miércoles, 30 de mayo de 2012

Carolina Lozano

BIOGRAFÍA

Nació en Barcelona el 14 de agosto de 1981. Aunque vivía en Badalona cuando nació, ha vivido en El Masnou desde que tiene uso de razón y que vivirá allí tanto tiempo como pueda.

Después de pasar por el colegio y el instituto, donde le encantaba estudiar, se licenció en Biología en la Universidad Autónoma de Barcelona. La pasión por la lectura la ha tenido siempre. Por sus manos han pasado desde los clásicos universales de Homero y las novelas de época de Austen y Flaubert, hasta Harry Potter y el Código da Vinci. Aunque su preferido siempre ha sido y siempre será El señor de los anillos. Ella siempre dice que leer es bueno, y leer de todo aún mejor.

Respecto a su pasión por la escritura, es bastante más reciente, aunque recuerda que de pequeña le gustaba mucho escribir y tiene algún que otro cuento perdido en un mar de papeles. Fue al acabar la universidad cuando se embarcó seriamente en la aventura de la literatura. Alguien le dijo: "Por qué no escribes todo eso que se te ocurre y escribes una novela?" Y le hizo caso. Ahora no podría vivir sin escribir.

Además de escribir también tiene otras aficiones, entre las que se cuentan leer, el tiro con arco tradicional y las clases de baile. Estudia danés, además de repasar su inglés (cosa que también tendría que hacer con el francés), e historia (pero eso por su cuenta). Y siempre que puede, viaja a sitios fríos.

En el futuro le gustaría hacer ni más ni menos que lo mismo que ahora: escribir. Y si tuviese tiempo, le encantaría estudiar una segunda carrera, y una tercera, y una cuarta... aunque la primera de ellas sería Historia Antigua. Le gusta tanto como la bilogía. De hecho, la primera novela que empezó fue una novela histórica, y no es la única. Espera poder acabar pronto esa obra y todas las demás, y compartirlas.



BIBLIOGRAFÍA

2008 - La Cazadora de Profecías [Las Sendas de la Profecía 1]

Sinopsis:
En una época en que la magia ya no es sólo potestad de los pueblos feéricos, en un mundo en que el Continente Norte está amenazado por Esigion de Maelvania, el terrible nigromante que lidera el Continente Sur, los pueblos libres tienen que olvidar sus antiguas rencillas y permanecer unidos para sobrevivir. Elfos, Humanos y Enanos tratan de oponerse al enemigo común. En un tiempo en que la guerra se recrudece, la elfa Eyrien, Dama de la Noche y Cazadora de Profecías, se verá envuelta en su misión más difícil: eliminar a los herederos de los reinos humanos libres, el príncipe y el Alto humano a quienes las estrellas apuntan como los traidores que pondrán en peligro, no sólo a los Pueblos Elfos, sino a toda la Alianza. Pocos saben que Eyrien, amiga de los Humanos como pocos entre los feéricos, había prometido proteger a esos mismos jóvenes tiempo atrás.

Cuando la Elfa de la Noche decida enfrentarse al destino y dar una nueva oportunidad a la humanidad aún en contra de la voluntad de los Sabios Videntes, los caminos de muchos seres se verán atraídos a la red de destinos que forma la Última Profecía. Guerreros y caballeros de todas las razas humanas y élficas, amazonas, enanos, chupasangres, temibles guls, gólems, vampiros de oscuros designios, Eyrien de Siarta y los mismos jóvenes a los que debe ejecutar, iniciarán sin saberlo la guerra definitiva contra el Sur y contra todo mal. Lo que pocos saben es que los traidores y aliados pueden hallarse a la vuelta del camino, y que el mal puede esconderse aún en la voluntad de hacer el bien. Y que ese es, precisamente, el camino por el que se cumplirá la Última Profecía…



2009 - El Poder del Mago [Las Sendas de la Profecía 2]

Sinopsis:
Cuando todavía Sentrist se recupera del temible ataque de los Guls, mientras el Continente Norte trata todavía de asimilar la matanza del Centro Umbanda de Quersia y lo que ello puede significar, River ha sido capturado y obligado a aceptar unos poderes prohibidos, escondidos en lo más profundo de su mente, y se ha convertido en un ser extraño que deberá controlar, no sólo sus nuevos poderes, sino también los celos por el ser al que ama. Volverá a encontrarse con Eyrien, pero no estarán solos; viejos y nuevos compañeros los acompañarán en su peligroso viaje hacia la verdad.

Un mar de confusión, horror y preguntas ha asolado las gloriosas tierras élficas y el resto del Continente Norte, donde habitan Altos y Bajos humanos. Y Eyrien, la esperanza de la Resistencia, ha sido marcada como traidora por los mismísimos Sabios y señalada como presa por uno de los vampiros más poderosos del mundo conocido: Ashzar. Sin embargo el misterioso vampiro esconde oscuros secretos e intenciones extrañas que la Elfa de la Noche necesita desvelar para enfrentarse a la guerra que se acerca. ¿Puede convertirse el depredador en su protector… aunque sea por un breve lapso de tiempo? ¿Hasta que tengan que enfrentarse de nuevo?

Los enemigos, los conocidos y los desconocidos, han empezado a moverse y ya no hay vuelta atrás. Eyrien, dividida entre el deber y su propio corazón, se verá empujada a un destino que ni ella podía prever; Maelvania, nido de tiranía, está cerca…

...Porque a veces, la Cazadora puede convertirse en la presa...



2009 - Diabólica.

