miércoles, 12 de diciembre de 2012

Reseña Luz Inmortal

DATOS

Título: Luz Inmortal.
Título Original: Eternally Yours (2012).
Saga: Amor Inmortal (3/3).
Autor: Cate Tiernan
Editorial: SM.
Precio: 15,95 €.
Género: Fantasía/Juvenil.
Núm. Páginas: 363.
Continuación: de Oscuridad Inmortal.





SINOPSIS
Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad. Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos.



RESEÑA
Luz Inmortal es el tercer y último de libro de la trilogía Amor Inmortal. Sin duda, el primero es el que más me gustó, pero este sigue de cerca sus pasos.

Toda la novela sigue el mismo estilo que los anteriores volúmenes, siendo Nastasya la narradora en primera persona del pasado. Además, en el último capítulo encontraremos un detalle que seguro que a mucho les hará gracia descubrir.

El título Luz Inmortal hace alusión al hecho de que por mucha oscuridad que haya habido alrededor de alguien, siempre puede salir adelante, es decir, encontrar la luz.

La portada es la que más me gusta de las tres. Podemos ver a Nas saltando, por lo que irradia alegría nada más verla. Y el contraste negro-rosa-blanco queda genial.

Consta de 33 capítulos -aunque el último, por su contenido, lo consideraría un epílogo-. La extensión  es apropiada, con un interlineado y letra grandes.

Este libro sucede entre los 4 y 8 meses a partir de la llegada de Nas por primera vez a River's Edge. La mayor parte de la acción transcurrirá en este lugar, aunque claro está, que también continuaremos haciendo muchas visitas a West Lowing.
Seguiremos volviendo al pasado mediante los recuerdos de la protagonista. Por ejemplo a Suecia en 1619, Nueva York, o Moorea en 1880 (en la Polinesia Francesa), entre otros lugares y épocas.

- ¿Ottavio? ¿Aquí?
- Pues sí. Y ya me odia, a pesar de que acaba de llegar. ¡Normalmente, la gente no empieza a odiarme hasta que no abro la boca!
- Ya -repuso Anne, pensativa-. Curioso. Muy curioso.
Y tanto.


La novela tiene un ritmo pausado. Sin grandes sobresaltos, exceptuando escenas puntuales que nos recuerdan que hay algo poderoso detrás de toda la trama -que es bastante sencilla-.
En general es una historia muy lineal, con una estructura simple y cíclica en ocasiones -aparece un hermano de River, lo conocemos, sucede algo y vuelta a empezar-.
Una de las cosas que me han gustado de esta novela es que se profundiza más en la magia teräva y tähti (sino os acordáis de los tipos de magia, podéis echar un ojo a la reseña de Amor Inmortal), y en las ocho Casas de los Inmortales que regentan el poder. Además de saber más de los tarak-sin, de las vidas pasadas de algunos habitantes de River's Edge, y de la propia Nas -de la que descubrimos nuevas identidades-.
Otra cosa a destacar es que gracias a la "rehabilitación" de Nas, podemos llegar a pensar sobre distintos temas como el arrepentimiento, la fuerza de voluntad para cambiar y seguir adelante, y el hecho de aprender de los errores cometidos.
El estilo de Cate Tiernan, junto con Nas, son sin duda lo mejor de esta trilogía, su humor irónico y sarcástico, sus chistes malos y su carácter de perros -aunque alguna vez puede resultar un tanto pesada echándose la culpa de todo lo malo que sucede-. Aun así podemos ver como avanza y madura.
La parte romántica sigue yendo despacio -muy despacio-, pero conocemos el por qué. Ambos tienen sentimientos encontrados: se desean, se quieren y se necesitan; pero el dolor, la incertidumbre y el miedo al compromiso por temer a perder lo que aman siempre está presente en sus vidas.

- No lo entiendes.
- Ya, claro. Como yo nunca he hecho nada de lo que tenga que arrepentirme... -sus ojos dorados me dedicaron una mirada abrasadora-. Pues ayúdame a entenderlo -dije-. Y ya que te pones, no dejes que tu perra mastique mi calcetín.
- ¿Cómo puedo hacer eso? -dijo con tono de frustración.
- Quitándoselo de la boca.
- No -pude oír el <<idiota>> implícito-. Me refiero a cómo puedo hacer que lo entiendas.


La historia nos cuenta como tras volver a River's Edge, Nas hace todo lo posible por aprender más sobre encantamientos, los usos de las estrellas en la magia, las propiedades de las plantas, piedras, cristales, aceites... pero empiezan a recibir unas visitas inesperadas: los hermanos de River.
Éstos tienen noticias de una magia oscura que está teniendo lugar por todo el mundo, causando la muerte a muchos inmortales, y quieren tener vigilada a Nastasya por los sucesos acontecidos en Oscuridad Inmortal. ¿Qué está sucediendo en verdad? ¿Quién está detrás de todo?

