domingo, 3 de marzo de 2013

Reseña Scarlet

DATOS

Título: Scarlet.
Título Original: Scarlet (2013).
Saga: Crónicas Lunares (2/4).
Autor: Marissa Meyer.
Editorial: Montena.
Precio: 16,95 €.
Género: Ciencia Ficción/Juvenil.
Núm. Páginas: 476.
Continuación: de Cinder.
Continuación: en Cress.




SINOPSIS
Cinder, la ciborg mecánica, regresa en la emocionante segunda entrega de Crónicas lunares. Está intentando escapar de prisión y si lo consigue se convertirá en la fugitiva más buscada de la comunidad. En la otra punta del mundo, la abuela de Scarlet Benoit ha desaparecido. Hay muchas cosas que Scarlet no sabía sobre su abuela y sobre el terrible peligro en el que ha vivido toda su vida…

Para encontrar a su abuela desaparecida, Scarlet deberá confiar en Wolf, un joven tan atractivo como peligroso. Aunque no serán los únicos tras su pista: Cinder cree que los Benoit son la pieza clave para poder desvelar su pasado… Ahora, todos ellos deberán mantenerse un paso por delante de la malvada reina lunar Levana, quien hará cualquier cosa para que el apuesto príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey, su prisionero.



RESEÑA
PUEDE CONTENER SPOILERS DE CINDER.
Tras terminar Scarlet, solo puedo decir que es una de esas sagas que prometen mejorar, si cabe, con los libros. Sin duda, Scarlet ha puesto el listón alto para su siguiente entrega, Cress.

El libro está narrado a través de un narrador omnisiciente, en tercera persona del pasado. Y aunque debido al título pueda parecer que se centrará exclusivamente en Scarlet, esto no es así, ya que los capítulo irán alternando de forma aleatoria la atención en un protagonista, pasando por la propia Scarlet, volviendo junto a Cinder y Kai, y otros personajes como Lobo y Levana.

El título Scarlet, hace referencia a nuestra querida conocida Caperucita Roja. Por supuesto, la historia que se nos contará no será igual que el cuento que conocemos, pero sí nos daremos cuenta de pequeños matices que nos recordarán al relato de nuestra infancia.

- Déjame adivinar -dijo Thorne-. ¿Allanamiento de morada?
La chica arrugó la nariz tras un largo silencio durante el cual había estado examinando el mecanismo de retracción.
- Dos cargos por traición, si tanto te interesa saberlo. Resistencia a la autoridad y uso ilícito de la bioelectricidad. Ah, e inmigración ilegal, aunque, para ser sinceros, creo que ahí se pasaron.


La portada sigue la misma estética que la primera, diferentes a las originales, y en este caso mucho más bonitas. ¡Que buen gusto ha tenido Montena con ellas! Como podréis suponer, la joven muñeca de la portada es Scarlet.

La novela se divide en cuatro partes, cada una de ellas introducida con unas pocas líneas del cuento de Caperucita Roja. A su vez encontramos 47 capítulos, sin títulos. La edición es como la mayoría de Montena de la colección Ellas, resistente y sencilla, pero al mismo tiempo cuidando los detalles de las tipografías y dibujos. Sin embargo, he de reconocer que he encontrado algunos fallos en la traducción e incluso ortográficos.

Continuamos en un futuro de nuestro planeta, en el que han pasado aproximadamente un mes desde que comenzó Cinder, y durante la novela transcurrirá más o menos una semana más.
En esta ocasión la historia empezará en Rieux, Francia, en lo que en ese tiempo se llama la Federación Europea. Viajaremos a Toulouse y a París. Asimismo continuaremos en Nueva Pekín, situada en la Comunidad Oriental. E incluso, sabremos por un capítulo un poco sobre como es Luna.

- Es evidente que malinterpretáis mis motivos, de modo que os explicaré claramente cuál es mi verdadera intención. Llegará el día en que gobernaré la Comunidad, y de vos depende si preferís que sea mediante una guerra o una unión pacífica y diplomática. Pero el tema que ahora nos ocupa no tiene nada que ver con la guerra y la política. Quiero a esa chica, viva o muerta. Si es necesario, arrasaré vuestro país para encontrarla.


