sábado, 19 de mayo de 2012

Reseña Mírame y Dispara

DATOS

Título: Mírame y Dispara.
Título Original: Mírame y Dispara (2012).
Saga: Mírame y Dispara (1/3).
Autor: Alessandra Neymar.
Editorial: Montena.
Precio: 14,95 €.
Género: Actual/Juvenil/Romántica.
Núm. Páginas: 430.
Continuación: en - - -.





SINOPSIS
Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni maginado…



RESEÑA
Muchos conoceréis esta novela y otros no tanto; para estos últimos, deciros que se trata de la ganadora del Premio Ellas Juvenil Romántica. Y después de haberla leído, no puedo hacer otra cosa que recomendarla, y eso que no sabía que me iba a encontrar al comenzarla. Alessandra Neymar, logrará sorprenderos.

Simplemente viendo el modo en que está escrita la historia, es fácil suponer que nos atrapará, ya que se alternan los puntos de vista de ambos protagonistas varias veces en un mismo capítulo. Siempre en primera persona del pasado.

El título Mírame y Dispara es sencillo, y nos da a entender que no es una historia de amor adolescente corriente, sino algo más peligroso, pero tampoco nos devela mucho más.

La portada me parece bonita y monótona, sin ser muy llamativa pero ideal para esta historia. Donde podemos ver a Cristianno y a Kathia perfectamente representados.

El libro está dividido en dos partes y éstas a su vez en 45 capítulos de extensión adecuada. Dentro de estos podemos encontrar, como he comentado antes, los nombres de "Cristianno" o "Kathia" según sea uno u otro el narrador del fragmento que vamos a leer.

La historia transcurre en los meses de enero y febrero, principalmente en Roma, donde pasaremos por lugares como la Piazza Navona, la Piazza de la Marina, la Via del Tritone o la Viale delle Magnolie, entre otros; así como la academia San Angelo. Pero no sólo nos quedaremos en Italia ya que al comenzar estaremos en Viena (Austria), más concretamente en el internado Saint Patrick donde estudiaba Kathia; y también viajaremos junto a Cristianno a Hong Kong.

- No sabes cuánto te odio -masculló rozando mis labios con los suyos.
- Es recíproco -susurré con esfuerzo-. Ahora suéltame.
- Nadie me da órdenes, Kathia. Hago lo que quiero, cuando quiero y... con quien quiero. -Lo último terminó susurrándomelo en mi cuello.


Me impresionado como Alessandra Neymar ha conseguido que comencemos la lectura pensado que nos adentramos en una novela de romántica juvenil cualquiera, donde sólo podemos encontrar estudiantes, una escuela, líos amorosos y peleas; pero al llegar al final de la primera parte vemos que todo empieza a tomar una visión diferente. Las familias de ambos protagonistas ocultan secretos, más de los que imaginamos, son ricos, poderosos, influyentes y tienen negocios no demasiado legales; en resumen, mueven los hilos de la ciudad de Roma. Y esto ha hecho que la historia me atrape más aún de lo que ya me tenía.
He caído rendida especialmente por ese tira y afloja de los protagonistas, repleto de tensión y provocación, siendo constante durante gran parte de la novela, llegando a emocionarme y desear que pasara algo entre ellos de una vez, pero sin llegar a cansarme en ningún momento. Además, se nos remarca en muchas ocasiones sus miedos, dudas e impresiones. Y aunque la historia tiene como base la parte romántica no me ha resultado para nada empalagosa, esto es un gran punto a favor.
El ritmo es ágil y constante. A la vez que nos va aportando información extra y pequeños detalles, que nos animan a seguir leyendo. Asimismo encontramos diálogos ingeniosos, sarcásticos, divertidos y románticos con los que he disfrutado como una niña pequeña. También tengo que destacar la buena ambientación, teniendo descripciones que nos sitúan perfectamente en el entorno.
La trama se va desentrañando con el paso de las páginas, por lo que no se queda estancada en ningún punto, sino que el argumento cada vez se va enredando más. Así que, si al finalizar la primera parte descubrimos cómo cambia el argumento en algunos matices, al llegar al ecuador del libro nos sumergimos en plena acción, donde una guerra entre familias está a punto de comenzar.
La única pega que puedo encontrar es que he llegado a tener un caos de nombres en la cabeza debido a la gran cantidad de personajes que hay en la historia, teniendo que volver atrás en más de una ocasión para saber quién era el personaje que aparecía en escena.

