martes, 16 de octubre de 2012

Reseña Baile de Luciérnagas

DATOS

Título: Baile de Luciérnagas.
Título Original: Baile de Luciérnagas (2012).
Saga: Baile de Luciérnagas (1/2).
Autor: Elena Castillo Castro.
Editorial: Kiwi.
Precio: 12 €.
Género: Fantasía/Juvenil/Romántica.
Núm. Páginas: 263.
Continuación: en - - -.





SINOPSIS
Alexandra Meynel o Alex, como ella prefiere que la llamen, acaba de llegar al internado de Macclesfield tras haber sobrevivido al accidente que se llevó a sus padres.

En un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert el inicio de una razón para vivir. Pero la alegría terminará pronto, y Alex descubrirá que el internado y Albert esconden un secreto que puede acabar definitivamente con sus ganas de vivir.

De la mano de Mel y Shannon, dos compañeras de lo más peculiar, descubrirá los secretos de Macclesfield y de Albert, secretos que la arrastrarán por amor más allá de la muerte.



RESEÑA
Nos encontramos ante una de las novedades de este otoño de Edicines Kiwi, ideal para los amantes del paranormal.

La novela está narrada en primera persona del pasado desde el punto de vista de Alex, la protagonista. Dándonos su visión de lo que sucede en el internado.

El título Baile de Luciérnagas hace referencia a una de las escenas -más bonitas- del libro, no os voy a decir más para no desvelar nada.

Personalmente la portada me parece muy bonita, atrayente y acogedora. Podemos apreciar en ella el título -el lago que hay en el Bosque de Mascclesfield.

Encontramos 17 capítulos -que nos adentran de lleno en la historia, sin andarse con florituras, cosa que se agradece- y un capítulo final. Todos constan de un título -relacionado con el que vamos a comenzar a leer- grabado en el escudo del internado.

La mayor parte de la historia transcurre en Saint Cross, el internado a donde asiste Alex después de quedarse huérfana por culpa de un accidente de coche. En el internado estará rodeada de gente rica -aunque ella sea una chica de gustos sencillos, también tiene su pequeña fortuna, por lo que no le faltará de nada- y que se preocupa por ella. Muy cerca de éste encontramos el bosque de Mascclesfield. Y también viajaremos hasta Chester, gracias a Mel.

- ¿Y cómo sabré que el duelo ha terminado? -fue la única pregunta que yo le hice.
Casi sonrió satisfecha por mi participación al final de la charla.
- Cuando recuerde con ternura y agradecimiento los momentos junto a sus padres sin sentir el golpe de dolor en el pecho.


La novela consta de detalles que hacen que al lector le salga fácilmente una sonrisa en la cara, como las comparaciones con los actores, las reacciones de la dulce Mel o simplemente las conversaciones entre Albert y Alex.
Durante la lectura se puede observar como Elena Castillo Castro ha dejado ver los efectos que puede ocasionar la soledad y la pérdida; pero también cosas positivas como puede ser la auto-superación y el afán por vivir.
Toda la historia transmite un aura de serenidad y melancolía. Tiene un ritmo relajado pero constante, y consigue mantener la atención del lector, y parte del misterio de lo que puede suceder -ya que en algunos momentos se hace predecible-, pero no encontraremos grandes dosis de acción. Eso sí, acabará sorprendiéndoos.
Aún así tengo que reconocer que parte del argumento me recordó a Taibhse -tiene sus diferencias, así que no penséis que es igual-.
Tal vez la parte romántica me ha resultado un tanto precipitada, una especie de relación interesada por ambas partes, aunque tal vez se justifica por la situación que sufren los protagonistas -que por cierto, también entra en parte en ciertos tópicos-. Y habría sido interesante saber un poco más de algunos personajes como Nelly, ya que da la sensación de que sólo está para cumplir su papel y después desaparece.

Terminó el recorrido agarrando con fuerza mi hombro y la descarga de bienestar que irradió no tuvo nada que ver con el inesperado impulso de Albert, que se abalanzó sobre mí para estrellar sus labios contra los míos y dejarme totalmente inmóvil.
Sentí mi cuerpo estremecerse y este respondió devolviéndole el beso desesperadamente. No quería separarme de él y que aquella excepcional sensación desapareciera.
Justo cuando yo ejercía más fuerza que él con mis labio se separó bruscamente y, durante una décima de segundo, creí ver pánico en sus ojos. Deslizó su mano temblorosa por ni brazo en recorrido inverso.
Me sorprendí a mí misma atónita y con los labios pidiendo más.
- Espero que esto como prueba, porque no pienso pellizcarte y hacerte daño -Albert había retrocedido unos pasos pero inmediatamente volvió a desplegar su sonrisa habitual.


Baile de Luciérnagas nos cuenta como Alex acaba de quedarse huérfana y es escolarizada en Saint Cross, en Mascclesfied. Allí junto a sus nuevos amigos intentará seguir adelante aunque en ocasiones le fallen las fuerzas. Pero algo extraño sucede en el internado, algo que sólo ella puede presentir.