Sinopsis:
Transcurría la segunda mitad del siglo XV, cuando el diablo más influencia tenía sobre el mundo conocido y la salvación estaba en las doctrinas de la Iglesia, el bien y el mal pugnaban por hacer suyas cuantas almas se extendían por la tierra. Y tres de las más puras de ellas, iban a ser empujadas a un destino funesto por la fuerza de su inocencia. Pues Adrianne, Gaspard y Kartal confiaron en un Dios que no estaba allí para escuchar sus ruegos y sus promesas.

Así fue como Adrianne, la más pura de las almas de aquella época, una joven que jamás había conocido la maldad, se vio empujada a entregarle su alma al Maligno para salvar a quien amaba.
Porque el corazón humano es frágil, y el Demonio siempre está listo para atrapar las almas inocentes abrumadas por la pena; el pueblo de Rocamour iba a ser testigo de su malevolencia, y no todos sobrevivieron a ella.

La salvación estaba en manos de una doncella que había nacido pura… pero ya no lo era.
¿Pues acaso puede triunfar el amor, cuando el maligno lo atormenta?



2010 - Taibhse (Aparición) [Taibhse 1]

Sinopsis:
En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parece...

Taibhse, palabra gaélica que significa 'aparición', es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo... como por lo que no lo está.




2011 - El Más Alto Humano [Las Sendas de la Profecía 3]

Sinopsis:
El futuro parece ahora para los Aliados más oscuro que nunca. Mientras los compañeros de la Dama de Siarta se internan cada vez más en territorio enemigo y en un destino incierto, el resto del Continente está cayendo en las garras de la guerra.

La propia Eyrien es ahora una amenaza. Los secretos revelados por el vampiro Ashzar los han sumido en la duda. Y River trata de mantener sus poderes controlados mientras todo parece desmoronarse a su alrededor.

Como anunciara la Profecía en las gélidas tierras de Siarta, las sendas de todos ya están trazadas y los llevan hacia un final que no pueden prever. Para bien o para mal, el fin de la guerra se acerca y sus protagonistas tendrán que enfrentarse a los enemigos declarados y a los que aún deben descubrir. Ahora, al final de incontables siglos de batallas, todos serán puestos a prueba.

Y es que hubo un tiempo en que los Sabios advertían de que era peligroso leer en las estrellas… porque nunca se sabe lo que vas a ver en ellas.



2011 - Se Llamaba Bosque.

Sinopsis:
Después de muchos meses de trabajo por parte de los editores de Cuentis, el proyecto ha salido a la luz: Se llamaba bosque es un cuento ilustrado, de temática fantástica, elaborado a cuatro manos: los editores, el ilustrador Diego rondón, la escritora Carolina Lozano y TÚ.

¿Cómo? Pues se trata de algo totalmente innovador. A partir de una maqueta del libro que se puede modificar a través de la web de Cuentis, tú añades los detalles que quieras: el nombre del protagonista, el de sus amigos, el lugar donde estudia, su libro preferido... para hacerlo ÚNICO, ya que el único protagonista serás tú, o la persona a la que se lo regales. Y después, llega a tu casa en formato de libro ilustrado.



2011 - Brìgh (Espíritu) [Taibhse 2]

Sinopsis:
En Edimburgo, ciudad de luces y sombras donde la vida moderna se mezcla con la historia, ya hay quien sabe que no todas las historias de fantasmas son inventadas, ni divertidas. Las apariciones existen de verdad, y la barcelonesa Liadan y sus amigos han aprendido a vivir con lo que les rodea. Pero no estaban preparados para lo que sucederá ahora. La desaparición de un ser querido, la llegada de viejos y nuevos amigos a sus vidas y la certeza de que alguien trata de demostrar que los fantasmas existen, harán que tengan que madurar y mostrarse unidos, o perder aquello que más valoran. Y descubrir que, a veces, lo único que queda es aceptar la pérdida.

Brìgh, palabra gaélica que significa ‘espíritu’ o ‘esencia’, da nombre a esta novela en la que la voluntad de uno solo puede turbar la existencia de muchos… tanto de los que aún están vivos como de los que ya no lo están.



FUENTES

10 comentarios:

Dolo..✿*゚ dijo...

Que buena entrada corazón!
Tengo Taibhse y espero conseguir alguno de los otros!
Besitos!

Koneko-chan dijo...

Muy completita la entrada sí señor. La verdad es que aún no he leído nada de esta autora, pero a ver si no tardo en hincarle el diente a Taibhse.
Un besote!!

Babel dijo...

Qué maja la forma de narrar su vida ;o) He leído Taibhse, aunque tengo muchas ganas de leer el otro libro q tengo de ella, Diabólica. Ya con ese nombre me llama XD.
Besotes lectores.

Alicia Tinte dijo...

Le tengo muchas ganas a Diabolica y ahora estoy metida en Brigh jeje Me gusta mucho como escribe esta chica! ^^

ElenaWray dijo...

La verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de esta fabulosa autora :( Aunque no he tenido la oportunidad u.u...
Besitos<3

Montse dijo...

Tienen muy buena pinta sus libros, tengo que leer alguno ^^
Besos

Bam dijo...

No he leído nada de esta autora pero haber si me animo pronto n.n
Bessos!

Lydia f-sueños dijo...

He leído varios libros de esta autora, y me han entretenido ^^
Gracias por la info :)

Un besazo!

Victoria E dijo...

Casi no me gusto Taibhse :S pero probare otro libro de esta escritora.
Me llama mucho Diabólica, espero pronto conseguir el libro ^^

Saludos :]

Talismán Dreams dijo...

Diabólica me llama muchísimo >.<
¡Gracias por la info!