- ¡Maldito cabrón! ¿Te vas sin más? -Cogí a Giulio de los hombros y lo tiré al suelo-. Enfréntate a mí si tienes huevos. -Le pegué una patada. Y otra, y otra. En la cara, en las costillas, en las piernas, en el pecho... Me tiré sobre él y comencé a darle puñetazos hasta que vi cómo la sangre comenzaba a tapar su rostro-. ¿Qué te dijo ella? ¡Constesta! -pregunté zarandeándole.
(...)
- ¡Te mataré! -gritaba mientras Alex me cogía por los hombros- ¡Suéltame! ¡No descansaré hasta vere bajo tierra! -Todavía pude darle una patada en la cara.


Mírame y Dispara nos cuenta como Kathia después de llevar nueve años en un internado de Viena vuelve a Roma. Kathia proviene de buena familia, vive rodeada de lujos y nunca le falta de nada, por ello va a estudiar San Angelo, donde conocerá Cristianno con el que desde un primer momento se lleva a matar; lo peor es que sus familias se ven de manera bastante seguida, por lo que se encontrarán en más de una ocasión a parte de en la escuela.
Aunque sus familias no se reunen sólo por amistad, sino porque tienen negocios juntos; algo se está planeando; pero, ¿el qué? El mundo de Kathia no es exactamente como ella pensaba.


- Sabes a qué mundo pertenecemos. Estaba claro que si Kathia volvía era porque había algo más detrás de esa decisión. No deberías sorprenderte. -Intentó explicarlo con tranquilidad, pero él también parecía cabreado.
- Ella no forma parte de esto -me quejé.
- ¡Es la hija de Angelo, sí forma parte de esto! Son negocios, Cristianno. Como todo en nuestras familias.


En cuanto a los personajes me han impresionado, no sólo la pareja protagonista sino también los secundarios y los "malos". Con personalidades fuertes y marcadas, de los que sólo voy a destacar algunos, porque como he dicho hay un gran reparto.
En verdad, aunque comente por separado a la pareja principal, hay que decir que ambos son muy parecidos, como en el mismo libro se indica, por eso es inevitable que sientan atracción el uno por el otro.
Primero me gustaría hablar de Kathia, una joven decidida, provocadora y engreída si lo desea. No se deja intimidar fácilmente, atacando cuando se ve en peligro y superando los obstáculos con los que se va encontrando. Se hunde en ocasiones, pero sigue avanzando. Una protagonista que agradará a la mayoría por su fuerza de voluntad.
Cristianno es el típico chulo, atractivo, creído, egocéntrico y atrevido... y todos los adjetivos que encontréis que liguen con estas palabras. Sin duda le gusta -o por lo menos, no le molesta- meterse en líos, capaz de hacer cualquier cosa por defender a los suyos y a la gente que quiere. Agresivo en ocasiones, pero también metódico si hace falta. Se os caerá la baba por él, ya os aviso.
Valentino está destinado a ser el personaje odioso -entre otros, claro- desde la primera vez que hace acto de presencia, aunque hay que admitir que da mucho juego a la historia. Es una personaje egoísta, prepotente y violento.
Y no puedo evitar hablar de Enrico, el personaje que más me ha gustado, a pesar de ser muy joven es el marido de Marzia, la hermana de Kathia. Una buena persona, cuidadoso en los detalles y muy protector. He padecido mucho por él debido al papel que desempeña en la historia -cuando lo leáis me entenderéis-.
También conocemos a los amigos de Cristianno y Kathia, cómo Erika, Daniela, Luca, Alex, Eric y Mauro -éste último también primo de Cristianno-. Además de a los miembros de las familias Gabbana, Carusso y Bianchi.

