciar :)

Anónimo dijo...

Me a parecido muy bonito