viernes, 14 de diciembre de 2012

Reseña Puro

DATOS

Título: Puro.
Título Original: Pure (2012).
Saga: Covenant (2/5).
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Kiwi.
Precio: 13,50 €.
Género: Actual/Juvenil/Paranormal/Romántica.
Núm. Páginas: 391.
Continuación: de Mestiza.
Continuación: en Deity.




SINOPSIS
Está la necesidad. Y luego está el Destino.

Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la “otra mitad” de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.
Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella.

Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.

Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.



RESEÑA
Antes que nada, ¿os acordáis que esta saga tenía un parecido a Vampire Academy? Bueno, pues si quitamos un acontecimiento que sucede en la primera mitad, olvidaos del parecido. Además, este volumen en concreto de la saga, es sumamente adictivo.
Así pues, empecemos.

La novela está narrada a través de Alex -Alexandria-, la protagonita, en primera persona del pasado. Por lo que llegaremos a comprenderla bastante.

El título Puro es claro, ya que es simplemente el nombre que se utiliza para denominar a los Hematoi -pura sangres-.

En la portada antigua podemos ver a Aiden -sí, ¡muy guapo él!- me gusta la elección del modelo que ha hecho la editorial-. Aunque hay que destacar la original y nueva portada, que como todas las de la saga, es preciosa. Y en esta ocasión aparece una rosa, la flor preferida de Alex.

Consta de 27 capítulos de extensión adecuada. La edición es sencilla y sin florituras -como pasaba en el anterior, que tenía dibujos en cada inicio de capítulo, etc-  además de resistente.

La historia continúa donde se quedó en Mestiza. Y podemos dividirla en dos partes. En la primera nos encontramos en el Covenant de Carolina del Norte -el mismo donde hemos estado hasta ahora-. La otra mitad sucederá en el Covenant de Nueva York y es donde encontraremos el peso importante del argumento. Allí Álex tendrá que presentarse ante el Consejo por los acontecimientos sucedidos en el libro anterior.
Si queréis recordar el orden de razas y su organización podéis mirar las reseñas de Daimon y Mestiza.

Se lamió los labios.
- Apollyon...
- Oh, venga, ¿en serio podéis olerlo? -giré la hoja por el lado curvo y se la clavé en el estómago.
- Hueles a calor y a verano -Seth apareció a mi lado-, te lo dije, hueles bien.
- Bueno, pues tú hueles a... a...
Seth esperó, con las cejas levantadas.
Abrí los ojos de par en par. Por encima de su hombro, pude ver al menos a cinco puros más viniendo por el pasillo.
- Daimons.
- ¿Huelo a daimon? -parecía decepcionado.
- No, idiota, que vienen daimons.
Seth miró hacia atrás.
- Oh. Vaya, mierda. Habrán logrado derribar la entrada.
- Eso no es bueno.


Puro es el libro de la saga Covenant que más me ha gustado hasta el momento. Esta lleno de acción, incluso en los momentos que piensas que está todo tranquilo Jennifer L. Armentrout le da la vuelta a los acontecimientos y nos vemos sumergidos en un mar repleto de movimiento.
Pero lo que de verdad me ha encandilado ha sido los tira y afloja y las continuas insinuaciones entre los personajes. Porque sí, nos encontramos ante un triángulo amoroso con bastantes tópicos pero que es inevitable que agrade y emocione. Y gracias a este triángulo conocemos más en profundidad a Seth, personaje que empezó a hacerse un hueco en Mestiza y que en este tiene un gran protagonismo. 
Entenderemos mejor la estructura de los Covenants, y las tradiciones y leyes del mundo de los Hematoi. Así como de criaturas divinas como las furias -realmente espeluznantes-.
Me ha gustado ir descubriendo más acerca de la conexión que existe entre los Apollyons, y ver que no toda la trama está centrada en esto, sino que hay algo más, asuntos políticos de su sociedad.
Aunque hay situaciones y frases que durante la lectura me han resultado confusas -no sé si es debido a la autora o a la traducción-.
Es una historia interesante, con un ritmo trepidante y fácil de leer. Con situaciones que nos pondrá los nervios a flor de piel.

El argumento es sencillo -incluso diría que en verdad no avanzamos mucho en él-: Álex tiene que viajar al Covenant de Nueva York porque tiene una audiencia con el Consejo por los hechos acontecidos en Gatlinburg. Allí seguirá entrenando. Y tendrá que lidiar contra sus sentimientos hacia Aiden, lo cual le será más fácil gracias a presuntuoso Seth.
Asimismo el Consejo decidirá el futuro de nuestra protagonista, ya que la mayoría no ve con buenos ojos la existencia de dos Apollyons, ¿y si la mejor solución es hacer que el segundo Apollyon nunca Despierte? ¿Es Álex un peligro real para todos ellos?