Seguimos viendo a los personajes que ya conocemos de River's Edge -Nas, Reyn, River, Asher, Solis, Anne, Brynne, Rachel, Daisuke, Charles, Lorenz, Jess y Amy-, así como a Meriwether y Dray. Y otros nuevos, los hermanos de River, de la casa de Génova: Ottavio, Daniel, Joshua y Roberto.
Como he comentado más arriba Nas es un personaje increíble. Diferente a las protagonistas que estamos acostumbradas. Es impulsiva y terca, aunque en menos medida que antes. Se replantea más las cosas -bueno, sólo a veces-, y actúa como lo haría una persona normal. Tiene temores y dudas, pero también es fuerte, y eso la hace más cercana
Sabremos más de Reyn, y a pesar de que continúe siendo adusto, distante, frío y taciturno -para que nos vamos a engañar, no es la alegría personificada-. Habrá momentos en que nos sorprenderá siendo tierno y comprensivo.

- Quizá no tengas el profesor adecuado -dijo una voz queda desde el borde del patio.
Los dos nos dimos la vuelta y vimos cómo Joshua daba un paso al frente, empuñando una espada.
- A él ya le cuesta bastante -dije haciendo un gesto hacia Reyn-, y eso que le gusto. Tú no tienes ninguna probabilidad de completar una clase entera con Nastasya.
- Quizá lo único que quiere es fardar -dijo Reyn en tono monocorde.
- Quizá eso es justo lo que a ti no te apetece que haga -replicó Joshua.


Si hablamos del final, esperaba bastante más sobre el desencadenante de todo. Así que en ese sentido me ha decepcionado un poco.

En resumen, Luz Inmortal es una novela con un ritmo pausado y sin grandes sobresaltos. Una historia lineal y sencilla, pero que engancha gracias a sus diálogos ocurrentes. Encontramos una historia de amor que avanza poco a poco. Donde hay que destacar a la protagonista por su humor irónico y sarcástico, sus chistes malos y su carácter de perros ¿adorable, verdad?

<<CUANDO ERES SINCERA CONTIGO MISMA Y CONECTAS CON LO QUE ERES, NINGÚN SENTIMIENTO PUEDE ESTAR EQUIVOCADO.>>



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

12 comentarios:

Wendy dijo...

Oioioioioi!! Tiene pinta de empezar demasiado fuerte y luego decaer un poquillo y mantenerse ahí, pero aun así tengo curiosidad *o*
Aun así, coincidimos en que Nasty es lo mejor de todas las novelas, es que es genial >.<

Besitos guapiiii

Espe dijo...

Esta saga me encanta, tengo todos leídos menos este. Pero es que me da cosa terminarla :S
Un beso

Talismán Dreams dijo...

Tengo mucha curiosidad por saber cómo termina todo, así que de momento que pueda me haré con él :)

¡Gracias por al reseña, guapa!

Anónimo dijo...

No me convence de manera especial a primera vista... Será que me recuerda vagamente (y no me pregunten porqué) a la saga Oscuros en ciertos matices.

No descarto darle una oportunidad en un futuro si llega a mis manos esta trilogía.

Un gusto leer tu reseña :)

Noelia Bennet dijo...

A mi nunca me ha llamado esta trilogía a pesar de que han recibido muy buenas críticas. De momento no creo que los lea jaja.
¡Besos! ^^

Mario dijo...

Esta saga me llama badtante por las buenas reseñas que he leido, pero al leer la tuya me he quedado un poco frio, asi que no se que haré.
Un abrazo! ^^

M.m.F dijo...

Leí solo el primer libro pero la verdad que me dio un poquito de curiosidad por seguir la saga, pero solo un poquito. A lo mejor algún día lo haga :)

Leyna dijo...

Tengo el primero sin leer así que si me gusta seguiré con la trilogía xD

Besos =)

Noa dijo...

No me llama demasiado la atención, pero no importa, tengo una larga lista por leer. :3

¡De todos modos gracias por la recomendación!

Anita dijo...

Hace bastante que quiero leer la saga pero no se porque no me acabo de decidir por comprarlos -.-"
Saludos!

Bam dijo...

Ya quiero que estos libros lleguen aquí!
Besos

Anónimo dijo...

lei los dos primeros y me encantaron, nasty es genial!! necesito el tercero, no le encuentro por ningun lado!!!