Los personajes en general son agradables -tal vez justamente sea la protagonista con la que menos he empatizado-, pero no los conocemos en profundida.
Alex es una chica sencilla, a la que le gusta estar sola y no muestra sus sentimiento para no molestar a la gente que se preocupa por ella. Es muy reservada.
Albert es un chico que tiene una sonrisa burlona con la que es capaz de conquistar a cualquiera. Es optimista y siempre aparece en el momento oportuno.
Mel es una chica guapa, alegre y dulce. Siempre habladora y preocupada por Alex a su manera. Le gusta ir de compras tanto como a Shannon.
Shannon es otra de las amigas de Alex. Suele soltar comentarios irónicos, y parece que siempre esté enfadada. Aunque su forma de demostrar cariño.
Duncan es un chico becado y su padre trabaja como profesor en Saint Cross. Es amable, simpático y atento.

- Duncan dice que eres buena gente.
- ¿Ah sí?
- Yo creo que eres rara.


Como he comentado más arriba, el final es totalmente inesperado, algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Y deja con la curiosidad de saber que sucederá.

En definitiva, Baile de Luciérnagas es una historia que transmite serenidad y melancolía. Con un ritmo relajado pero constante, y unos personajes que se hacen querer. Una novela que os sorprenderá en el último momento.



BOOK-TRAILER





PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

21 comentarios:

Wendy dijo...

Justo estaba pensando qué tal estaría esta novela y he visto la reseña xDDD

Tienes el don, ¿ehhhh?

Se ve bastante mona :>
Lo malo es que vaya a continuar... estoy empezando a sentir rabia por no tener todos los libros que pertenecen a sagas o trilogías de golpe xDD

Besitoooooos

Adriana dijo...

yo también lo he leído :) Estoy prácticamente de acuerdo en todo, sobretodo en el detalle de que no conocemos a los personajes en profundidad.

Un beso ~

Shorby dijo...

No me importaría leerlo, tiene pinta de ser entretenido por lo que comentas... creo que me gustaría =)

Besotes

Dyalia dijo...

No lo he leído, pero desde el primer momento me enamoré de esa preciosidad de portada *o* Por lo visto no está nada mal, a pesar de algunos tópicos, pero aún así me gustaría leerla :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

crisenblanco dijo...

Me llama mucho la atención sobre todo por la portada pero ya he leído un par de reseñas que no me convencen del todo así que esperaré a leer alguna más :)

Un besito♥

iPensamientos de Patri dijo...

Tengo muchas, muchas ganas de leerlo!!!!

Aixxx, cada vez que veo una crítica, más ganas tengo. Leí el primer capítulo y me quedé enganchadísima.

Besos!

Noelia Bennet dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro *-*
Gracias por la reseña.
Besos ^^

Flor de Lis dijo...

Los finales inesperados me encantan, así que le tengo ganas.

Saludos

Alyena dijo...

tengo muchas ganas de leerlo. La portada me encanta!! Me recuerda un poco a Medianoche, por el tema del internado, pero seguro q lo leerñe si cae en mis manos...


besossssssssss

Akaxu dijo...

Me dejas intrigada con lo del final inesperado ^^ Estoy deseando leerlo.

Иαττ ‏ dijo...


Hija,
mira que te da
por cambiar el diseño
una, dos tres veces
artista eres, pero ¡para ya!

Que yo me mareo muscho'
hijá
Ya se que hacer para remediarlo
regálame un libro y arreglado

El libro no me llama mucho
ni pi ni pa
así que eso.
Poementario pa'cá

Khamair dijo...

tengo muchas ganas de leerme éste libro, sobre todo por esa portada tan bonita que tiene que me llama un montón.

besos <:3

Anónimo dijo...

Antes de leer este libro me gustaría hacerme antes con todos los libroooooos que componen la saga xDD
Aunque el inicio de este me recuerda a otros tantos que ya he leído, así que no sé jajaja.
¡Un beso!

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapa!
Esta novela me llama mucho la atención, parece ser una lectura muy entretenida ;D
Muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enormee

MyuMyu dijo...

La novela tiene muy buena pinta, siempre me han gustado las historias de internados. Además, me gusta que hable sobre autosuperación y esas cosas, aunque que Alex pierda a su familia es algo triste (y algo manido en las novelas juveniles también).
¡Un beso!

El hada de las palabras dijo...

Yo no lo he leído, pero viendo tu reseña, la verdad es que creo que me gustará :)

Un beso!

Alba Úriz Malón dijo...

Esperaré a las reseñas de su segunda parte, a ver si para entonces el estilo de la autora madura un poquito más y suaviza esos fallos que comentas ;).

¡Besos!

Elena Castillo dijo...

Muchísimas gracias por esta pedazo de reseña, tomo nota de todos los fallitos que comentas ;) ¡Siempre se puede mejorar! :)) te diré que al menos a Nelly la conocerás requetebién en la continuación porque vuelve con fuerza!!
Agradezco todos los comentarios que me animan y ayudan a crecer.
Besitos musicales

Espe dijo...

Tengo mucha curiosidad por este libro, me llama mucho y por tu reseña veo que es entretenido.
Un beso

Naidarosetta dijo...

Ahora me he quedado con la intriga del final inesperado :D
Por lo que he leído, creo que me gustará.
Un beso.

Desy dijo...

Me atrae mucho el libro, aunque como Wendy dice, me tira para atrás que tenga continuación, así que quizás espero al siguiente para leerlos juntos ^_^