Sentir una caricia de Kathia (por muy débil que fuera) fue inesperado; sobre todo después de lo ocurrido el lunes. Me dejó tan alucinado, que no supe cómo reaccionar. No esperaba sentir tanto con tan poco.
Observé cómo se alejaba. De entre tantas personas, ella era la única que sobresalía. Su forma de caminar, su manera de retirarse el cabello... Todo en ella era una constante provocación.
<<Dios, cómo la odio.>>


La acción dura hasta el último momento, así que el final es muy dinámico, repleto de movimiento y sobresaltos. Queda abierto y te deja con la miel en la boca.
También decir que justo cuando va a terminar se nos da a entender un detalle que, cuando llevas media lectura ya lo intuyes -aunque en esta primera novela no se confirma-.

En conclusión: Mírame y Dispara es una novela que sorprenderá al lector debido a la excelente evolución de la trama, donde los secretos se van desvelando poco a poco; consiguiendo así atraparnos gracias a la agilidad del argumento. Diálogos ingeniosos, ambientación perfecta y personajes carismáticos. Un libro que va más allá de una simple historia de amor juvenil; introduciéndonos en una guerra entre familias donde las peleas, el poder, los celos y las mentiras estarán en primera línea de fuego.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por la galerada.

32 comentarios:

Lorena dijo...

No me llamaba nada la atención, pero últimamente estoy leyendo unas reseñas tan buenas de él que me estoy planteando leerlo...
Si lo consigo por intercambio o algo así, lo leo seguro, pero no creo que lo compre.
Gracias por tu reseña! ^^

Un beso!

Mar Tonks dijo...

Ya he leido un par de reseñas de este libro y lo ponen muy bien!
La verdad es que por lo que he ido leyendo tiene muy buena pinta! Habrá que sumarlo a los libros pendientes!
Besitos ^^

Luz dijo...

La sinopsis no me llama nada, he leído por encima tu reseña y el libro parece un romeo y julieta mezclado con Moccia...

De momento paso, tenía curiosidad por ser la ganadora del concurso, pero el argumento no me llama... el título es muy llamativo.

bss! igual más adelante me animo a leerlo :)

Patri Estrellas y páginas dijo...

Las reseñas que he leído son estupendas,desde luego ganas de leerlo no me faltan.

beoss

crisis.91 dijo...

Totalmente de acuerdo! Pero el detalle ese que nos dan al final y que ya me esperaba.. ains.. ya veras que follón!! ^^ A mi también me encanta Enrico! Marzia no se lo merece, eso está claro. Lo de los nombres.. si a veces entre tantos te lías un poquillo pero bueno...

Ahora por desgracia a esperar :S

un besin

Alice dijo...

Yo no he leído la novela entera, y no tengo intención realmente.
Intenté leerme los primeros capítulos, y además de ver que la redacción no era muy buena y que tenía sus buenos fallos, la historia no me llamó nada. Creo que no pasé de las 5 primeras páginas.

De todos modos, para gustos hay colores.

Un saludo.

Arila dijo...

A priori esto libro no me llamaba nada, pero estoy viendo tan buenas reseñas que me está empezando a dar curiosidad. Un besito :)

Eterna Lolita dijo...

No soy yo muy de amor mafioso, aunque quizás lo lea y me sorprenda! ^_^ Muacks!

Espe dijo...

Dios mioooo lo quierooooo!!!!!!!!!
Mafia y amor *O*

Lydia Elrincondelasgarrido dijo...

Tiene muy buena pintaaaa :)
Gracias por la reseña ^^

Un besazo!

Lulee dijo...

Hola!
Este libro me llama mucho por el nombre se me hace original.
La sinopsis me gusto se me hace un libro entretenido
Tu reseña y opinión muy buenas, me dan ganas de leerlo

Lulee dijo...