- ¿Qué estuvisteis practicando Aiden y tú ayer?
Lo agarré de la muñeca tratando de rompérsela. Seth pareció leerme el pensamiento, porque entrecerró los ojos justo antes de soltarme.
- Estábamos entrenando y, ¿por qué tienes que sentarte encima de mí para hablarme?
- Porque puedo y porque me gusta.
Quería pegarle.
- Bueno, pues a mí no me gusta. Así que quítate.
En vez de eso, se echó hacia delante, con su cara a pocos centímetros de la mía.
- No me gustan tus entrenamientos con Aiden. Así que no, no voy a quitarme.
Tenía la garganta seca.
- Lo que pasa es que Aiden no te gusta.
- Exacto. No me gusta. No me gusta cómo te mira, y desde luego no me gusta cómo me mira.
Intenté mantener una expresión vacía, pero sentía las mejillas ardiendo.
- Aiden no me mira de ninguna forma rara. Y a ti te mira así porque eres raro.
Rió.
- Ya, no creo que sea eso.


Descubriremos nuevos personajes y comprenderemos mejor a los ya conocidos.
Álex sigue siendo testaruda e irracional en la mayoría de situaciones. Fuerte y decidida, pero también una bocazas -sí, tal cual-. Es un personaje que me gusta, pero a veces me ha resultado exagerado las reacciones -tanto las buenas como las malas -que tienen hacia ella el resto del reparto.
Aiden tendrá más protagonismo en la primera mitad del libro que en la segunda. Tiene cambios de personalidad repentinos, puede llevar una máscara como cara y no mostrar ningún sentimiento y al momento siguiente ser la persona más amable y atenta que puedas conocer. Es muy protector con Älex y no quiere aceptar sus sentimientos hacia ella. Es un personaje que poco a poco se va haciendo hueco en mí.
Seth es la revelación de esta novela. Impertinente, orgulloso, narcisista... y todos los adjetivos que encontréis de este estilo. Y por ello lo adoraremos -al menos a mí ha coseguido conquisarme-.
Volverán a aparecer, y tendrán un mayor papel en este volumen, otros personajes como Caleb, el mejor amigo de Álex. Laadan, que apenas supimos nada de ella en el primero. Marcus, el tío y decano de Álex. Lucian, el padrastro de Álex -y por cierto, me da mala espina aunque se porte tan bien-. Y como novedad  hay que destacar al Patriarca Telly, un puro que tiene ideas bastante arcaicas.

El final pilla por sorpresa, nos dejará con la boca abierta y con ganas de más.

En definitiva, Puro es un libro que profundiza en la sociedad de los Hematoi, sus tradiciones y sus leyes. Unos protagonistas con los que sentiremos un cúmulo de emociones que hará que no podamos dejar de leer. Un ritmo increíble y situaciones que nos pondrán los nervios a flor de piel. ¿A qué esperas? ¿Aún no te has adentrado en el Covenant?

"TODO CAMBIÓ EL MOMENTO EN QUE NACISTE"



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

11 comentarios:

Espe dijo...

Tengo ganas de leer esta saga.
Un beso, muy buena reseña

Ever dijo...

Hola guapa!
Aún no he leído el primero. Pero quiero hacerme con ellos, después de leer Obsidian, quiero leer esta saga de la autora.
Besos

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Pues no sé... es que no me llama mucho este libro. A lo mejor más adelante cambio de opinión, pero por ahora lo dejaré pasar ^^

Un besote!

Akaxu dijo...

Es la primera reseña que leo del libro :D Mestiza me encantó así que a este le tengo muchísimas ganas *_*

Vale! dijo...

Amé Mestiza y literalmente estoy muriendo por este libro e_e

Gracias por la reseña :)

Damisela dijo...

Me gustó mucho el primero, a ver si me hago con este también.

saludos

Leyna dijo...

Quiero leer Mestiza, pues me llama muchísimo, así que en nada me haré con los dos primeros de esta saga ;)

Un besoteeeee ^^

Pauli dijo...

En serio se le va el estigma de VA a la saga? xD a mi no me gustó mestiza porque, cada cosa que leía, me recordaba a VA y me estresaba tanto que pensé en dejar el libro xd
Pero ya que tu reseña me ha dejado con el Bichito del "interés" (no pensaba seguir la saga xd), creo que leeré Puro pronto :3

Un beso guapa ! :)

Lydia f-sueños dijo...

Quiero leer Mestiza ya que veo que su segunda parte es tan buena como la primera ^^

Un besazo y gracias por la reseña!

Bam dijo...

Quiero hacerme con el primero pues tienen muy buena pinta y criticas n.n
Besos!

Talismán Dreams dijo...

Después de lo que hablamos por Face, estos libros quedan apuntados a fuego en mi lista xD Espero hacerme con ellos prontito...

¡Un besote!