martes, 12 de junio de 2012

Reseña Savia Negra

DATOS
Título: Savia Negra.
Título Original: Savia Negra (2012).
Saga: Flores de Sombra (2/3).
Autor: Sofía Rhei.
Editorial: Auto-publicado.
Precio: 3,08 €.
Género: Fantasía/Juvenil/Romántica.
Núm. Páginas: 377.
Continuación: de Flores de Sombra.
Continuación: de Ciclo de los Relojes Nocturnos.




SINOPSIS
Savia negra, la segunda parte de Flores de Sombra, empieza varias semanas después de la boda de Hazel Hawtorne con el heléboro Áster. La boda no fue espontánea, sino que Hazel se vio obligada a aceptarla para evitar una rebelión de las criaturas del otro lado que habría supuesto un grave ataque al mundo de los humanos.

Por tanto, a pesar de sentir amor por Áster, no puede evitar pensar que, de alguna manera, éste le tendió una trampa para conseguirla. Cada día que pasa conoce nuevas facetas de su esposo: algunas de ellas hacen que su amor crezca, y otras que lo cuestione. Lo mismo le sucede con la sociedad de los heléboros: su admiración hacia unas cosas y rechazo hacia otras la sume en una contradicción constante. Sus dudas aumentan al conocer al atractivo Ginevre, que resulta ser un cercano enemigo de Áster.

Pero Hazel no tiene tiempo para aclarar sus ideas, porque Áster y ella sufren un terrible ataque y comprenden que sus vidas corren peligro. Ni siquiera saben de dónde viene la amenaza: el modo de actuar de los heléboros se basa en la distracción y en el despiste. Los acontecimientos se suceden sin que Hazel pueda preverlos, y solo a través de observar sus reacciones ante el miedo y el peligro es capaz de llegar a comprender sus verdaderos sentimientos. En este segundo libro, Hazel se sumerge el mundo de los heléboros y descubre muchos de sus secretos mágicos, pero, sobre todo, aprende a conocerse a sí misma.



RESEÑA
Tengo que decir que me llevé una muy grata sorpresa cuando me enteré de que habría una segunda parte de Flores de Sombra. Y más aún al saber que sería una trilogía y que Sofía Rhei está trabajando en un diccionario de véreti -el idioma de los heléboros-.

El libro está narrado en tercera persona del pasado mediante un narrador omnisciente. Centrándose en diferentes puntos de la historia dependiendo dónde transcurra la acción, aunque en la mayoría de las situaciones se centrará en Hazel.

El título Savia Negra aparecerá en varias ocasiones a lo largo de la lectura. Pero, ¿qué significa? Con palabras textuales extraídas de la novela: "es la fuerza bruta, el poder sin control y sin medida. Se refiere a hacer las cosas impulsivamente, sin cuidado, apasionadamente, sin pensar en las consecuencias o en el resto de la gente."
Suena interesante, ¿no?

La portada sigue la misma estética que la anterior. Es un estilo que me gusta, además de resultar atractivo a la vista. Esta vez es en tono verde, donde podemos ver un vaso con un contenido negro, un escorpión y también una libélula, ¿será una libélula azul?

La novela consta de 34 capítulos, cuyos números están escritos en números romano. Tienen una extensión adecuada y la letra es cómoda de leer.

–Te he echado tanto de menos… todo este tiempo… mi cuerpo te necesita… –jadeó él.
Ella se dio cuenta de que con “todo este tiempo” Áster no solo se refería a su cautiverio, sino al total de días que habían transcurrido desde que se conocieron. Pero nunca las manos de Áster habían expresado esa ansiedad, nunca su boca había estado tan temblorosa al buscar el cuello de ella…


En Savia Negra nos sumergiremos en el mundo de los heléboros, azogues y sugreles- no voy a explicar cada raza porque ya lo hice en Flores de Sombra-. Especialmente conoceremos más en profundidad a los primeros; sus costumbres, las estructuras de sus edificios... y sobre todo su idioma: el véreti... palabras como melthi, furze, LoeKöi äthui, volair’he, gloo, etc.
De forma más general descubriremos ciudades como Oenanthe o Dénigra, y bosques de muchos tipos.
Pero aunque no viajaremos a nuestro mundo en ningún momento, sí lo haremos a otro con muchas particularidades, el de los insectos. Allí encontraremos tres razas: vespu, soom y zanga, similares a los humanos pero con características como el color de ojos o de piel distintos, aparte de antenas o pequeños "cuernecitos".
La verdad es que podría describir una gran cantidad de detalles y aspectos curiosos e interesantes -como fiestas o enfermedades-, pero aparte de que estropearía las sorpresas con las que nos encontramos durante la lectura, la entrada se alargaría mucho. Así que sólo puedo decir que el mundo que Sofía Rhei ha creado, está cuidado al máximo y me encanta.

–Hazel, ¿qué te sucede? ¡Tú nunca gritas!
–Será a ti –susurró Ginevre–. Cuando está conmigo no deja de hacerlo.
Áster se volvió hacia él, y sin mediar palabra, le proyectó un puñetazo en el plexo solar.


