domingo, 13 de mayo de 2012

Entrevista Anne Crosv

IMPORTANTE

Esta entrevista ha sido realizada por Eline Dieva, administradora de Crónicas de los Reinos.
Os traigo una entrevista con Anne Crosv autora de El Pacto de las Hadas. Además, debo darle las gracias por facilitarnos un ejemplar y darnos la oportunidad de leer su obra.

¡Muchas gracias por concedernosla!

Podéis saber más acerca de ella y su obra en:



ENTREVISTA
Eline Dieva: Muchas gracias por concedernos tu tiempo para realizar esta entrevista.
Primero de todo. ¿Desde te gusta escribir? ¿Cuándo decidiste que querías dedicarte en serio a esto?

Anne Crosv: Escribo desde la adolescencia, empecé con poesía y años más tarde el relato corto se hizo un hueco en mis cuadernos. En cuanto a cuándo decidí dedicarme en serio a esto, te diré que siempre que me he puesto delante de un papel o de un ordenador ha sido para crear mundos con los que todos pudieran evadirse, jamás me planteé dedicarme en serio a nada. Simplemente dejé que mi imaginación volase. De hecho, fueron aquellos que sabían de mi habilidad para crear quienes me empujaron a publicar.



Eline Dieva: Tú novela El Pacto de las Hadas, rebosa romanticismo y fantasía. ¿Son estos tus géneros preferidos?

Anne Crosv: Son mis géneros favoritos, aunque reconozco que el género de terror también me engancha.



Eline Dieva: ¿Cuáles son tus autores predilectos? ¿Alguno de ellos te han servido para la creación de esta novela?

Anne Crosv: Tengo muchas autoras que me encantan, sin embargo no tengo influencias de ninguna de ellas, ya que sus géneros son puramente románticos y actuales. En mis novelas la ficción y la fantasía son esenciales.



Eline Dieva: Para los que aún no conozcan tu libro, ¿puedes explicar que se pueden encontrar al leerlos?

Anne Crosv: En “El Pacto de las Hadas” los lectores podrán encontrar aventura, amor, venganza, odio, suspense y giros inesperados con los personajes, además de seres y criaturas de diferentes mitologías mezclados con una base de investigación por mi parte. No hay nada al azar en la novela, hay paralelismos y simbolismos ocultos, todos girando en torno a la magia y culturas antiguas.



Eline Dieva: Tú novela El Pacto de las Hadas está cosechando una buena cogida, ya va por la segunda edición. ¿A qué crees que se debe?

Anne Crosv: A la temática. Es un tipo de literatura que atrae al público juvenil y al que ya no lo es tanto, es una lectura fluida y con un ritmo constante, con lenguaje coloquial y sugerente. Es más divertido sumergirte en un mundo irreal que leer algo que te pueda recordar a tu vida diaria. Creo que parte del éxito de la novela se debe a eso.



Eline Dieva: Para crear a los personajes, ¿te basaste en alguien cercano? ¿O son totalmente inventados?

Anne Crosv: Los personajes tienen un poco de aquí y otro poco de allá… jejjejeje…. Lo cierto es que voy cogiendo de todos los lados. Siempre que veo que alguien me llama la atención intento memorizar sus rasgos y después los mezclo con la imaginación.



Eline Dieva: Entre todos los que hay en la novela, ¿a cuál tienes un cariño especial?

Anne Crosv: Me encanta Nahiel, el gigante que protege a Nailah. Por su gran corazón, por su sacrificio y por todo lo que tendrá que sufrir.



Eline Dieva: ¿Cómo surgió la idea de los faundos?

Anne Crosv: Necesitaba un personaje diferente, un personaje para el que la vida fuera un compromiso eterno, un personaje que a pesar de su condición inicial fuese capaz de cambiar por convicción. Un personaje obligado a servir a una causa sin posibilidad de negación. De ahí surgieron los faundos.



Eline Dieva: La mayor parte de la historia transcurre en un mundo fantástico en el que podemos encontrar una gran cantidad de seres mitológicos y otros creados por ti. ¿En la segunda parte nos sorprenderás con algún otro ser desconocido o sorprendente?

Anne Crosv: Sí, en la segunda parte de la Trilogía Hijas de Hécate también aparecerán seres de diferentes mitologías, pero tendréis que esperar para descubrirlos, lo que sí puedo adelantaros es que es la novela más belicosa de la saga y en la que se desvelaran más secretos del linaje de la bruja.



Eline Dieva: ¿Para cuándo esta segunda parte? ¿Seguirá siendo la protagonista Nailah, o será otro personaje nuevo?

Anne Crosv: Tendremos de protagonista a Nailah, pero al mismo tiempo viviremos otra historia, la de su hermana Marie y por supuesto seguirán apareciendo todos los personajes de la primera novela además de otros espontáneos y que acabarán cayendo en el olvido.


Eline Dieva: ¿Has comenzado ya la continuación de la novela? ¿Podemos conocer su título? ¿De qué podremos disfrutar en esta ocasión?

Anne Crosv: La segunda parte ya está acabada, su salida al mercado está prevista para diciembre de 2012, y de momento no puedo revelaros el Título.



Eline Dieva: ¿Qué consejos podrías darle a todos aquellos lectores a los que les gusta escribir y quieren ver su futura novela publicada?

Anne Crosv: Que persigan su sueño. Si aquello que les llena y les hace felices es escribir, que sigan adelante. El camino para la publicación no es fácil, pero tampoco es imposible; siempre habrá alguien que quiera escucharlos.



Eline Dieva: Muchas gracias por la entrevista. Te deseamos que tengas éxito en tus próximos trabajos.



Agradecimientos a Anne Crosv.

11 comentarios:

Dama sombría dijo...

Que maja , nada al azar abra que estar pendiente si puedo leerlo para no perderme detalle .

Suerte con este y el segundo!

Besos

Babel dijo...

Siempre habrá alguien que los escuche, qué bonito consejo e inspiración.
Una entrevista entretenida y agradable, gracias, Eline :o)
Besotes de hada.

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Me ha encantado la ebtrevista. A ver si me pongo ya con este libro :)

Koneko-chan dijo...

Muy buena la entrevista guapa, me ha parecido muy bonita.
Un besote!!

Sara Galisteo dijo...

Muchas gracias por la entrevista, me ha animado a leer "El pacto de las hadas" ^^

Y le deseo mucha suerte a la autora, claro!

Ariel dijo...

Yo ya me he pasado por el blog de la escritora y el libro me tienta mucho, spero leermelo algun dia de estos. Gracias por laentrevista. Un beso

Dolo..✿*゚ dijo...

Que simpática, y que buena entrevista :D!
Tengo su libro pendiente de leer!
Besitos mágicos wapi!

Talismán Dreams dijo...

Me ha gustado conocerla un poquito más :) Gracias a las dos!

Un besito!!

Astarielle dijo...

Gracias x la entrevista^^

Astarielle dijo...

Gracias x la entrevista^^

Wendy dijo...

Muy chula la entrevista guapa, siempre me gusta leer las entrevistas a autores, a ver si así me viene la inspiración divina de una vez!! jajaja

Besitooooooos