A pesar de que a primera vista parezca un libro bastante gordo y pesado, Scarlet es una novela ligera y rápida de leer. Nos mantiene enganchados a sus páginas desde el primer momento. Además, al ampliar el reparto y enfocar la acción en distintos puntos consigue que al final de cada capítulo, en el momento de máxima tensión, deseemos que la autora continúe con esa rama del argumento, para que luego Marissa Meyer haga todo lo contrario, cambiar de personaje para dejarnos con la miel en los labios.
Los personajes es uno de los puntos fuertes de la novela. Están introducidos de manera suave, sin resultar forzado. En esta ocasión, conocemos principalmente a tres personajes nuevos, que dan mucho juego a la trama: Thorne, Scarlet y Lobo.
Scarlet es un libro en el que podemos encontrar un poco de todo. Amor, con situaciones que nos acelerarán el corazón; acción, peleas cuerpo a cuerpo, persecuciones, forcejeos, batallas...; un toque de intriga, el misterio que rodea a Cinder y lo que tiene en común con Scarlet; tecnología, naves espaciales, ciborgs, telerredes...; ¿extraterrestres? -jajaja- los lunares; política, relaciones entre países, acuerdos, tratados...; temas de sociedad, como discriminación; la opinión pública, las enfermedades, etc.
Tiene un muy buen ritmo, un lenguaje claro y sencillo, y un argumento original, ¿cómo es posible que de cuatro cuentos clásicos se pueda conseguir una historia tan sorprendente? Porque, no sólo estoy hablando de este volumen, sino también de Cinder, que incluso me fascinó más que este.
Tal vez, como he dicho más arriba, el mayor fallo que encuentro es en cuanto a la revisión, traducciones y fallos ortográficos que he encontrado.

- Sabía que me matarían cuando lo descubrieran, pero... -Se esforzó por encontrar las palabras, dejando escapar un hondo suspiro-. Creo que me di cuenta de que preferiría morir por haberlos traicionado a ellos a vivir por haberte traicionado a ti.


La historia nos cuenta como Scarlet decide hacer todo lo posible por encontrar a su abuela, que lleva desaparecida desde hace más de dos semanas, para ello recibirá la ayuda de Lobo, un chico reservado que sabe dónde puede encontrarla. Por otro lado, Cinder huirá de la ley junto a Thorne, un joven presidiario que no se calla ni bajo el agua. Kai sin embargo tendrá que hacer frente a la reina Levana y sus exigencias.

Como he comentado antes, aparecen nuevos personajes, además de los ya conocidos -Cinder, Kai y Levana, entre otros-.
Primero tenemos a Scarlet, una joven de 16 años. Testaruda, desconfiada e impaciente. Con bastante mal genio y demasiado impaciente. Una chica muy segura de sí misma.
Luego está Lobo -Ze'ev Kesley-, un personaje que me ha sorprendido. No es el típico muchacho que va sobrado -esa era la impresión que yo tenía antes de leerlo-, todo lo contrario, es un joven atormentado, que tiene continuamente una lucha interna. La ira lo arrastra fácilmente aunque él intente evitarlo. Es tímido y reservado, pero también leal y fuerte.
Por último encontramos a Thorne, un chico atractivo y gracioso. Y para desgracia de Cinder, hablador, chismoso y muy pesado.

En resumen, Scarlet es una novela en la que podemos encontrar amor, acción y toques de humor. Viviremos este libro junto a nuevos personajes, tan bien trabajados como los que conocimos de su primera parte -los cuales no nos abandonarán en esta-. Un ritmo ligero y dinámico y un argumento atrayente. Marissa Meyer ha sido capaz de crear una historia original, adictiva y sin duda sorprendente.



BOOK-TRAILER





PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

15 comentarios:

Patri dijo...

Que ganas tengo de leerlo.

Besos

Yurika dijo...

a este libro le tengo muchisimas ganas la verdad

Babel dijo...

Me has afilado los dientes de ganas, jajajaja. Acción, romance, misterio, ¿extraterrestres? XD Todo suena muy bien. Me gusta el hecho de que mezcle puntos de vista de personajes, eso siempre alienta el ritmo. Gracias! :o)
Besotes escarlatas.

Anita dijo...

No creo que tarde mucho en caer ^^

BorjaCastropol dijo...

*_* Tengo muchísimas ganas de leerlo... Lo malo es que igual después voy con expectativas tan altas que me acaba decepcionando :S

crisis.91 dijo...

Eran libros que no me atraían pero al final me estáis picando entre todos y me tocará leerlos no me vaya a perder una muy buena historia ^^ a ver si con suerte me hago pronto con ellos. un besin

Saray dijo...

Estoy con Cinder y me está gustando mucho.
Ya tengo ganas de acabar y seguir con Scarlet!

Besos!

Siriax2 dijo...

Ay tengo ke ponerme con cinder ya! no paro de leer buenas críticas >.<

Fawn dijo...

Actualmente estoy leyendo "Cinder" y me está gustando mucho, y después de leer tu reseña se me han puesto los dientes largos con "Scarlett" ;)

Besos de colores y feliz domingo!

Ever dijo...

Que ganas le tengooooo!
Después de leer Cinder y que me gustara tanto....no puedo resistirme. Gracias por la reseña
Besos guapi!

Riley Sullivan dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer esta saga.
Un beso!

Leara Martell dijo...

Voy a tener que leerlo T_T

Estefania dijo...

Tengo muchas ganas de leer Cinder!
Gracias por la reseña :)
Besitos^^

Bambú dijo...

Yo también lo he leído y me ha gustado mucho el personaje de Scarlet, más que Cinder!! y su historia de amor con Lobo ^^

Quiero leer el siguiente ya!! XD

Saludos

Remember dijo...

Con tantas críticas tan buenas cada vez me llama más! Pero esperare a que este la saga completa y así no sufro las esperas.