Nada más empezar nos adentramos en la trama. No se nos introduce poco a poco, sino que es una continuación en la que es conveniente tener fresca la lectura de Flores de Sombra, ya que no se nos recordarán la mayoría de los conceptos. Con esto ya se puede pronosticar que será una lectura con un buen ritmo, tal vez en ocasiones precipitado faltándole escenas o situaciones más largas, pero sin duda con movimiento -y alguna que otra escena insinuante, aunque me habría gustado leer más de este tipo- que nos hará estar pendientes en todo momento.
Como he dicho en el párrafo anterior, destacaría el original mundo en que transcurre la historia -¿quién no querría viajar alguna vez a un lugar así?-.
También me ha hecho gracia la alusión que se hace a Cenicienta en un punto concreto, así como la aparición de nuevos personajes, en especial Ginevre, el cual espero que dé mucho juego en la tercera parte. Por otro lado Hazel y Unki, en mi opinión, se hacen amigas demasiado rápido. Y me ha gustado mucho ver la evolución de los protagonistas a lo largo de la novela, sobre todo Áster.
El lenguaje es claro y las descripciones breves pero justas para poder hacerte una idea del entorno.

Savia Negra nos cuenta como Áster y Hazel comienzan su nueva vida juntos, pero los problemas volverán a cernirse sobre ellos. Alguien quiere impedir que la profecía se cumpla e intentarán hacer lo posible para separarlos. Por lo que tendrán que averiguar quién anda detrás de todo. Y tal vez sea más peligroso de que creen.

–Eres la preciosa humana de mi primo.
–Oye, perdona, pero yo no soy de nadie.
–Cuánto me alegro de oírlo.
Sin decir nada más, le ofreció la copa con el líquido dorado, como sugiriéndole que bebiera un poco.
–Hmmm… no, gracias.
–En ese caso, permíteme que te ofrezca esta otra copa. Es mucho más cómodo beber de ella.
Hazel volvió a declinar el ofrecimiento.
–Mira, no me va demasiado eso de probar cosas desconocidas en este lugar.
–Qué extraña no coincidencia. A mí sí que me va probar todo tipo de cosas. Especialmente las que no he tenido la suerte de… degustar… con anterioridad.


Como ya he dicho, conoceremos nuevos personajes -hay un gran reparto- en el que destacaría a Ginevre, y comprenderemos más a otros, como a Áster. Aún así he echado de menos a algunos de la primera parte, especialemente a Alan.
Descubriremos las dudas e inseguridades de Hazel a causa de la relación con Áster. Tiene que madurar de forma acelerada debido al pacto que debe cumplir. Veremos como se siente perdida en un mundo que no es el suyo. Y a veces actuará de manera un tanto irresponsable a pesar de ser advertida con anterioridad y puede ponernos un poco nerviosos.
En este volumen sabremos mucho más de Áster. Iremos descubriendo retazos de su infancia que ni siquiera ha contado a Hazel. Seguirá siendo bastante prepotente, pero también tremendamente tierno y protector, una visión distinta a la que teníamos de él.
Ginevre es el primo de Áster, será un personaje que nos sorprenderá y cautivará fácilmente. Misterioso y de mirada profunda. Un músico atractivo y que dará mucho que hablar.
Unki es una azogue que "sustituirá" a Poppy, ya que tiene un carácter similar: siempre alegre y positiva.
Aún así, veremos en alguna que otra ocasión a Poppy y a Alan; Hácara, Gálmax y Eric. Las familias de Hazel y de Áster, entre otros muchos.

El final me ha gustado, queda abierto y te deja con la miel en los labios. A pesar de que tiene momentos inesperados creo que en general el argumento podría haber resultado más enigmático.

En conclusión: Savia Negra nos adentrará poco a poco en los secretos de un mundo muy bien hilado; con tradiciones, lleno de magia, misterios y peligros. Con un estilo claro y descripciones justas Sofía Rhei crea personajes que evolucionan gracias a las experiencias que viven y las decisiones que toman. Un ritmo rápido y un final que te dejará con ganas de más. ¿Te atreves a cruzar el portal?



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la autora por la galerada.

14 comentarios:

El hada de las palabras dijo...

Yo no he leído el primero así que no leeré este, pero muchísimas gracias por la reseña ^^ Se ve un libro entretenido :)

Besotes guapa!

Espe dijo...

Me gustaría leer los libros de esta autora, pinta la mar de bien.
Un beso

Chris dijo...

Yo leí el primero y la verdad no me esperaba que tuviese continuación, pero visto lo visto y como no parece tener mala pinta, le daré una oportunidad.
Besos!

Angie Sonríe dijo...

Es la primera vez que veo este libro, pero no aprece estar nada mal :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Koneko-chan dijo...

Yo me leí el primero, y desde luego intentaré hacerme con este.
Un besote guapi!!

Vir dijo...

Le tengo pendiente y espero ponerme con él muy prontito que el primer libro me gustó bastante :D

Gracias por la reseña!

Un besazo :D

Tempe dijo...

Tengo unas ganas enooormes de leerlo, aunque creo que voya releer primero Flores de sombra. Me apetece.

MyuMyu dijo...

Yo no he leído el primero así que no sé que me parecerá la saga. Aunque tiene buena pinta :)
¡Besos!

crisis.91 dijo...

Ains pues tiene muy buena pinta y me encantó el primer libro asi que me lo apunto. un besin

Talisman Dreams dijo...

Le tengo ganas a el primero.
Quiero tantos libros que me deprimo T__T

Lorena dijo...

¿Alguien podria decirme como o donde conseguirlo? esque he leido que solo esta en version digital y no se como comprarlo ni donde.
muchas gracias

Nicole dijo...

Estuvo excelente la reseña el primer libro me encanto enserio quiero este libro alguien sabe donde puedo descargarlo?

Nicole dijo...

Estuvo excelente la reseña el primer libro me encanto enserio quiero este libro alguien sabe donde puedo descargarlo?

Nicole dijo...

Estuvo excelente la reseña el primer libro me encanto enserio quiero este libro alguien sabe donde puedo descargarlo?