domingo, 13 de enero de 2013

Reseña Play

DATOS

Título: Play.
Título Original: Play (2012).
Saga: Play (1/3).
Autor: Javier Ruescas.
Editorial: Montena.
Precio: 16,95 €.
Género: Juvenil/Realista/Romántica.
Núm. Páginas: 512.
Continuación: en Show.





SINOPSIS
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…



RESEÑA
Hacía ya un tiempo que se venía hablando de esta nueva novela del autor y blogger español, con la cual muchos ya deseábamos hacernos desde el primer comentario que se hiciera sobre ella. He podido leer este libro antes de su salida a la venta, y sin duda ha cumplido con todas mis expectativas.

En primer lugar, algo que voy a destacar es: ¡una novela juvenil realista que no trata únicamente de una relación de amor! Es difícil encontrar en estos momentos una historia que no se sustente con esa base romántica y, aunque el amor es un elemento muy importante en esta historia, nos encontramos con otros tantos, como la amistad, la música, la fama y el camino para lograrla.

Los protagonistas de este libro son Aarón y Leo. Aarón, un chico de 18 años, serio, tranquilo y a quien le gusta la música aunque nunca ha pensado en lograr nada a través de ella. Su hermano, Leo, una persona completamente antagónica, cuya única meta es la fama y la riqueza. Juntos emprenderán un camino, con la meta de obtener a "la chica", en la que la música será un elemento básico.

No voy a negar que la idea básica me pareció un poco fantasiosa. Es decir, la historia hace que todo parezca muy fácil. Unas canciones unos días colgadas en Internet y ya todo el mundo las escucha, piden conciertos y toda la trama se desarrolla de pronto a una gran velocidad. De todos modos, y a pesar de esto, me ha gustado mucho, el desarrollo de los personajes está bien logrado y las más de 500 páginas se pasan en un suspiro.

La narración del autor es simple y dinámica, lo que hace bastante amena la lectura. Además, me han gustado bastante todos los guiños que a lo largo de la obra se van haciendo a películas, series, libros, canciones y de más cosas actuales que facilitan que nos identifiquemos con los propios protagonistas que, en capítulos intercalados, van contando su historia.

Además de Aarón y Leo, tenemos a Dalila, personaje que me ha gustado que se mantuviese bastante al margen de la acción aunque siempre estuviera presente en la historia, aunque habría preferido que se la conociese más a fondo al final de la novela (aunque algo me indica que ya habrá tiempo para eso en la segunda parte); Sarah, una mujer ambiciosa que trabaja en la empresa que llevará a la fama a los hermanos o Emma, chica joven, aprendiz de Sarah, quien también intervendrá bastante en la historia.

Todos los capítulos, como no podía ser menos, van encabezados con algunos versos de canciones y la edición en general de la novela me gusta bastante, desde la portada compuesta con todas las siluetas hasta la forma de comenzar los capítulos, los de Aarón con una clave de sol, los de Leo con una bola de billas del número ocho.

Únicamente había leído otras dos novelas Javier antes de esta, y ahora puedo decir que Play es sin duda la que más me ha gustado, la que tiene una historia mucho más cercana y tan amena para la lectura. Si os gusta la realista, os la recomiendo.

PD: Mi personaje preferido, sin lugar a dudas, ha sido Tonya.



PERSONALMENTE



15 comentarios:

Wendy dijo...

Tengo curiosidad por leerlo, ¿eh?
Y más sabiendo que va a tener segunda parte, aunque eso no se si es una cosa buena o mala porque me quedaré con las ganas xD
A lo mejor me espero a que salga la segunda parte y me los lea seguidos ^^

Besitoooos

BorjaCastropol dijo...

:3 Tengo el libro pendiente (junto con otra larga lista xD) en la estantería y tengo bastantes ganas de leerlo :) A ver si me gusta ^^

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Hola,
pues yo del autor he leído todos menos este, es un poco diferente a los que ha escrito antes, pero por lo que dices no esta mal, así que es posible que me lo lea.
Gracias por la reseña guapa,
un beso!

Riley Sullivan dijo...

Lo tengo en casa esperandome. A ver si me animo a leerlo un dia de estos, porque todo el mundo lo pone bastante bien.
Besos!

http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

Aya dijo...

Definitivamente me llama la atención desde el primer momento que la vi, pero aún no me he podido hacer con esta obra. Y tu reseña no hace más que hacer crecer las ganas T_T

Carlos Mesa dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero nunca me decido. Aunque tengo casi claro que algún día lo cogeré, lo leeré con ganas y lo disfrutaré.

Un beso.

Estefania dijo...

Pues la verdad es que llevo mucho tiempo queriendo leer este libro..!
Gracias por la reseña!

Besitos^^

Unknown dijo...

Este libro me encantó! Estoy deseando leer Show!

Un beso

Unknown dijo...

Buff tengo unas ganas de leerme este libro... haber si acabo ya el que me estoy leyendo y me empieza a leer este. Muy buena reseña.

Nos leemos ^^

Besos

Franela dijo...

Me encantó este libro!! jaja ami también me cae muy bien Tonya^^

BSS...desde el blog de Fr@nela

crisenblanco dijo...

Lo que he leído de este autor me gustó bastante así que espero poder leer Play pronto, he leído buenas críticas :)

Un besito♥

Ángel oscuro dijo...

Mira que yo soy una tontita de las historias de amor, pero me gusta de vez en cuando leer este tipo de historias que contienen de todo un poco!! Y este libro me sorprendió bastante por lo bien llevado que está y por los personajes tan diferentes! Además, se nota que el autor ha leído novelas juveniles y ha sabido crearla...
Ainsss Tonya ♥ en seriooo, me pareció una genialidad, eh??

Un besote!

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo! =)

Besotes

Koneko-chan dijo...

A mí es que este libro no termina de llamarme, pero me alegro mucho de que te haya gustado.
Un besote!!

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, espero conseguirlo pronto n.n
Besos!