miércoles, 18 de julio de 2012

Reseña Razonable

DATOS

Título: Razonable.
Título Original: Razonable (2011).
Saga: Quererte (2/3).
Autor: Celia Terrones.
Editorial: No.
Precio: Descarga Web.
Género: Actual/Juvenil/Realista/Romántica.
Núm. Páginas: 95.
Continuación: de Otra Oportunidad.
Continuación: en Sólo Tú.




SINOPSIS
Zack y Cinthia son un cliché.
Cuando el novio de Cinthia le presenta a su compañero de habitación ella deduce que la universidad parece solo un chiste y que ha retrocedido varios años.
Zack parece odiarla y ella tampoco lo estima mucho.
¿Es simplemente que sus personalidades son incompatibles?
O quizás algo más...



RESEÑA
Al igual que Otra Oportunidad, esta historia está narrada en primera persona del pasado, pero en esta ocasión nuestra protagonista será Cinthia.

El título no dice mucho del argumento, simplemente es una palabra que surge en una de las conversaciones más significativas entre Zack y Cinthia.

La portada me parece atrayente, por su tonalidad, como por la actitud de los personajes en la fotografía, tal vez lo único que no me termina de convencer es el tipo de letra del título.

Consta de 9 capítulos -2 situados en el pasado y 7 en el presente-. La edición está muy trabajada, siguiendo el mismo estilo al anterior volumen, con muchos detalles, como el fondo de las páginas, y los inicios de capítulo, todo con un estilo delicado. Además me ha parecido una bonita idea que al comienzo de algunos de ellos podamos presenciar fragmentos de conversaciones telefónicas entre Zack y Nina -la protagonista de Otra Oportunidad-.
La letra -grande- y el espaciado -amplio- me han parecido un poco grandes, pero no molesta en ningún momento.

- ¿Qué haces?
- Estoy cenando con Adam, celebramos que gané el concurso de fotografía.
- Felicidades Nina, aunque deduzco que a tu novio no le habrá gustado la llamada.
- He descubierto que los celos tienen ventajas con la persona correcta.
- Yo no les veo ninguna.
- Me he perdido Zack, ¿por quién sientes celos?


Nos encontramos en una ambientación totalmente realista, donde al principio se nos sitúa en los últimos días del instituto de Zack y Cinthia, y después durante el resto de la historia -cuatro años más tarde- en la universidad.

La narración es rápida y fluida, haciendo que sea una lectura muy amena y entretenida. Aunque hay que reconocer que como bien se indica, nuestros protagonistas son un cliché de las novelas juveniles, así que no encontraremos nada novedoso, pero sí agradable de leer.
Continuamos viendo algunas repeticiones que también había en Otra Oportunidad, como rodar los ojos. Me habría gustado que la historia fuera más larga y que la trama hubiera dado más juego.

Razonable nos cuenta la relación de amor-odio que tienen desde el instituto Zack y Cinthia, principalmente los sentimientos encontrados que ella siente cada vez que lo ve y habla con él.
Las cosas se complican cuando Cinthia, al pasar cuatro años desde el baile de fin de curso del instituto, empieza cuando a salir con el compañero de cuarto de Zack.
¿Se odian o se aman?

Quería odiarlo, de verdad que sí, por ser tan, tan, tan perfecto. Pero era demasiado pedir que tuviera la suerte de tener el control de mis sentimientos, así que en vez de odiarlo llevaba queriendo a Zack Dawson desde que se presentó en primero.


Lo que más ilusión me hizo al ver los personajes es darme cuenta que Zack es el Zack que aparece en Otra Opotunidad, el hermano de Lara, un personaje que no vemos mucho en la primera historia pero que resulta encantador y del que dan ganas de saber más de él. En esta historia tenemos la oportunidad de hacerlo.
Cinthia, la protagonista, es madura, aplicada y lista. Siempre ha estado enamorada de Zack, pero ante él se comporta de manera insoportable.
Zack es era uno de los chicos populares del instituto, y en la universidad, sigue con su éxito. Es impulsivo y tiene cambios de humor muy bruscos, siendo agradable en un momento y al otro odioso. ¡Me encanta!
Justin, el novio de Cinthia y compañero de cuarto de Zack -y del que creo/espero trate la próxima historia de Celia Terrones-, es un chico paciente, sexy y divertido.
También conoceremos a Elaine, la compañera de cuarto de Cinthia, siempre alegre y positiva.

Después de dos toques Justin abrió con una sonrisa de lado y el torso desnudo, parpadeé y sí, miré aquel cuerpo finamente delineado con músculos perfectos, repasé todo hasta llegar a la cintura de sus vaqueros.
- Deja de mirarme o yo querré una vista igual- murmuró recargándose en el marco de la puerta, le rodé los ojos y él se rió.


El final es previsible desde el comienzo, además de que nos adentraremos en los tópicos de la romántica-juvenil, aún así me ha resultado una historia entrañable y tenia ganas de seguir leyendo en todo momento.

Como conclusión decir que Razonable cuenta un amor dulce, con momentos divertidos, tiernos y picantes, a pesar de que el argumento no sea muy original. Unos personajes adorables, donde yo destacaría a Zack. Una historia predecible y que me habría gustado que fuera más larga. Bonita y rápida de leer.



PERSONALMENTE



11 comentarios:

Perdida dijo...

No había oído nada de esta trilogía pero parece interesante, cuando no tenga nada pendiente que leer, las descargaré.

¡Gracias por la reseña! Un besazo corazón :3

Dyalia dijo...

No conocía estos libros, pero pinta interesante, aunque con la de libros pendientes que tengo... si eso lo leeré después del verano jaja.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Dolo..✿*゚ dijo...

A no ser que sea algo extremo no suelo leer en digital aunque pinta muy bien!
Gracias cielo!
Besitos.

Adam J. O dijo...

La portada es agradable, y parece que el libro también, o que cuando menos entretiene un poco.
Saludos

El hada de las palabras dijo...

No conocía este libro pero no se ve mal para pasar una tarde entretenida de lectura ^^

Gracias por la reseña :D

Besos!

Lesincele dijo...

No los conocía...pero tienen buena pinta.
Lástima que sea saga xD
Un beso!

Lydia f-sueños dijo...

No lo conocía, tiene buena pinta ^^
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Koneko-chan dijo...

No me llama mucho la verdad, pero bueno, no pinta mal.
Un besote!!

Unknown dijo...

Es que cel escribe como los dioses jejee me han encantado todos los libros de ella.. jejeje
y ahora tiene dos historias cocinandose en su cabeza jejeje
saludos

Anónimo dijo...

Me gusto bastante Razonable, pero no mas que Otra Oportunidad ^^
A ver si leo el siguiente pronto :D

Besitos!

Talismán Dreams dijo...

No tienen mala pinta estos libros, los tendré en cuenta si puedo hacerme con el primero.

¡Gracias por la reseña!