miércoles, 29 de mayo de 2013

Reseña Anima Mundi: Hijos del Clan Rojo

DATOS

Título: Hijos del Clan Rojo.
Título Original: Los Hijos del Clan Rojo (2013).
Saga: Anima Mundi (1/?).
Autor: Elia Barceló.
Editorial: Destino.
Precio: 17,95 €.
Género: Fantasía/Juvenil.
Núm. Páginas: 510.
Continuación: en - - -.





SINOPSIS
Tienen poder, dinero, bellleza, y su vida abarca varios siglos. Son esplendorosos y crueles.
Fascinantes. Son Karah, los cuatro clanes. Sus leyendas dicen que proceden de otra realidad.

Karah vive entre nosotros, haito, controlando nuestro mundo, ocultando secretos milenarios, pero se están extinguiendo y han decidido forzar el nacimiento de un nexo para intentar el contacto con sus creadores.

Ahora la necesitan a ella, una heroína que no sabe que es algo especial y a la que todos persiguen, en una trama de traiciones, viaje, asesinatos... en la búsqueda de la clave: ¿Qué es el Anima Mundi?



RESEÑA
Estamos ante otro libro en el cual su sinopsis no nos aporta muchos datos. Aunque en este caso este hecho hace que sea una lectura más interesante, por lo que no seré yo quien os revele lo que se oculta tras la escueta información que se nos da. Esto tiene un pero; y es que, al comenzar con la novela cuesta adentrarse en la historia, haciendo que el lector se sienta un tanto desorientado por la cantidad de información y ramificaciones que encontramos.

Las ramificaciones que comento son un detalle a destacar, ya que disfrutaremos de diferentes hilos argumentales, pero todos con un nexo en común. Así mismo viajaremos a una gran cantidad de lugares, como Austria, Brasil, China, Italia, España o Francia. Siempre indicándonoslo al principio del fragmento correspondiente.

Digo fragmento porque la novela es bastante original en cuanto a su estructura y diseño. No tiene capítulos, sino que se nos va indicando el lugar donde a la autora le interesa situarnos. Consta de tres partes, y al principio tiene una guía de los personajes y los clanes a los que pertenece cada uno.

Podremos encontrar muchos personajes y muy variados, así que hay para todos los gustos. Tal vez todo gire alrededor de Clara y Lena, pero hay otros muy atrayentes que seguro conseguirán conquistaros. Por cierto, Lena es una protagonista muy digna; y Clara... bueno, tiene sus cosas.

Estuvo a punto de echarse a reír descontroladamente al oírse decir que tenía un poco de prisa porque su cerebro terminó la frase en su interior: «Verás, Lenny, tengo un poco de prisa porque tengo que salir huyendo no sé bien por qué, ni sé tampoco adónde; mi mejor amiga me ha abandonado para siempre y está con un tipo que me parece realmente peligroso y que se la acaba de llevar a la otra punta del mundo; esta mañana han matado a uno de mis profesores pensando que era Clara; he recibido un mensaje de mi madre desde el Más Allá; he tenido una interesante conversación con un notario que no lo era y que ha desaparecido por arte de magia; llevo seis mil euros en la mochila y no puedo siquiera despedirme de mi padre antes de irme de mi ciudad, de mi instituto y de todo lo que conozco».


No quiero desvelar nada transcendental para que os pille todo de nuevo cuando leáis el libro. Así que iré directamente a las impresiones.
Tengo que reconocer, que me estoy dando cuenta de que no soy muy dada a la fantasía urbana, pero igualmente he podido apreciar esta novela.
No sólo me costó adentrarme en la historia porque iba un poco perdida y no sabía por dónde iba a llevarme todo. Sino que también me resultó un tanto infantil -sólo el principio-. Aunque luego todo mejora, se vuelve más dinámico y los secretos se van desvelando, consiguiendo captar cada vez en mayor medida la atención del lector.
Es una novela en la que destacaría tanto la parte descriptiva, la cual abunda en detalles pero no resulta pesada; como los diálogos. Elia Barceló narra situaciones de todo tipo; habla del sexo sin rodeos, ya que para algunos autores es un tema tabú, pero también narra escenas más crueles sin cortarse un pelo. Por esto tengo que inclinarme ante ella.
Como he dicho, la idea me ha parecido diferente y compleja y sólo por eso ya valdría la pena leerlo. El ritmo es bastante bueno, además encontramos situaciones inesperadas capaces de dejarnos con la boca abierta, especialmente el final.
Hijos del Clan Rojo es una novela en la que podemos encontrar de todo; acción, amor e intriga.

—He estado en tantos sitios que sé seguro que siempre puede ser peor. Es de las pocas cosas que tengo claras en esta vida: que sea lo que sea lo que te pase, siempre puede ser peor.


En definitiva, Anima Mundi: Hijos del Clan Rojo es una novela original e interesante. En la que cuesta un poco adentrarse en sus páginas debido a su complejidad inicial, pero que luego es capaz de hacer que mantengamos la atención en ella en todo momento. Amor, acción e intriga; seres singulares y situaciones impactantes. Una historia que vale la pena descubrir.



BOOK-TRAILER





PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

7 comentarios:

wendy dijo...

Ya sabes que lo estoy leyendo ahora mismo y aunque voy lentilla, se está poniendo interesante :DDD

A ver qué me parece cuando lleve un poco más, ya te diré jiji

Muakssssssssssssssssssssss

Espe dijo...

Parece que esta bastante bien, lo tendré en cuenta para leerlo pronto :)
Un beso

Tinuwel dijo...

A mi me encantó, totalmente. Me dejó babeando por su continuación. De lo mejor que he leído en lo que va de año :DDD

Iago Prado dijo...

Por la sinopsis no me lanza un anzuelo tan directo de picar, pero por tu reseña parece mínimo entretenido... Lo anoto por si se tercia :)

Un abrazo XXL

Choco Girl dijo...

No me llama mucho la atención pero muchos dicen que está mejor de lo que parece, así que creo que le voy a dar una oportunidad!
Por cierto, buena reseña ^^

Besitos

Alice dijo...

Hola guapi!!

La verdad es que parece entretenido y por lo que cuentas original, aunque cojea un poquitín XDD

Aún así creo que le daré algún día una oportunidad!! un besote

Jon Nieve dijo...

Uf, no sé, me llama y no me llama... y tu reseña no me ha quitado las dudas, aunque me hace decantar más hacia el sí; así que de momento no buscaré leerlo, pero si cae en mis manos... ya se verá :3