sábado, 25 de mayo de 2013

Personajeando

HOWL (EL CASTILLO AMBULANTE) [CON SPOILERS]

Imagen sacada de aquí
Os voy a hablar de un personaje que me ha maravillado. Muchos lo conoceréis por la película de Miyazaki, y otros por el libro. La esencia en cuanto al personaje es la misma.

Ante todo, debo reconocer que es extraño que un personaje con tantos rasgos negativos pueda ser tan genial. Sí, Howl es sin duda todo lo contrario de lo que debería ser el hombre ideal, y sin embargo, es adorable.

Pero empecemos por el principio.
Su verdadero nombre es Howell Jenkins, un joven de 28 años (su cumpleaños es el 21 de junio) nacido en Gales (donde vive su hermana Megan junto a su familia), y no sé cómo pero, acabó llegando al reino de Ingary. Y cuando lo hizo fue el último alumno de la señora Pentstemmon (que vive en Kingsbury, la capital), quien desde el primer momento que lo vio supo que poseía una imaginación y una capacidad increíbles para la magia. Además, hace 5 años realizó un contrato con un demonio de fuego, Calcifer (pero no voy a alargar la entrada con esto)
Durante la historia, su principal hogar, a parte de Gales, se encuentra en Porthaven, una ciudad marítima.
En Kingsbury se lo conoce como mago Pendragon (apellido que le parece precioso), y en Porthaven como Hechicero Jenkin.

Cuida mucho su aspecto, ya que se pasa unas dos horas en el baño arreglándose cada vez que va a salir a cortejar a una dama. Es alto, y lleva el pelo rubio (aunque va tintado, ya que su color de pelo natural es moreno) bien peinado. Tiene unos curiosos ojos verdes en una cara larga, angulosa y refinada.
Como evidentemente es presumido, le encanta que le halaguen. Siempre va elegantemente vestido. Sus dos trajes más destacados son uno en tonos azul y plateado, y otro gris y escarlata.

Corren una gran cantidad de rumores sobre él. En Market Chipping se dice (por culpa de Michael, su aprendiz) que se alimenta de las almas y los corazones de jóvenes hermosas. Pero en verdad es un enamoradizo (o como el Rey dice en el libro: un truhán sin principios, con un pico de oro) porque tiene el gran defecto de que, en cuanto consigue que la muchacha a la que persigue se enamore de él, se asusta y sale huyendo.

Desea tener mala reputación (especialmente ante el rey) para que no lo molesten, ya que odia comprometerse con cualquier asunto. Tan extremista es que, nunca responde a las preguntas, se escabulle, se escurre como una anguila, para no tener que responsabilizarse de nada.

Aunque puede ser paciente y educado, la mitad de las veces parece que no le importe qué les pase a los demás, siempre que no le afecte a él, pero cuando menos te los esperas, resulta de lo más considerado. Bueno, es amable a su manera, lo cual ya es un gran paso.
Otras veces da la impresión de que sólo se porta bien cuando le conviene. Pero hay que decir a favor de él que, por ejemplo, siempre cobra de menos a los habitantes de Porthaven, especialmente a los más pobres.

Y diréis: "Pues no es tan malo lo que tienes que decir de él". Tranquilos, he dejado para el final lo mejor. Vamos ahora al meollo de la cuestión.
Howl es un inconsciente (¡Intentó conquistar a la Bruja del Páramo!) y un atolondrado, egoísta e histérico (y no, no exagero, es capaz de llenar toda la casa de fango verde porque la raíz de su color de pelo es ligeramente diferente a la de su impecable rubio platino). Además, de cómo el mismo indica, es un cobarde. No le gusta enfrentarse a las cosas que le desagradan, por lo que odia discutir y enfadarse. Es cierto que es muy listo y poderoso, ya que es capaz de ejecutar de forma experta (aunque en ocasiones de una forma un tanto atropellada) conjuros complicadísimos, pero como persona tiene muchos defectos.
Calcifer afirma (y no se equivoca) que es un manirroto irresponsable, y Michael tienen que esconder el dinero que ganan vendiendo hechizos para que Howl no lo malgaste. Es una persona caprichosa e inquieta, no para de hacer cosas cuando quiere ocultar su descontento.
Aunque Sophie nos hace saber durante la lectura de que dormido, al menos, parece noble, aunque triste.

Eso sí, ella parece que sabe meterlo en vereda. A ver, cuanto dura.

Sin duda, para mí Howl es único :)

8 comentarios:

Wendy dijo...

Howlllllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! *___*
Tenía ganas ya de ver esta entrada, que cucada jijiji
A ver si me leo el libro, seguro que me gusta >.<

Muakssssssssssssssss

Eithne dijo...

Un personaje genial, es uno de mis favoritos ^_^ A veces es como un niño caprichoso y malcriado (además de drama queen XD) pero... ¡le tienes que querer!

None dijo...

Entonces no te puedes perder su aparición en "La casa de los mil pasillos". Sigue igual de caprichoso y egoísta ^^ (Al igual que Sophie sigue pareciendo su niñera).

Chivitouille dijo...

Me encanta mucho este personaje, te ha quedado genial la entrada :D

Saludos ^^)

Unknown dijo...

Preciosa entrada. En la película es un personaje espectacular.
Gracias! :) Me an entrado ganas de leerme los libros ><

Elena Shaw dijo...

Yo sólo he visto la película, y este fue uno de mis personajes preferidos (además de Sophie) y la verdad es que tengo curiosidad acerca de los libros^^ A ver cuando me los podré leer :)

Un saludo :D

Kalam dijo...

Me encanta tu entrada y Howl :) Y creo que Howl es un personaje tan fascinante porque todos esos defectos que tienen lo hacen humano, y esos son los mejores personajes :D

Shiane dijo...

Me encanta este personaje <3 No he leído el libro, pero sólo con ver la película me enamoró. Genial entrada ^^

Besos.