Hola!
Este libro me llama mucho por el nombre se me hace original.
La sinopsis me gusto se me hace un libro entretenido
Tu reseña y opinión muy buenas, me dan ganas de leerlo

Páginas Románticas dijo...

Lo tengo que leer si o sí! Ya leí otra reseña que lo recomienda mucho y ya tengo ganas de tenerlo en mis manos ^^

Besos!

Elena:) dijo...

A mí no me llama mucho la atención, y que no sea un libro autoconclusivo menos todavía, así que en principio lo dejaré pasar..!
1beso:)

Lilith dijo...

Coincido con la opinión de Luz, parece más bien una mezcla entre Romeo y Julieta y algo de Moccia, pero por lo pronto no me llama mucho. Siento cierta curiosidad por la forma de desarrollar la historia y comprobar si realmente los personajes están tan bien plasmados, pero por lo demás... Quizás algún día me anime,pero ahora mismo prefiero probar otro tipo de libros. De todos modos, gracias por la reseña.

Un beso guapa ^^

Tatyana dijo...

Genial reseña guapaaa!!
La verdad que no paro de leer maravillosas críticas de esta novela, y cada vez me entran más y más ganas de leerla.
Así que espero poder tener la oportunidad de disfrutarla también jeje.
Me alegro de que te haya gustado guapii!!

Un besote enormee

Akaxu dijo...

Ya es la tercera reseña que leo hoy del libro y le tengo muchísimas ganas, seguro que me gusta.
¡Besos!

Bam dijo...

Yo tengo que leer este libro! me encanta que las historias tengan acción y amor *w*
Buena reseña!
Besos!

Hina dijo...

Llevo un par de reseñas leídas de este libro y tengo muchísimas ganas de leerlo. Sin duda queda añadido a "futuras compras".

Las citas que has puesto me han encantado, sobre todo la última.

Muy buena reseña.

Besos!

Sara dijo...

Muy buena reseña, no me había animado del todo con este título, pero ahora le tengo más ganas :)
Besos

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Aunque al principio no me llamaba la atención, he leído ya varias reseñas positivas y la verdad que tiene muy buena pinta ^-^
Gracias por tu opinión!

Un besito♥

victoria2709@gmail.com dijo...

Pues después de leer la reseña el libro me llama mucho. ¡Otro más a la lista de pendientes!

Besos

Manuel.m.ad dijo...

Hola
Es la primera reseña de este libro q leo y me han entrado unas ganas de tremendas de leerlo :)
Un beso. Gran reseña!

Mrs Brightside dijo...

¡Vaya! Es la segunda reseña que leo y la verdad, aunque no me llamaba demasiado, está empezando a picarme la curiosidad :O

Besotes ^^

Liz dijo...

Tiene buena pinta! me gustaria leerlo!

Koneko-chan dijo...

Por lo que dices está muy bien. No lo había sopesado como una posible compra pero ahora ya si.
Un besote!!!

Bubbles dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo *.* gracias por tu reseña, ya he leído tres (creo) y es que ninguna la pone mal, a ver quién no cae con este libro con esta pintaza jaja un saludito

Dranda dijo...

Menuda notaza!

Habrá que tenerlo en cuenta para futuras lecturas. De vez en cuando se necesita una historia así.

saludos

MyuMyu dijo...

Yo si que no conocía el libro. Soy más de juvenil que de romántica pero la historia realmente promete. Me gustan esos temas de bandas.
¡Besos!

Talisman Dreams dijo...

Tiene una pinta estupenda, espero poder leerlo prontito :)

¡Gracias por la reseña guapa! Muy completa ;)

Arabela dijo...

Es librooo es alucinante; tiene más de 400 pags pero me lo e leido en un día, me ha enganchado tantoo que no e podido parar.
Creo que es uno de mis libros favoritos y el primero en mi lista.
En mi opinión, a quien le guste los libros románticos es uno que debería leer.
ME ENCANTA!!
Muchas Gracias! =)

Naidarosetta dijo...

Lo acabo de leer y simplemente me ha encantado!!
No puedo esperar a que salga la segunda parte!!
Un beso.